La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jardín de Niños Fray Pedro de Gante T. M. Grupo: 2 A Situación Didáctica YO Y MI ESCUELA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jardín de Niños Fray Pedro de Gante T. M. Grupo: 2 A Situación Didáctica YO Y MI ESCUELA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Jardín de Niños Fray Pedro de Gante T. M. Grupo: 2 A Situación Didáctica YO Y MI ESCUELA

3 Campo FormativoAspectoCompetencia Desarrollo Personal y Social. Identidad personal y Autonomía. Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos, y desarrolla su sensibilidad hacia las necesidades, puntos de vista y sentimientos de otros. (1-4) Lenguaje y Comunicación.Lenguaje oral. Comunica Estados de animo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral (1-5) Pensamiento Matemático Numero Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo. (1,2,6) Expresión y Apreciación Artísticas Expresión Corporal y Apreciación de la Danza Se expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompañamiento del canto y de la música (1-8) Desarrollo Físico y SaludCoordinación, fuerza y equilibrio Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico. (1-7) Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.(1-8)

4 Secuencia Didáctica YO Y MI ESCUELA ¿Quién soy yo? Datos Personales Me observo en el espejo Me dibujo y me describo Partes de mi cuerpo Canción señalando las partes del cuerpo ¿Cuáles son las diferencias entre mis compañeros y yo? Gustos y preferencias (comida, lugares, colores, animales, etc.) ¿A que le tengo miedo? ¿Que me provoca alegría o tristeza? ¿Como me siento en mi salón de clases? Adivinanzas de los niños Mi Salón de Clases ¿De que esta formado mi salón de clases? ¿Que me gusta y me disgusta del salón, de mis compañeros y de mi maestra? ¿Qué hay en el salón? ¿Quienes son mis compañeros? ¿Cuántos niños y niñas hay en mi salón de clases? ¿A quien le gusta bailar y a quien no? ¿Que tipo de música les gusta a mis compañeros y a mi maestra? Mi Escuela ¿Qué me gusta y me disgusta de mi escuela? ¿Cómo es mi escuela? ¿Qué hay en la escuela? ¿Quién esta en la escuela? Conoce tus derechos y tus deberes en la escuela ¿Qué hacer para que este bonita? Hacer croquis de la escuela

5 Situación Didáctica Desarrollo de actividades Estrategia Organización y recursos Aprendizajes esperados ¿Quién soy yo? Mis Datos Personales y Características Leer cuento de cómo son los niños, y al final realizare preguntas. Trabajo con textos Grupal, sentados en un tapete, Que escuchen y expresar la emoción que le provoca al contarlo Identificar su nombre sobre la mesa, estarán dentro de una caja, ellos lo sacaran y lo pondrán en la mesa Trabajo con textos. Caja, gafetes, mesa Trabajo Grupal Que identifique su nombre Mis emociones Pasar al frente y harán expresiones en la cara, los demás niños adivinaran como lo que nos quiere decir, esto sin palabra alguna Juego. La expresión corporal Grupal. Expresar y compartir lo que le provoca alegría o tristeza. En la mesa habrá varias imágenes, tienen que tomar 5, después pegarlas en una hoja y poner nombre, en el pizarrón estarán los nombres Resolución de ProblemasTrabajo grupal y después individual, imágenes, hojas y los nombres Identificar las imágenes y utilizar el conteo en colecciones

6 Mi Salón de Clases ¿Que nos gusta del salón? Platicaremos de que está formado el salón de clases, identificaran lo que tiene un salón de clases y comenten para que sirve y hacer conteo de ello. Observación Trabajo grupal, la observación Que observen e identifiquen lo que hay en su salón y expliquen para que sirve Dibujar que es lo que más me gusta del salón Observación Individual, Hojas, colores Observar lo que hay en el salón y expresar si le gusta Trabajar con material libre del salónJuego Individual, Material didáctico del salón Que el niño explore y manipule libremente y sepa para que tiene uso ¿Que hay en el salón? Cantaremos una canción dedicada al salón, esto es para mantener el orden y respeto en el salón Expresión Oral Grupal, La canción, En el salón. Mediante la canción exprese el respeto a sus compañeros Utilizaremos la plastilina, espuma y semillas de comida para modelar lo que mas me gusta de mi salón. Juego Individual, plastilina, en el salón Construye o modelos de objetos de su propia creación Armaremos un rompecabezas gigante, que es uno de los materiales que hay en el salón, para esto lo armaran entre todos. Resolución de ProblemasGrupal, rompecabezas, en el salón. Armar rompecabezas con un grado de dificultad

7 Mi escuela ¿Cómo es mi escuela? ¿Qué hay en mi escuela? Hacer un recorrido en el Jardín y Observar lo que hay en él, se llevaran hojas de registro y anotaran lo que observaron y lo que contaron. Observación Grupal, en el patio, hojas, lápices Observa e identificar lo que hay en el Jardín, por medio del conteo Tomaremos Fotografías al Jardín, esto para ampliar mas lo que observaron en el. Para después hacer un collage de esto. Observación Grupal, Cámara fotográfica Utiliza objetos y sabe para que sirven Un croquis del Jardin. Después de hacer la actividad en el patio, platicaremos de lo que nos gustaría hacer para que haya un ambiente de respeto en el salón y que les gustaría hacer para verse mejor. Expresión OralGrupal, Que exprese lo que le gustaría ver en su Jardín y respete las demás opiniones de sus compañeros. Para finalizar haremos un croquis del Jardín con diferentes materiales, el cual el alumno debe escoger cual material es el adecuado para hacer el croquis. (estos están en la mesa) Resolución de ProblemasGrupal, cartón, colores, plumones, plastilina, unicel, reciclaje Que el niño utilice materiales y resuelva cual es el indicado para la actividad

8


Descargar ppt "Jardín de Niños Fray Pedro de Gante T. M. Grupo: 2 A Situación Didáctica YO Y MI ESCUELA."

Presentaciones similares


Anuncios Google