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Uno a Uno Uno a Varios Varios a Uno Comunicaciones electrónicas digitales: Internet (Bidireccional) Uno a Uno Comunicación cara a cara: Venta personal.

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2 Uno a Uno Uno a Varios Varios a Uno Comunicaciones electrónicas digitales: Internet (Bidireccional) Uno a Uno Comunicación cara a cara: Venta personal (Bidireccional) Uno a Varios Comunicación impresa: Periódicos (Unidireccional) Uno a Varios Comunicación Audio/Video Radio/TV (Unidireccional)

3 1.- Nuevas tecnologías y conceptos: Internet – Red Global Móvil e inalámbrico Televisión interactiva Impresiones digitales Customer relationship management (CRM) Marketing con base en valor

4 2.- Cambios en regulaciones: Uso de base de datos Privacidad Spam (pornografía, ventas fraudulentas) Restricciones al telemarketing Servicio postal / mensajería

5 3.- El poder del mercado ha cambiado de actores: Productor Buen manejo de M.D. Comercio Carrefour, Wal-Mart, Costco. Adoptan métodos y planteamientos de M.D. Consumidor Hoy en día tiene la mayor parte del poder del mercado porque se apropió de los Recursos de Tecnología de la Información

6 Mercado TradicionalMercado por Distribución Mercado Interactivo PRODUCTOR INFORMACIÓN CANAL MEDIOS CONSUMIDOR INFORMACIÓN CANAL MEDIOS CONSUMIDOR PROD. MEDIOS CANAL CONSUMIDOR INFORMACIÓN Diagonal de Marketing 4.- Cambio de un mercado lineal a interactivo

7 5. El nuevo consumidor: Es exigente Busca reconocimiento, conveniencia y utilidad Busca precio / calidad Exige un servicio amable y eficiente BIEN Quiere estar BIEN informado Quiere que se le identifique Quiere estar en control de la situación Sólo hay un jefe … ¡ El consumidor!

8 Los mercadólogos deben: Saber qué es lo que el consumidor valora. ¿Ejemplos? Conocer, entender y manejar las percepciones del consumidor y dar solución a sus cuestionamientos. Ganar el derecho de establecer una interacción/conversación con el consumidor Definir qué experiencia es la que ofrecen al consumidor. Llevar esos valores y experiencias a un plan operacional.

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13 ¿Qué motivos tenemos para hacer MD?

14 Actividades de Mercadotecnia Directa

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24 Orígenes de las Bases de Datos

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26 Consumidores: Ahorro de tiempo y costo. Compras cómodas y divertidas desde casa. Acceso a catálogos amplios / comparar catálogos. Empresas: Acceso a cualquier tipo de directorios (deportistas, mamás1as.). Envían mensajes personalizados y dirigidos A la medida. Seguridad de que leerán los mensajes pues les interesan. Facilidad para programar envíos. Las campañas pueden medirse y evaluarse fácilmente. Participación 5. Buscar otras ventajas en línea.

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