La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La narración en preescolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La narración en preescolar."— Transcripción de la presentación:

1 La narración en preescolar.

2 ¿Qué es la narrativa? Es un género literario ya sea escrito u oral. Además es un proceso didáctico que le permite al maestro llevar a sus alumnos a un aprendizaje significativo basado en la descripción de lugares, relato de sucesos y acontecimientos históricos; con la finalidad de despertar el interés.

3 Como estrategia en el preescolar.
La narrativa infantil es la fuente más vivida, la muestra más atractiva y la preferida por los niños de todas las latitudes. Esta íntimamente relacionada con intereses particulares de los niños acordes con su grado de desarrollo psíquico y emocional, su voluntad de conocerlo todo y su deseo de entretenerse, de disfrutar, aspectos que los conducen directamente al gusto estético. Mediante las distintas narraciones, al niño se le cuenta un hecho, una anécdota entendiéndose esta en su más amplio sentido, que lo encamina del no saber al saber, de la duda a la comprensión, del caos o infelicidad a la armonía y felicidad, a la solución del conflicto

4 Se plantea a la narrativa como una estrategia innovadora que llevará a cabo tanto el docente como el alumno, para poner en práctica sus competencias creativas, imaginativas y de aprendizaje, a la vez va a permitir la adquisición de conocimientos teóricos de una manera práctica.

5 La función de la narrativa no es solamente recrear, ni tampoco una forma de hacer más amena la clase contando la historia utilizando frases, entonaciones, gesticulaciones que pudieran centrar la atención de los alumnos, sino por el contrario consiste en interpretar y analizar la historia con la finalidad de construir un aprendizaje personal y objetivo, es decir que el análisis del pasado contribuya a comprender el presente.


Descargar ppt "La narración en preescolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google