La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo."— Transcripción de la presentación:

1

2 El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo. El arte es una forma de conocimiento tan precioso para el hombre como el mundo de la ciencia. Desde luego, sólo cuando reconocemos claramente que el arte es una forma de conocimiento por medio de las cuales el hombre llega a comprender su ambiente, sólo entonces podemos empezar a apreciar su importancia en la historia de la humanidad.

3 EL ARTE INFANTIL

4 El arte ha sido explicado por filósofos, artistas, psicólogos y educadores, quienes han aportado concepciones muy diversas. Ha sido considerado como un medio para descargar energías; como una actividad placentera; como una forma de evadirse de la vida; como la posibilidad de alcanzar un orden, una integración armoniosa y equilibrada ante elementos contradictorios o ininteligibles de la realidad; como la posibilidad de lograr un aprendizaje emocional motivante o como una forma de cuestionar lo establecido.

5 El arte en el Preescolar
El desarrollo de la capacidad creadora debe ser uno de los principales objetivos para el maestro , debido a que la estimulación para su desarrollo se hace necesaria desde temprana edad, dado que dicha capacidad es un agente integrador en la educación del niño

6 Cada niño es el resultado de su medio ambiente, con el cual establece relaciones interactuando en él y a partir del este puede dar rienda suelta a su imaginación. Este medio posee características cambiantes , lo que hace variable estas relaciones, situando al niño en un proceso de construcción y de cambio.

7 El arte se puede motivar proporcionando mayores posibilidades de apertura a cualquier tipo de conocimiento, permitiendo un comportamiento explorador y una capacidad auto expresiva. La parte artística representa una fuerza significativa dentro de un programa de aprendizaje total y por ello hay que basarse en una planificación hecha con sensibilidad, motivando al niño para que realice actividades artísticas y disfrute de experiencias que le conducirán a un desarrollo integral.

8 Proporcionarle experiencias que implican los sentidos para así facilitar su desarrollo sensorial y motor.

9 FINES DE LA EDUCAC. ARTISTICA
Formar una conciencia activa y creativa con respecto a su entorno, al marco de vida cotidiana. Promover aptitudes artísticas que posibiliten un desarrollo global de la personalidad a través de actividades expresivas, creadoras y de fomento de la sensibilidad.

10 OBJETIVOS Mejorar las formas de relación con los niños como una contribución al desarrollo Integral. Desarrollar. procesos mediante acciones concretas que le ayuden al niño a : *adquisición de valores. *ejercitar su percepción y movimientos armónicos como una forma de ampliar sus posibilidades de acción con el medio. *enriquecer su sus formas de comunicación . *estimular su área cognoscitiva. *expresar de múltiples maneras sus vivencias. *relacionar conceptos nuevos con los previos, para encaminarse hacia una apreciación integral de su realidad. Desarrollar habilidades motrices finas y gruesas

11 CLASIFICACION DE LAS ARTES PLÀSTICAS INCLINACION HACIA EL DISEÑO, LA TRANSFORMACION Y EL MOLDEO.

12 ACÙSTICAS EXPRESION A TRAVÈS DEL SONIDO, LA PALABRA Y LA REPRESENTACION

13 DINÀMICAS PRESENTAN OBJETOS MOVILES Y SE BASA EN PERCEPCIONES VISUALES Y ACÙSTICAS

14 APLICADAS A LAINDUSTRIA
APLICADAS A LAINDUSTRIA. SE COMBINA LA BELLEZA CON LA UTILIDAD DE LOS OBJETOS

15 LA FAMILIA COMO FORMADORA DE PERSONAS ES DIRECTAMENTE LA AUTORA DE LOS VALORES, DE LAS APTITUDES Y POR LO TANTO DE LAS CAPACIDADES Y DESARROLLO ARTISTICO DEL NIÑO. LAS APTITUDES ARTISTICAS DEL NIÑO SURGEN DE SU INTERIOR Y PARA ELLO NECESITA SENTIR AMOR Y SENTIRSE IMPORTANTE DENTRO DE LA FAMILIA Y DEL GRUPO AL CUAL PERTENECE.

16 SALÒN DE ARTE Y SUS DIFERENTES EXPRESIONES

17

18

19

20

21

22 ESTRATEGIAS EN LA ACTIVIDAD ARTÌSTICA
No interferir Demostrar interés Ayudar al niño a complacerse Ofrecer ayuda si es necesario Evitar el uso de moldes Informar o socializar a los padres

23 Bienvenidas al módulo “ ARTE INFANTIL”


Descargar ppt "El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google