La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA NARRACIÓN. ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA NARRACIÓN. ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA NARRACIÓN. ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN.

3 LA NARRACION

4 La narración es un género literario cuya representaciones más conocidas son el cuento y la novela, en en las que siempre está presente, como elemento indispensable, la descripción. Narrar es referir o contar hechos o acontecimientos reales o imaginarios. Se narra cuando se relata una historia, una novela, un cuento, una película, una aventura, una leyenda, un mito o un sueño.

5 Al narrar una historia o cualquier otro suceso, el narrador, o sea la persona que la cuenta, va agregando detalles acerca de cómo ocurrieron los hechos, quiénes y cómo son los personajes, los lugares en donde sucedieron y los objetos que van apareciendo.

6 Sugerencias para realizar una buena narración. No es necesario llevar a cabo largas introducciones, a veces sólo resta interés al relato. Hay que estimular la imaginación del oyente, permitiendo que éste haga conjeturas y trate de anticipar secuencias en la trama. Lo más sencillo es empleando la pregunta ¿qué crees que pasó?

7 El relato debe apegarse a una secuencia cronológica, de tal manera que sea fácil y congruente su ubicación temporal. Pensamientos, ideas, sucesos, personajes y objetos han de aparecer en una forma lógica, justificando su presencia y dando sentido ordenado a la narración. Para evitar que el interés del auditorio decaiga, el relato no debe extenderse demasiado.

8 Recursos no verbales. Generalmente las personas buscan el apoyo de algunos elementos distintos a las palabras con el fin de enriquecer y facilitar la comprensión del mensaje que se quiere transmitir El cuerpo con gestos y movimientos, interviene activamente en la comunicación.

9 Otros recursos no verbales son las imágenes y los sonidos, tanto onomatopéyicos como musicales (tarareos y silbidos) El gesto es un complemento de la palabra aunque puede sujetarse a normas, es un acto espontáneo.

10 ES UN RELATO DONDE NOS CUENTAN HECHOS IMAGINARIOS O REALES.

11 NOS PUEDEN CONTAR SUCESOS QUE HAN OCURRIDO O QUE LE HAN OCURRIDO A OTRAS PERSONAS. LOS PERSONAJES EN LA NARRACION PUEDEN SER FANTASTICOS O PODEMOS DARLES VIDA EN NUESTROS SUEÑOS EN CADA PALABRA NOS PUEDEN CONTAR SUCESOS QUE HAN OCURRIDO O QUE LE HAN OCURRIDO A OTRAS PERSONAS. LOS PERSONAJES EN LA NARRACION PUEDEN SER FANTASTICOS O PODEMOS DARLES VIDA EN NUESTROS SUEÑOS EN CADA PALABRA

12 SECUENCIAS NARRATIVAS ESTA SE MANIFIESTA DE DOS FORMAS ORAL O ESCRITA. PERO PARA ENTENDER LOS QUE NOS CUENTAN, ES NECESARIO ORGANIZAR LA HISTORIA COMO OCURRIENRON LOS HECHOS, ESTE ORDEN SE DENOMINA SECUENCIA NARRATIVA.

13 1.COMO INICIA LA HISTORIA. 2.LOS SUCESOS O TRAMA DE LA HIOSTORIA 3.LA SOLUCION QUE SE LE DA ALOS PROBLEMAS PRESENTADOS EN LA HISTORIA A SI SE DA EL FINAL 1.COMO INICIA LA HISTORIA. 2.LOS SUCESOS O TRAMA DE LA HIOSTORIA 3.LA SOLUCION QUE SE LE DA ALOS PROBLEMAS PRESENTADOS EN LA HISTORIA A SI SE DA EL FINAL

14 CLASES DE NARRACION TODAS LA NARRACIONES TIENEN UNA ESTRUCTURA SEMEJANTE, PERO SE CLASIFICAN EN DISTINTOS TIPOS: CUENTOS LEYENDAS Y MITOS FABULAS TODAS LA NARRACIONES TIENEN UNA ESTRUCTURA SEMEJANTE, PERO SE CLASIFICAN EN DISTINTOS TIPOS: CUENTOS LEYENDAS Y MITOS FABULAS

15 ELEMENTOS DE LA NARRACION EL NARRADOR: QUIEN CUENTA LA HISTORIA, NOS VAN MOSTRANTO LOS PERSONAJES, PUEDES SER TU O UN AMIGO TUYO. LOS PERSONAJES SON: AQUELLOS QUE LE DAN VIDA ALA HISTORIA Y LA ACCION, LOS ECHOS QUE OCURREN EN EL RELATO EL NARRADOR: QUIEN CUENTA LA HISTORIA, NOS VAN MOSTRANTO LOS PERSONAJES, PUEDES SER TU O UN AMIGO TUYO. LOS PERSONAJES SON: AQUELLOS QUE LE DAN VIDA ALA HISTORIA Y LA ACCION, LOS ECHOS QUE OCURREN EN EL RELATO


Descargar ppt "LA NARRACIÓN. ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google