La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XXIX Congreso Nacional de la SERAM. Sevilla 23, 24, 25 y 26 Mayo 2008 MATERIAL Y MÉTODOS Se diseña un estudio retrospectivo en el que se analizan los casos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XXIX Congreso Nacional de la SERAM. Sevilla 23, 24, 25 y 26 Mayo 2008 MATERIAL Y MÉTODOS Se diseña un estudio retrospectivo en el que se analizan los casos."— Transcripción de la presentación:

1 XXIX Congreso Nacional de la SERAM. Sevilla 23, 24, 25 y 26 Mayo 2008 MATERIAL Y MÉTODOS Se diseña un estudio retrospectivo en el que se analizan los casos de un total de 146 pacientes sometidos a cirugía bariátrica en el Servicio de Cirugía General del Hospital Clínico Virgen de la Victoria (Málaga) durante el periodo comprendido entre Enero del 2001 y Mayo del Se diseña un estudio retrospectivo en el que se analizan los casos de un total de 146 pacientes sometidos a cirugía bariátrica en el Servicio de Cirugía General del Hospital Clínico Virgen de la Victoria (Málaga) durante el periodo comprendido entre Enero del 2001 y Mayo del Los pacientes son divididos en dos grupos en función de la técnica quirúrgica practicada: GVA (50 pacientes) o DBP (96 pacientes). Los pacientes son divididos en dos grupos en función de la técnica quirúrgica practicada: GVA (50 pacientes) o DBP (96 pacientes).

2 XXIX Congreso Nacional de la SERAM. Sevilla 23, 24, 25 y 26 Mayo 2008 MATERIAL Y MÉTODOS La gastroplastia vertical anillada es una técnica de tipo restrictiva pura empleado en la cirugía bariátrica. La gastroplastia vertical anillada es una técnica de tipo restrictiva pura empleado en la cirugía bariátrica. Consiste en la creación de un pequeño reservorio gástrico mediante una línea de grapas, que separa el reservorio del fundus remanente, y una banda o anillo protésico que lo conecta con el resto del tubo digestivo. ESOFAGO DUODENO RESERVORIO BANDA LINEA DE GRAPAS ESTOMAGO LINEA DE GRAPAS RESERVORIO ESTOMAGO ANILLO

3 XXIX Congreso Nacional de la SERAM. Sevilla 23, 24, 25 y 26 Mayo 2008 MATERIAL Y MÉTODOS El by-pass biliopancreático es una técnica malaabsortiva pura. El by-pass biliopancreático es una técnica malaabsortiva pura. Consiste en la realización de una gastrectomía distal (dejando remanente gástrico de mL de capacidad), resección intestinal a nivel de íleon a 250 cm de la válvula ileocecal y anastomosis de este asa al remanente gástrico (gastroileostomía). Se realiza anastomosis de la Y de Roux a 50 cm de la válvula ileocecal, dejando un asa alimenticia común de 50 cm, donde confluyen alimento y secreciones biliopancreáticas. RESERVORIO

4 XXIX Congreso Nacional de la SERAM. Sevilla 23, 24, 25 y 26 Mayo 2008 MATERIAL Y MÉTODOS El seguimiento se hace mediante tránsito esófago- gastro-duodenal (EGD), realizándose un control temprano en el postoperatorio inmediato y un control tardío 1 año después de la intervención. El 1º control se realizará con contraste yodado hidrosoluble (Gastrografín ®) que es muy sensible para la detección de posibles fugas o estenosis de la línea de anastomosis, mientras que el 2º control se realizará con sulfato de bario (Barigraf ®), que proporciona una mayor información morfológica. El seguimiento se hace mediante tránsito esófago- gastro-duodenal (EGD), realizándose un control temprano en el postoperatorio inmediato y un control tardío 1 año después de la intervención. El 1º control se realizará con contraste yodado hidrosoluble (Gastrografín ®) que es muy sensible para la detección de posibles fugas o estenosis de la línea de anastomosis, mientras que el 2º control se realizará con sulfato de bario (Barigraf ®), que proporciona una mayor información morfológica. La técnica del tránsito EGD se realiza mediante la administración de contraste y control radiológico con equipo telemando SIEMENS Iconos Fluorspot Compact. La técnica del tránsito EGD se realiza mediante la administración de contraste y control radiológico con equipo telemando SIEMENS Iconos Fluorspot Compact.


Descargar ppt "XXIX Congreso Nacional de la SERAM. Sevilla 23, 24, 25 y 26 Mayo 2008 MATERIAL Y MÉTODOS Se diseña un estudio retrospectivo en el que se analizan los casos."

Presentaciones similares


Anuncios Google