La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES A.M.D.G. R.R. OBLATAS AL DIVINO AMOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES A.M.D.G. R.R. OBLATAS AL DIVINO AMOR."— Transcripción de la presentación:

1

2 COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES A.M.D.G. R.R. OBLATAS AL DIVINO AMOR

3 TALLER PRESENCIAL CON PADRES DE FAMILIA DEPARTAMENTO PSICOPEDAGOGICO 15 de Abril de 2011

4 QUE VAS A SER CUANDO SEAS GRANDE? ME PREGUNTA TODO EL MUNDO. Y APARTE DE CONTESTARLES, ASTRÓNOMO, TENGO GANAS DE AGREGAR OTRA VERDAD:CUANDO SEA GRANDE VOY A TRATAR DE NO OLVIDARME DE QUE ALGUNA VEZ FUI CHICO. ELSA BORNERMAN

5 MANEJO DE LA AUTORIDAD Y ESTABLECIMIENTO DE LÍMITES O NORMAS TEMA

6 MANEJO DE LA AUTORIDAD Y ESTABLECIMIENTO DE LIMITES O NORMAS OBJETIVO Presentar los conceptos básicos que están relacionados con las lecciones de la dimensión pedagógica del programa de formación de las familias, motivándolas para las reflexiones y actividades que se propondrán en las lecciones para ser desarrolladas en la casa.

7 TALLER

8 CASO Juan Camilo de 3 años de edad, salió a la tienda con la abuela a comprar lo que se necesitaba para la comida. La tía de Juan Camilo siempre que lo lleva a la tienda, le compra un dulce. Por Tanto el niño le pidió a la abuela que le comprará algo, pero ella se negó: frente a la respuesta de la abuela, Juan Camilo reaccionó con llanto e intento golpearla. Por tanto, la abuela termina dándole el dulce.

9 PRINCIPIOS DE FAMILIAS PROMOTORAS DE APRENDIZAJE Promueve entre sus miembros la ayuda y apoyo mutuo. Cuando está atenta a contribuir en las necesidades de los niños/as o adolescentes. Disfruta y utiliza una salida al parque, a la biblioteca y la emplea para fortalecer los conocimientos y los vínculos afectivos de los niños/as e adolescentes. Emplea el juego como la mejor herramienta para que los niños/as e adolescentes incorporen nuevos aprendizajes. Crea espacios para jugar, formar, vivir, compartir y hacer que el joven se sienta dentro de un grupo familiar Estimule a su hijo para que hagan lo que ellos se sientan capaces de hacer. Pensamos que son muy importantes y que necesitan de los adultos para crecer sanos, felices y protegidos.

10 PRACTICAS DE CRIANZA Crear hábitos de ayuda y cooperación. Aplicar normas de forma coherente y en su momento (puntualidad). Hacerlas respetar y se comprendan. Que estén, acorde a las características particulares de cada joven y familia, por ejemplo, la edad, etapa de desarrollo y personalidad. Que haya respeto y reconocimiento del otro. Que sean sencillas y simples. Es imprescindible huir de lo complicado. Que sean justas. Que se puedan explicar, consensuar y negociar cuando sea el caso.

11 TIPOS DE RELACIONES SOCIO-AFECTIVA Hace referencia a las relaciones de afecto que se dan entre su hijo/a, sus padres, hermanos y familiares con quienes establecen sus primeras formas de relacionarse; mas adelante se amplia su mundo al ingresar su mudo al ingresar al Jardín Infantil, al interactuar con otros niños/as, docentes y adultos de su comunidad. Identidad Personal. Cooperación y participación. Autonomía e identidad personal. Requiere de Afecto y protección.

12 COGNITIVA La construcción del conocimiento, se da a través de las actividades que realiza con los objetos, ya sean concretos, afectivos y sociales, que constituyen su medio natural y social. Construcción de relaciones lógicas: matemáticas y lenguaje. Creatividad. Estimule su creatividad. Motive a participar en solución de problemas Permítale disfrazar y asumir roles familiares.

13 CORPORAL A través de movimiento de su cuerpo, va adquirir nuevas experiencias que le permite tener un mayor dominio y control sobre sí mismo y descubre las posibilidades de desplazamiento con lo cual paulatinamente, va integrando el esquema corporal. Integración del esquema corporal (conocimiento de las partes de su cuerpo identificación, funciones, cuidados). Haga actividades de obstáculos y equilibrio para u dominio corporal. Implemente algún juego o deporte.

14 COMUNICATIVA Hace referencia a la expresión de conocimientos de ideas y sentimientos, los cuales se manifiestan a través del lenguaje, bien sea en forma verbal, escrita o corporal. Hable frecuentemente con su hijo/a. Ser empático con las necesidades de los mismos. Aprenda a negociar. Ganarse el respeto y admiración de su hijo/a. No utilice un lenguaje complicado.

15 GRACIAS, POR SU ATECION …..


Descargar ppt "COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES A.M.D.G. R.R. OBLATAS AL DIVINO AMOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google