La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ETIMOLOGÍAETIMOLOGÍA ETIMOLOGÍAETIMOLOGÍA Diagnostico proviene de las Voces griegas (DIA) Día, a través y Mooko (g nosco ) conocer Diagnostico proviene.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ETIMOLOGÍAETIMOLOGÍA ETIMOLOGÍAETIMOLOGÍA Diagnostico proviene de las Voces griegas (DIA) Día, a través y Mooko (g nosco ) conocer Diagnostico proviene."— Transcripción de la presentación:

1

2 ETIMOLOGÍAETIMOLOGÍA ETIMOLOGÍAETIMOLOGÍA Diagnostico proviene de las Voces griegas (DIA) Día, a través y Mooko (g nosco ) conocer Diagnostico proviene de las Voces griegas (DIA) Día, a través y Mooko (g nosco ) conocer Es el estudio de los siguientes temas: origen de las palabras, cronología de su incorporación a un idioma significado

3 DE ACUERDO CON LA ETIMOLOGIA Se Entiende Diagnostico por el Proceso a través del cual Conocemos el estado o situación en que se encuentra algo o alguien. Finalidad de Con la Intervenir para Explorarlo a lo ideal.

4 *Todos diagnosticamos de una manera u otra. *los profesionales llevan a cabo diagnósticos. Así mismo los docentes deberíamos llevar a cabo el diagnostico.

5

6 El diagnostico se realiza utilizando actividades sencillas y organizadas de forma individual, en equipos y trabajo en pares. Su objetivo principal es la de conocer los saberes previos de los alumnos que darán la pauta para diseñar estrategias didácticas que proporcionen experiencias significativos a los niños para que favorezcan las competencias. La evaluación educativa la vemos como un proceso que da su sentido integral influye en los docentes, el plan de estudios, programas, métodos y procedimientos. La misma comunidad esta ligada a todos los elementos y aspectos que influyen en el resultado educativo.

7 Con lo que respecta de la evaluación de los alumnos no solo se observa sus conocimientos previos si no su estado físico, emocional, inteligencia, maduración, capacidades, intereses y limitaciones, etc. El diagnostico es importante para determinar el estado inicial y a si programar las acciones curriculares pertinentes con el grupo y además las necesidades especificas de cada niño donde se desarrollan las tres ares del desarrollo: cognoscitivo -lingüístico, socio-emocional y psicomotriz. El diagnostico pedagógico tiene sentido cuando se utiliza para ayudar al alumno en su proceso educativo.

8 El diagnostico se realiza después de una observación directa con el grupo tomando en cuenta las edades de los preescolares, el diagnostico inicial con las características mas relevantes. Un diagnostico en el preescolar se basa en una serie de actividades que diseñan de acuerdo a las competencias que desees evaluar y conocer el grado de conocimientos previos que el niño posee entorno a ellos. Es necesario Conocer el grupo, deberán ser actividades especificas que te permitan tener una idea clara de lo que necesitas saber de cada uno de los pequeños para que al terminar puedas realizar un plan de clase acorde a las necesidades de tu grupo.


Descargar ppt "ETIMOLOGÍAETIMOLOGÍA ETIMOLOGÍAETIMOLOGÍA Diagnostico proviene de las Voces griegas (DIA) Día, a través y Mooko (g nosco ) conocer Diagnostico proviene."

Presentaciones similares


Anuncios Google