La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada."— Transcripción de la presentación:

1 Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada

2 Costumbre, Facilidad adquirida por la repetición de un ejercicio.
El niño necesita interiorizar hábitos que favorezcan su socialización y su capacidad de vivir y crecer dentro de un determinado grupo humano. ¿Qué es un Hábito? Costumbre, Facilidad adquirida por la repetición de un ejercicio.

3 Hábitos que debe adquirir un niño.
Cepillarse los dientes. Recoger los juguetes. Acostarse voluntariamente a la hora señalada. Esperar su turno. Vestirse solo Tener buenos modales en la mesa No arrojar la basura al piso

4 Desde el primer día de vida, el niño comienza su socialización, es decir su aprendizaje para sobrevivir en el mundo. La formación de hábitos es una de sus primeras experiencias socializadoras. Los aprendizajes relacionados con hábitos muy concretos de higiene y cuidado del cuerpo son el comienzo del proceso de socialización.

5 Control de Esfínteres Así se denomina el manejo que el niño aprende a dar en la expulsión de las materias fecales y la orina, a través de los pequeños anillos musculares por donde salen. La adquisición del C.E. Es fundamental para su desarrollo psicológico.

6 LA HORA DE LAS COMIDAS Alimentarse es una necesidad básica. El hábito de comer juntos, en familia, en un lugar estable, estimula el contacto entre todos los miembros de la familia, es decir las horas de las comidas son un vehículo formidable de comunicación.

7 El momento de la comida es una experiencia decisiva para el desarrollo emocional del niño y para su fácil adaptación a otros grupos sociales

8 Evitar conversar sobre temas desagradables en ese momento.
¿Cómo pueden ayudar los padres en la formación de adecuados hábitos a la hora de comer? El niño debe sentarse a al mesa con los adultos, y estos le darán libertad de participar en la reunión familiar. Evitar conversar sobre temas desagradables en ese momento. Estimular el ambiente agradable.

9 Sirva proporciones pequeñas de comida adecuadas a su edad.
El niño esta aprendiendo por imitación a comer con los demás. Sirva proporciones pequeñas de comida adecuadas a su edad.

10 Dormir bien El dormir bien a una determinada hora (adecuada) asegura por un lado, que el niño duerma el tiempo que su salud requiere y por el otro organizar un horario de actividades.

11 ¿Qué significa dormir bien?
¿Par qué sirve el sueño? Sirve para reponer la energía que gastamos en el día y los niños la intervienen en gran cantidad al crecer y jugar y curiosear. ¿Qué significa dormir bien? Es hacerlo más o menos a una hora determinada, durante el tiempo suficiente y de hora tranquila.

12 BUENOS MODALES Tener buenos modales es un hábito que no se aprende por si solo. Para adquirirlos el niño necesita del ejemplo de padres, maestros y adultos en general. El tener buenos modales le hará ganar amigos con mayor facilidad, será más feliz y se sentirá aceptado y querido.

13 Organización del tiempo en el niño preescolar
Actividad Hora Aseo personal Desayuno Clases Baño Almuerzo Descanso Refuerzo del aprendizaje en el hogar Merienda, juego

14


Descargar ppt "Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada."

Presentaciones similares


Anuncios Google