La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derivación cutánea incontinente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derivación cutánea incontinente"— Transcripción de la presentación:

1 Derivación cutánea incontinente
Conducto ileal (Bricker). Se aísla un segmento de cm de íleon y los uréteres se implantan al extremo proximal del mismo. Los cm de íleon proximales a la unión ileocecal se preservan para mantener la adecuada absorción de las sales biliares, vitamina B12, y vitaminas liposolubles. Si bien este procedimiento es técnicamente más fácil que la reconstrucción continente igualmente son frecuentes las complicaciones tempranas y tardías, la continencia y el vaciamiento voluntario no son posibles y de la imagen corporal no se preserva. A- Diagrama esquemático que muestra la configuración de un conducto ileal. Anastomosis ureteroentérica (flecha); anastomosis ileoileal (flecha)

2 Derivación cutánea incontinente: anatomía postoperatoria normal
B B C TC, Volumen rendering (a la derecha) e imágenes axiales (a la izquierda). A- A nivel cutáneo del estoma. B- Por encima de nivel de la anastomosis ureteroileal. C – Por debajo de la anastomosis ureteroileal. Conducto ileal, ( cabeza de flecha); Uréteres (flecha corta); anastomosis ureteroileal (flecha larga). Notese presencia de Catéteres ureterales bilaterales y clips de linfadenectomía (doble flecha ) C

3 Derivación cutánea continente
En la actualidad, la derivación continente cutánea (DCC) no es de uso frecuente. Se han desarrollado varios métodos, diferenciándose en el segmento de intestino utilizado, el mecanismo antirreflujo y los medios de eliminación. Para construir el reservorio puede utilizarse un segmento de intestino delgado o grueso. Los uréteres son anastomosados a la porción proximal del segmento. Se crea un estoma cutáneo y la eliminación de Orina se elimina por autocateterismo. B- Esquema que muestra una DCC autocateterizable. Bolsa urinaria colónica derecha después de cistoprostatectomía radical. Reservorio (flecha); estoma cutáneo ( cabeza de flecha).

4 Derivación urinaria continente, neovejiga ortotópica
El objetivo de una neovejiga ortotópica es la creación de un depósito de baja presión y alta compliance. La neovejiga se anastomosa a la uretra nativa y el paciente conserva la función urinaria. La neovejiga ortotópica mejora la calidad de vida en comparación con otras técnicas en términos de preservación de la imagen corporal. Supone además continencia y vaciamiento voluntario. Entre las desventajas cuentan un tiempo quirúrgico más prolongado, un segmento de intestino necesario para reconstruir la neovejiga más extenso y la necesidad de un margen negativo uretral para llevar a cabo la anastomosis uretral con la uretra . La neovejiga ileal descrita por Studer y col. se está convirtiendo en el procedimiento quirúrgico preferido en muchas instituciones, incluida la nuestra.

5 Derivación urinaria continente, neovejiga ortotópica
Pasos para la creación de neovejiga tipo Studer: Cistectomía, linfadenectomía y preparación de la uretra. Creación del reservorio intestinal. Se selecciona aproximadamente 50 cm de íleon. de estos 50 cm se detubularizan 40 cm para formar el reservorio. Se crea un pequeño orificio en la parte distal de la bolsa anastomosándose allí la uretra nativa. El segmento restante de íleon (aproximadamente 10 cm), se utiliza para crear la “chimenea” ileal. Se restablece la continuidad Intestinal. Finalmente los uréteres son anastomosados a la “chimenea” ileal.

6 Derivación urinaria continente, neovejiga ortotópica:
anatomía postoperatoria normal A A B B C TC, VR (a la derecha) e imágenes axiales (a la izquierda). A- Por encima de la anastomosis uréteroentérica. B- A nivel de la anastomosis Ileoileal (clips quirúrgicos, flecha corta). C- A nivel de la “unión” chimenea / reservorio. Chimenea, (cabeza de flecha); reservorio, (flecha larga). C


Descargar ppt "Derivación cutánea incontinente"

Presentaciones similares


Anuncios Google