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CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? Edrei Lozano Director de Marketing.

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Presentación del tema: "CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? Edrei Lozano Director de Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? Edrei Lozano Director de Marketing

2 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? Los clientes nos hacen exitosos Administrar eficientemente el ciclo de vida de los clientes es crítico para que la empresa crezca y sea rentable

3 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? Calidad, profundidad y nivel de detalle Adquisición constante del conocimiento Facilidad de acceso ¿Qué tan bien conoce a sus clientes? Aprovechar cada interacción con su cliente para demostrar ese conocimiento y acrecentar su lealtad.

4 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? ¿Qué es CRM? Customer Relationship Management Administración de las relaciones con los clientes Customer Relationship Management Administración de las relaciones con los clientes CRM es parte de una estrategia de negocios centrada en los clientes

5 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? Qué implica en la empresa Procesos Tecnología Cambio Cultural ++

6 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? Automatización de la fuerza de ventas Atención a clientes Mercadotecnia Administración de conocimiento Administración de canal Inteligencia de negocios Funciones básicas de un CRM

7 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? El papel de la tecnología

8 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? Que se adapte a la forma de trabajar de los empleados Qué buscar en una solución CRM Que se adapte al negocio Que se adapte a la infraestructura existente

9 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? Cómo lo quiere utilizar –Outlook, web, dispositivo móvil, etc. Cómo lo quiere implementar –En sus oficinas, como un servicio. Cómo lo quiere pagar –Como un activo, como una renta. Antes de adquirir defina

10 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? ¿Rentar?

11 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? Comercialización de maquinaria y equipos para la industria hotelera y restaurantera. Situación Pórtico necesitaba una aplicación que le ayudará a consolidar la información que estaba distribuida por distintos medios y sin control total. Además que le permitiera la flexibilidad de crecer en forma gradual conforme lo hace la compañía, de manera que no se pierda el seguimiento a los clientes y prospectos.

12 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? Beneficios Organización total Disciplina para mantener mejor documentada la información. Mejor servicio y mayor capacidad de atención a prospectos y clientes. Eliminación de procesos manuales Información actualizada y al detalle de la relación que la empresa sostiene con cada uno de sus clientes, ayudando a mejorar su satisfacción y optimizando la rentabilidad del negocio.

13 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? Nos permite consolidarnos, para crecer ordenadamente y con la certidumbre de poderlo hacer, manteniendo una buena calidad de servicio y operación interna Raúl López Director General

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15 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología? Edrei Lozano Director de Marketing FILLGAP


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