La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender."— Transcripción de la presentación:

1 Profe. José de Jesús Barajas Sánchez

2 En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender de forma significativa. Hoy en día los jóvenes están más en contacto con el uso de la tecnología y nuestro papel como docentes es enfrentar esto reto y actualizarnos, para usar las tics al dar nuestras clases. Por experiencia propia he podido constatar que al niño le llama más su atención el ver una clase con diapositivas, un video, escuchar la radio, ver una Película, esto le permite retener en mayor cantidad los contenidos … es decir cualquier material tecnológico que podamos llevar a la clase para explicar un tema será interesante para el niño, Aunque no podemos dejar a un lado lo vivencial y abusar de esta herramienta, sino hacer una combinación de las mismas e interesar al alumno en aprender historia y cambiar esos mitos de que la historia es aburrida y las tics vienen a remplazar dichas creencias.

3 La historia es considerada una de las ciencias donde las interpretaciones son el plato fuerte que sustenta el conocimiento a través de testimonios y vestigios sobre hechos que han ocurrido a lo largo de los años. Cooper nos muestra en este artículo que no hay una única visión correcta del pasado, sino que cada sujeto la interpreta con los conocimientos previos que tiene y la reconstruye con sus propia cultura. Los historiadores no pretenden identificarse con las personas del pasado, sino aprender de ellas para no cometer los mismos errores, por ello la imaginación juega un papel importante en las suposiciones, porque llevan al individuo a indagar en sus creencias y emitir juicios de las acciones que realizaron nuestros ancestros y así emitir una opinión abierta y crítica de lo que se piensa.

4 Para algunos autores los niños no tienen la madures necesaria para discernir un suceso y pensar que puede haber mas de una versión de lo sucedido, cuando en clase vemos a diario que estas situaciones se ponen en juego cada vez que hay un conflicto y que tienen que ser participes de versiones diferentes en la cual ellos deben partir de la propia y hacer sus propias inferencias y dar argumento de los sucedido para defender lo ocurrido y que indirectamente ponen en practica estas habilidades. Como dice Thomas no debemos subestimar la capacidad de los niños, sino permitirles a través de los actos vivenciales narrar la historia a través de su propia vida, Donaldson descubrió que los pupilos son capaces de adoptar mas de un punto de vista, en las interacciones verbales, los niños pequeños hacen inferencias acerca de los puntos de vista de otros y nuestro papel es crear estos contextos de interacción donde el alumno infiera acerca del pasado y lo compare con el presente para hacer una ambigüedad acerca de los hechos y poder encontrar el sentido a la historia. El docente tiene que explotar las inferencias y los argumentos verbales para vivenciar el pasado y hacer viajar al alumno al momento y el haga un juicio crítico de lo sucedido y vea hacia que rumbo se tiene que seguir creciendo.


Descargar ppt "Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender."

Presentaciones similares


Anuncios Google