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Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de 3.000 usuarios La Empresa.

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Presentación del tema: "Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de 3.000 usuarios La Empresa."— Transcripción de la presentación:

1 Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de 3.000 usuarios La Empresa

2 Problemática actual En general, las empresas tienen resuelto la información con referencia a su administración (Sistemas ERP o sistemas administrativos contables) Pero no tienen resuelto el tema de sus datos comerciales, como ser información de Pre-venta de Clientes y Prospectos, Cotizaciones, Incidentes de Soporte, Campañas de Marketing, etc.

3 Problemática actual ¿Sabe usted cuanto tenemos cotizado para este Cliente? ¿Sabe si al Cliente que esta por llamar tiene problemas pendientes con su departamento de Soporte? ¿Sabe usted cuanto tenemos cotizado por cada Producto? ¿Tenemos un plan de acción para manejarnos Comercialmente? ¿Tengo en claro todo lo que hizo la empresa con este Cliente o Prospecto? ¿Tengo una proyección de Ventas? ¿Tengo una herramienta para manejar Clientes y Prospectos? ¿Tengo en claro que es lo que se esta haciendo de Marketing? ¿Tengo registrado las tareas pendientes y su histórico?

4 Problemática actual En mayor o menor medida puedo ir llevando estos datos, ¿Pero que pasa si no están centralizados? Supongamos que este es nuestro Cliente o Prospecto

5 Ventas Comercialmente, no tenemos una visión única de Clientes y Prospectos.... Cada empleado y sector trabaja con su juego de datos......... creando descentralización, falta y hasta duplicación de los datos. Problemática actual Soporte Técnico Marketing

6 A continuación, veamos como son administrados los datos Comerciales de Clientes y Prospectos...... Problemática actual Ventas Soporte Técnico Marketing

7 Pongamos como ejemplo al sector Comercial (Ventas) de su empresa... Problemática actual Ventas Soporte Técnico Marketing

8 Tomemos por ejemplo un escenario donde tenemos varios vendedores que trabajan continuamente con Clientes y Prospectos Problemática actual Estos Vendedores van generando información: Datos de la empresa, Presupuestos, Actividades (llamadas, reuniones, emails), envió de información, etc Como va quedando esa información en su empresa..... A través de distintitas formas.... Como por ejemplo.... Ventas

9 Tenemos la base de Clientes Tenemos una agenda Tenemos anotaciones en papel. Tenemos la base de Prospectos Problemática actual Podemos tener información de Clientes (y solamente de Clientes) dentro de nuestro sistema de Gestión Contable Ventas ¿Cuál es la información que maneja un Vendedor?

10 Tenemos Proyecciones comerciales Tenemos impresos Tenemos Carpetas donde guardamos propuestas y otros datos Tenemos Propuestas Comerciales (Presupuestos, Cotizaciones, etc.) Problemática actual Tenemos Presentaciones de los Productos Tenemos Información de nuestros Productos Tenemos gran cantidad de información solamente en la cabeza del vendedor Ventas

11 ¿Y si multiplico esto por cada Vendedor? Problemática actual

12 ¿y si quiero manejar información cruzada? Problemática actual ¿Que información le envié a quien? ¿Es esta mi ultima base de datos? ¿Qué actividades tenemos pendiente? ¿Cuál es mi último Presupuesto? ¿Qué negocios tengo para cerrar este mes? ¿Es esta la ultima versión de la información? Ventas

13 ¿Qué es lo que tenemos con esta forma de trabajo? Problemática actual Tenemos Bases y listas por todos lados Tenemos Presupuestos sin históricos de Cambios, si es que los encontramos Tenemos descentralización de la Información Tenemos problemas de seguimiento del negocio Tenemos problemas para saber el último precio que pasamos Ventas

14 ¿Qué es lo que NO tenemos con esta forma de trabajo? Problemática actual NO Tenemos una base unificada NO Tenemos cotizaciones unificadas NO Tenemos manejo de actividades NO Tenemos el control del negocio NO Tenemos un seguimiento efectivo

15 Problemática actual ¿Y si a este escenario agregamos a las otras áreas de negocio que trabajan en la empresa? ¿cómo sería? Ventas

16 Problemática actual Este puede ser, en mayor o en menor medida, un típico escenario del manejo actual de la información sobre sus Clientes y Prospectos. Ventas

17 Problemática actual El CRM (Customer Relationship Management) es básicamente la respuesta de la tecnología a la creciente necesidad de las empresas de fortalecer las relaciones con sus clientes.

18 Problemática actual Integrando toda la información comercial de sus Clientes y Prospectos

19 Y ofreciendo una poderosa herramienta de trabajo para cada empleado Problemática actual

20 Beneficios Herramientas específicas para cada área de negocio Unificación de datos de nuestros Clientes y Prospectos. Beneficios obtenidos con la implementación de Trabajo coordinado y en equipo. Reducción de los Ciclos comerciales. Satisfacción y retención de Clientes Unificación de Presupuestos, actividades, email, productos, etc. Sobre nuestros Clientes y Prospectos. Herramientas para toma de decisiones

21 Pronósticos Comerciales Empresas (Clientes y Prospectos) Actividades (llamadas, reuniones, email, acciones, etc) Resultados de Telemarketing Contactos por empresa o particulares Presupuestos (Actuales, revisiones e Históricas) Incidentes de Soporte Oportunidades Comerciales Información sobre nuestros Competidores Contando con la unificación de....... Documentación de la empresa Campañas de Marketing Beneficios Centro de Información

22 EmpresasParticulares Agenda Correo Electrónico Cotizaciones Oportunidades Competidores Contactos Reportes Proyectos Soporte Correo Masivo Marketing Telemarketing Cuota Canal Características Módulos de

23 Beneficios Al 87% de los Prospectos nunca se les hace un seguimiento efectivo 20% de sus clientes producirá el 80% de sus ganancias. El tema es identificarlos El 45% de todos los Prospectos del tipo business-to-business y el 25% de los leads business-to- consumer comprarán el producto o servicio de alguien. El cliente compra cuando quiere, no cuando el vendedor quiere vender, la función del vendedor es estar en la mente del comprador en el momento de la decisión de la compra

24 Beneficios Mantener clientes mejora la rentabilidad en un 17% Trate a su cliente como a sus prospectos => retendrá clientes Venderle a un cliente nuevo cuesta 7 veces más Cada nueva venta Necesita tocar cada decisor entre 6 y 7 veces por año antes de comprar La toma de decisión involucra entre 3 y 5 decisores (B-to-B) y entre 1 y 2 decisores (B-to-C)

25 Base de Datos: MySQL. Tecnología: Cliente-Servidor Sistema Operativo del Servidor: Windows o Linux Arquitectura Arquitectura de

26 TACTICA es la solución que toda empresa con ganas de crecer y mejorar necesita.

27 CONTACTO Dr. Humberto Ramírez www.tacticasoftsureste.com.mx Teléfonos: 9814632


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