La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación complementaria 13-1 Yeismi montes causil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación complementaria 13-1 Yeismi montes causil."— Transcripción de la presentación:

1 Formación complementaria 13-1 Yeismi montes causil

2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Poca atención a las clases, ocasionada por la falta de recursos tecnológicos como los son las ntics, puesto que las maestras no le dan el buen uso a las estrategias ludico-pedagogicas, para darles un buen aprendizaje significativo y teniendo en cuenta que son pequeños que necesitan mas atención y cuidado.

3 JUSTIFICACION Con la implementación de las ntics, en la educación preescolar se busca, mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños, generando espacio lúdico- pedagógicos y de esta forma se pueda superar las clases monótonas y lo tradicional que manejan los docentes.

4 OBJETIVO GENERAL Implementar las ntics en la educación preescolar como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza y espacios ludico-pedagogicos.

5 OBJETIVOS ESPECIFICOS Favorecer que los niños experimenten, aclaren conceptos y enriquezcan su expresión creadora. -profundizar los conocimientos gracias a los espacios pedagógicos e implementación de las tics, generando en los estudiantes adquisición de nuevos conocimientos.

6 UNIDAD DIDACTICA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

7 CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDAD DE CLASE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL loinfantil.com/di namicas- divertidas- dinamicas- divertidos.html Para dar a conocer este contenido, haremos una dinámica que conducirá a mostrarle como debe ser el desarrollo desde lo personal hasta lo social. LENGUAJE Y COMUNICACION evodechocolate.c om/poesias/poesi a26.htm A través de esta actividad, se les dará a conocer una poesía, donde la maestra se las socializara les dirá la importancia y después harán un dibujo referente a la lectura y harán una pequeña dramatización. EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO ube.com/watch?v =zMMG8jb48Yw&f eature=related Aquí se les mostrara un video infantil para que hagan la misma imitación. EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA ube.com/watch?v =343SPgpnAbs En este ítem, veremos un video del grupo infantil HI5, donde nos muestran una expresión artística, de la utilización que se le da a los cinco sentidos de una manera artística y se les enseñara la canción

8 Reconociéndome y descubriéndome Unidad 2

9 CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDAD DE CLASE Reconocimiento de mi cuerpo spuzzle.com/catalog /9803Partsofthebody. jpg Aquí se llevaran a la sala de tecnología para que hagamos una actividad donde reconozcan su cuerpo y ala vez utilizaríamos la lengua extranjera, y pronunciaremos cada una de las partes. Conociendo mi universo Utilizaríamos Microsoft power point. En este ítem volveremos a utilizar la sala de tecnología para que los niños hagan un paisaje en PowerPoint, con el fin de que se relacionen con las tics Mundo mágico de los niños Dramatizaciones y juegos explorativos para realizar una socialización entre los niños. En este contenido, se hará algo artístico, con la participación de los niños, es decir, dramatizaciones y juegos, mostrando la importancia de la niñez. Creando y recreando las experiencias significativas Material dedicado al dibujo, donde a través de ellos expresen sus experiencias y realizaremos danzas infantiles. Este ejercicio se logra por medio, del dibujo, la danza, la pintura etc., con el fin de que se recreen e interactuando con sus compañeros de grupo.

10 La familia Unidad 3

11 CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDAD DE CLASE HISTORIA DE LA FAMILIA Utilizaríamos el auditorio y con el video vim, con el fin de proyectarles el árbol genealógico, y mostrarles los miembros de la familia y luego les daría una fotocopia para que pinten el árbol y ellos mismos reconozcan los parentesco. Realización del árbol genealógico. Explicación de cada uno de los miembros. CONOCER LOS COMPONENTES DE LA FAMILIA padeletras/sopadelet rasfamilia.htm Diálogo sobre distintos acontecimientos familiares (fiestas de cumpleaños, nacimiento de un hermano, visita de un familiar etc.) FUNCIONES DE LOS DISTINTOS MIEMBROS Ante un cartel de una familia se comienza el diálogo. TAREAS EN EL HOGARActividades de aprendizaje (implicar todos los sentidos), es decir, se le explicara de una forma significativa la función que le corresponde a cada miembro de la casa.

12 Me alimento Unidad 4

13 CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDAD DE CLASE Higiene en la alimentación Sala de tecnologíaSe dibujará la pirámide alimenticia y veremos todos los alimentos que en ella aparecen. Luego recortaremos alimentos de revistas y haremos nuestra propia pirámide. Postura y movimiento a la hora de comer Auditorio, video vemAprenderemos hábitos alimenticios como por ejemplo, asearnos y sentarnos para disfrutar de la comida, conocer la importancia del consumo de las frutas para nuestra alimentación, normas correctas para comer en la mesa (así como el manejo adecuado de los cubiertos) Clasificación y manipulación de los alimentos A través de videos de cual es la importancia de la alimentación Colorearemos nuestro tren de los alimentos: en el indicamos los días de la semana y cual es el alimento que tenemos que llevar para la merendilla en cada uno. Este dibujo se lo llevarán a casa para que nuestros padres sepan la merienda que tendremos que llevar al día siguiente: fruta, leche, yogur, queso, bocadillo,… Interés y respeto por los alimentos Imágenes proyectadas en el salón a través del video vem. un árbol grande en la pared, pintado o de cartulina, que se decorará con hojas verdes, pintadas y recortadas por los niños/as y también con frutas que haremos con plastilina.


Descargar ppt "Formación complementaria 13-1 Yeismi montes causil."

Presentaciones similares


Anuncios Google