La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un."— Transcripción de la presentación:

1 TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA

2 Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un curso. El trabajo fue de tipo grupal, sin embargo expondré únicamente mis aportes sobre la Tarea…

3 Aula virtual y Diseño didáctico. Aquí, el Aula virtual y el diseño didáctico que debimos analizar.

4 Mis aportes… Punto de vista Pedagógico Punto de vista Tecnológico Los objetivos de aprendizaje, si bien estos son concisos, aparecen como “títulos” debido a su poco desarrollo. Propondría utilizar palabras como: analizar, investigar, conocer, etc. Lo mismo ocurre con la redacción de las consignas. Una frase reducida puede resultar ambigua e imprecisa, necesitando el alumno sí o sí de la aclaración o explicación de la actividad. Sin embargo, en el caso de los contenidos, estos se ven súper comprimidos, pero mientras sean correctos, no afectarían, por ejemplo, al desarrollo de una actividad. En cuanto a estrategias de aprendizaje, pues creo que es necesario motivar el aprendizaje mediante la utilización de variados recursos y no tan sólo proponiendo la confección de un ensayo. Los ejemplos, las anécdotas, alguna que otra reflexión y ejercicios más dinámicos son fabulosos a la hora de aprender. Desde el punto de vista tecnológico, pues debo decir que hay dos puntos importantes a resaltar. Logro visualizar los links o solapas necesarias para poder navegar por el Sitio, sin embargo me resulta algo incómodo. Tal vez sería excelente idea colocar en una parte del Sitio todas las herramientas que el alumno necesitará durante el curso, tales como: “Tareas”, “Recursos”, “Comunicación”. De esta manera el alumno no tendrá que hacer un recorrido por todo el Sitio para finalmente encontrar lo que necesita. Respecto del diseño… me encanta la aplicación de colores y las imágenes en los Sitios, le dan vida y alegría, pero… ¿por qué no utilizarlos de una manera más sutil? Las imágenes deben concordar con el tema a tratar, sin dejar de ser interesantes, por supuesto. Las imágenes con movimiento son una gran opción.

5 Mis aportes… A los arquitectosAl equipo capacitador Para un alumno que inicia un curso, sin haber realizado otros cursos previamente, la visualización del espacio y las estrategias de aprendizaje tal vez sean innovadoras, pero… Estos arquitectos a lo largo de su trayectoria seguro han ido perfeccionándose, lo mismo debería hacer el equipo capacitador que diseñó la propuesta. Sería estupendo que los arquitectos acerquen sus inquietudes y sus propuestas, para hacer una mejora del Sitio de tipo ‘colaborativa’. - Mayor desarrollo de: consignas, objetivos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje. La manera en que estos tres factores son presentados es sumamente importante. El alumno que lea estos tres ítems al iniciar su semana, estará deseoso de participar si son desarrollados de mejor manera. - Mejor organización de: Plataforma virtual, diseño del aula. La forma en que los alumnos ven e interactúan con el aula hace que el hecho de aprender resulte placentero. Buscar por todo el Sitio las tareas y los recursos o bien la forma de comunicarse tanto con tutores como con compañeros resulta engorroso y significa una gran pérdida de tiempo. Las imágenes y colores utilizados son una invitación a recorrer el Sitio con gusto, sin embargo esto no ocurre cuando hay aglomeración de textos, muchos colores o bien imágenes que nada tienen que ver con el tema a estudiar.

6 INT- TUT El análisis… fue una grata experiencia ya que hemos tenido que mirar con ojos de halcón cada detalle, pues era de suma importancia resaltar y remarcar los errores. Personalmente me sirvió para poder ponerme en el lugar de crítico a la hora de diseñar, programar y llevar adelante un aula virtual para que este se vea lo mejor posible.

7 Muchas gracias… Ailén Karim Porta


Descargar ppt "TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un."

Presentaciones similares


Anuncios Google