La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas podía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas podía."— Transcripción de la presentación:

1 El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas podía ver más allá de mi dolor. Yo sentí ese grupo de A.A como mi iglesia….y aunque mi casa estuviera patas arriba….el grupo no me era cómodo que estuviera deseado… empecé a hacer el aseo desde la segunda reunión.

2 Nuestro triangulo Al-Anon tiene tres lados, Recuperación a través de los Pasos, Unidad a través de las Tradiciones, y servicio a través de los Conceptos. Recuperació n Unidad Servicio Si tu programa parece estancarse, prueba el servicio Si no estas sacando ventaja de los tres lados de este triángulo, es probable que te estés engañando a ti mismo.

3 Nunca puede comprometerme conmigo misma, pero mi primer compromiso con Al-Anon me ayudo a seguir asistiendo a las reuniones… me di cuenta que estaba enfrentando mis problemas de forma diferente. Espiritualmente, puede sentir momentos de paz fuera de las reuniones. Esta fue mi primera experiencia de crecimiento a través del servicio Aquí es donde los corazones se curan Una de las practicas sencillas que he utilizado al paso de los años para sostener mi deseo de asistir a las reuniones, es hacer un compromiso para desempeñar un trabajo Si no podía mantener un compromiso, podía pedir ayuda, y si descubría que un trabajo estaba interfiriendo con mi vida, podía hacerme a un lado sin sentimientos de culpa.

4 Aprendí a pensar en los errores no como ocasiones para sentir vergüenza, sino como invitaciones para hacer ajustes. Cuando ayudamos a aquellos que desean ser ayudados, encontramos una nueva satisfacción al compartir el regalo de la recuperación. También descubrimos que la guía de un Poder Superior, es un recurso abundante del cual podemos disponer una y otra vez.

5 El servicio y la recuperación, entonces, no son independientes el uno del otro. Ambos son parte del despertar espiritual que continua guiándonos. Mientras estemos mas dispuestos a practicar todo este programa, lograremos un mayor progreso al recuperarnos de los efectos del alcoholismo de un ser querido y podremos vivir nuestras vidas con mayor plenitud. La práctica del Duodécimo Paso me ha dado una oportunidad de oro, para mirar más allá de mi encierro y comenzar a seguir la guía de mi Poder Superior en mi vida diaria.

6 Cuando busco lo que se desea y se necesita de una reunión, abro la puerta a una experiencia mas profunda de utilizar mi voluntad para hacer la voluntad de un Poder Superior. Al dedicar más tiempo a la solución, no importa que tan corto sea el hechizo, me permite inevitablemente dedicar menos tiempo al problema. En vez de repetir el error, el resentimiento y la parálisis de enfrentarme a la enfermedad del alcoholismo, el servicio en Al-Anon me da la oportunidad de dar un paso adelante hacia el aire fresco de la recuperación.

7 A través de los años, he tenido el privilegio de apadrinar a varias personas. Cada una de ellas ha contribuido a mi propia recuperación al proporcionarme una visión mas profunda de mi comportamiento. Aprendí, por ejemplo, que no puedo eliminar el dolor de otros. Puedo escuchar, COMO ME CUESTA ESCUCHAR…PERO VOY MEJORANDO…. compartir mi experiencia, valor y esperanza, y después lo dejo ir con una oración -en-silencio. Trato de no permití que los problemas de otros consuman mis pensamientos durante horas. Aprendí como ser un madrina cometiendo errores. Sabia que apadrinar a un miembro Al-Anon, significaba escuchar y compartir mi experiencia, valor y esperanza. Aun así, no se como escuchar y verdaderamente escuchar o compartir con mi corazón. A través del ensayo y error, estoy aprendiendo que mis habilidades de escuchar necesitan ser mejoradas Necesito aprender a pedir una idea mas clara en temas algo confusos. Algunas veces necesito ayuda para entender que es lo que se ha dicho. Necito aprender que las personas están mas dispuestas a abrirse y a escuchar mi respuesta después que las he escuchado sin interrupción. Necesito aprender a preguntar si mi respuesta es solicitada.

8 Aprendí el valor de decir yo" en vez de "tu", para describir un comportamiento al establecer como lo interprete o como lo percibí. Me gustaría aprender a iniciar diciendo: "Esto es mi percepción y tal vez este equivocado". Porque siempre lo pienso, pero nunca lo digo. EI mejoramiento de mis habilidades de comunicación hará una gran diferencia en mis relaciones. Muchos de los problemas se resolvieron por si solos cuando cultive mi habilidad de escuchar Les demuestro a otros como deseo ser tratado con el ejemplo - por como yo los trato a ellos, si los enfrento jamás es con insultos, jamás me pongo de ejemplo a seguir….trato de ser lo mas cortes que mis capacidades me lo permiten.


Descargar ppt "El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas podía."

Presentaciones similares


Anuncios Google