La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: José María Villavicencio Taipe

2 En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas en relación con la vida cotidiana. Es decir, como un medio para comprender, analizar, describir, interpretar, explicar, tomar decisiones y dar respuesta a situaciones concretas, haciendo uso de conceptos, procedimientos y herramientas matemáticas.

3 Objetivo General: Fomentar entre los estudiantes el gusto por las actividades matemáticas de manera constructiva, asequible y amena para que muestren buenas actitudes y desarrollen sus capacidades favoreciendo su aprendizaje a través de las exposiciones en el aula, de temas matemáticos entre padres e hijos. Objetivos Específicos:  Implicar a la familia, padres, hermanos y otros familiares en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes.  Fomentar de manera amena en los estudiantes, interés, actitudes positivas hacia la matemática y aprendizajes significativos.

4  El método de aprendizaje será cooperativo entre estudiantes, padres y docente, percibiendo la institución como comunidad de aprendizaje en la que todos sus componentes aprenden y enseñan.  El método será activo y participativo pues se pedirá que repliquen sus experiencias en clase, mediante exposiciones de padres con hijos.  Se buscará aplicar las capacidades del área de Matemática a situaciones reales y concretas solucionando problemas y generando aprendizajes significativos.  Al final de cada exposición se dejará un mensaje.  Se dará un recuerdo a cada uno de los estudiantes.

5  Juegos matemáticos.  Experiencia de vida diaria relacionada con la matemática.  Explicación de un fenómeno, hecho, suceso o curiosidad matemática.  Cuento con contenido matemático.  Matemáticos o científicos peruanos.  Tecnología de la informática y comunicación (TIC) y la matemática.


Descargar ppt "Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google