Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
C.E.I.P. “NUESTRA SEÑORA DEL SAGRARIO” NAVARRETE LA RIOJA
2
¿ES IMPORTANTE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJ@S?
3
SEGURAMENTE TODOS RESPONDERÍAMOS…
“Ya vale de tanta play, videoconsolas, películas...les viene muy bien menearse un poco…” ….AUNQUE MENOS IMPORTANTE QUE LAS MATEMÁTICAS O LENGUA.
4
SI ES IMPORTANTE DEBIERAMOS SABER COSAS COMO….
¿PARA QÚE SIRVE? ¿QUÉ HACEN EN E. FÍSICA? ...
5
¿PARA QUÉ LES SIRVE A LOS NIÑOS LA E.F.?
Para divertirse y hacer ejercicio
6
¿QUÉ HACEN EN E. FÍSICA? Pues ya sabes, jugar al
fútbol, al baloncesto...... ¡Ah! Y también el pino, saltar el potro y volteretas.
7
Y si les preguntamos a los niñ@s
! Es mi asignatura favorita…¡ !Me divierto muchísimo¡ !Me encanta¡
8
YA SABEMOS ALGUNAS COSAS
PADRES HIJOS A LOS PADRES OS CONTAREMOS QUÉ ES LA E.FÍSICA Y QUÉ TRABAJAMOS ¿LE DAREMOS DESPUÉS MÁS IMPORTANCIA? NO TIENEN MUY CLARO QUÉ SE TRABAJA. CREEN EN SU IMPORTANCIA, PERO NO SE LA DAN. ¿HAY ALGO MEJOR QUE DIVERTIRSE APRENDIENDO? LOS PEDAGOGOS DICEN QUE LA MOTIVACIÓN ES EL MOTOR DEL APRENDIZJE ES SU ASIGNATURA FAVORITA, PORQUE LES DIVIERTE.
9
COMO TODAS LAS ÁREAS TAMBIÉN TENEMOS:
MATEMÁTICAS LENGUAJE C. DEL MEDIO... EDUCACIÓN FÍSICA Objetivos Evaluación Contenidos Tareas de aprendizaje Metodología Temas transversales Atención a la diversidad
10
¿QUÉ ENSEÑAMOS? OBJETIVOS El cuerpo: imagen y percepción Los juegos
CONTENIDOS El cuerpo: habilidades y destrezas Salud corporal El cuerpo: expresión y comunicación
11
1.- El cuerpo: Imagen y Percepción
¿Qué trabajan aquí? Esquema corporal Percepción del propio cuerpo Tono muscular respiración No tengo ni idea relajación Contracción muscular lateralidad Control tónico postural Equilibrio estático Equilibrio dinámico Estructuración espacio-temporal Actitud postural Capacidades perceptivo-motrices Coordinación dinámica general Aceptación del propio cuerpo Confianza, seguridad y autoestima corporal Autonomía corporal Y muchas cosas más…….
12
2.- El cuerpo: Habilidades y destrezas
Saltos: con muchas variedades... Giros: sobre los tres ejes del cuerpo... Desplazamientos: correr, andar, reptar, escalar, gatear, arrastrar... Manipulaciones: lanzar, recibir, botar, golpear, conducir… Y todas ellas combinadas
13
3.- El cuerpo: Expresión y Comunicación
¿Sabias que en Educación Física se trabajaban cosas como……? El lenguaje corporal El teatro El gesto La mímica La dramatización Las danzas El ritmo Y mucho más...
14
4.- La Salud Cuidado del cuerpo Hábitos de higiene, rutinas, normas...
Ropa adecuada para realizar actividad física. Importancia del ejercicio para la salud. Prevención de enfermedades. Correcta alimentación Prevenir riesgos en la realización de actividades físicas y en el uso de materiales. Importancia del calentamiento y la relajación.
15
ESTE ES EL MÁS CONOCIDO DE LOS CONTENIDOS DE NUESTRO ÁREA
5.- Los juegos DE COOPERACIÓN DE OPOSICIÓN PERO... ¿SABÍAIS QUE TRABAJAMOS MUCHAS CLASES DE JUEGOS? DE COOPERACION-OPOSICION COLECTIVOS PREDEPORTIVOS INDIVIDUALES TRADICIONALES POPULARES DE AVENTURA, ORIENTACIÓN
16
ESPERAMOS QUE LA E. FÍSICA SIGA PRESENTE EN NUESTR@ EDUCACIÓN
Y QUE TODOS: PADRES Y LE DEMOS LA IMPORTANCIA QUE MERECE.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.