La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Efecto de la Concentración Valle de Ribavirina en la Respuesta Virologica en Pacientes Coinfectados que Reciben una dosis de Inducción de Ribavirina (1600.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Efecto de la Concentración Valle de Ribavirina en la Respuesta Virologica en Pacientes Coinfectados que Reciben una dosis de Inducción de Ribavirina (1600."— Transcripción de la presentación:

1 Efecto de la Concentración Valle de Ribavirina en la Respuesta Virologica en Pacientes Coinfectados que Reciben una dosis de Inducción de Ribavirina (1600 mg/day) y Peginterferon alfa2a (270 g/w) durante 4 semanas: Resultados del estudio CORAL-2. I Congreso GESIDA,2009 Cristina Tural 1, José Moltó 1, Ricard Solà 2, Pilar Miralles 3, Ana Moreno 4, Rosa López-Galera 5, Montse Laguno 6, Marta Valle 7, Juan González- García 8, Bonaventura Clotet 1 and the CORAL-2 study group. 1 Hospital Universitari Germans Trias i Pujol. Servei de Medicina Interna; 2 Hospital del Mar; 3 Hospital Gregorio Marañón; 4 Hospital Ramón y Cajal; 5 Hospital Universitari de Valle Hebrón; 6 Hospital Clínic; 7 Institut de Recerca de lHospital de la Santa Creu i Sant Pau; 8 Hospital La Paz. Spain

2 Fundamento (1): La asociación de los niveles plasmáticos de ribavirina (RBV) durante el tratamiento con peginterferón (pegIFN) y RBV en los pacientes coinfectados con el aclaramiento del VHC es controvertida Probability of SVR COPEGUS dose (mg/kg) Observed values Median 510 Diseño del estudio: Multicèntrico, aleatorizado 1:1 Genotipo 1 o 4 Naive, ALT elevadas R PegIFN alfa 2 a 270 ug/s Peg alfa 2 a 180 ug/s RBV 1600 mg/d+epo* RBV mg/d X4 s x 44 s (33 p) Peg alfa 2 a 180 ug/s+ RBV mg/d X48 s (34 `pacientes) 48 semanas (seguimiento hasta las 72 semanas)

3 RESULTADOS (3) RR y RVP* RREVR Brazos de tratamiento CD Genotipo ARN VHC en el momento basal Niveles valle de RBV s

4 CONCLUSIONES La asociación de los niveles plasmáticos de RBV en la semana 4 y la probabilidad de conseguir RVP,sugiere la posibilidad de que genotipos difíciles de tratar puedan beneficiarse de dosis altas de ribavirina. La estrategia de tratamiento de inducción de 1600 mg/dia de RBV y 270 ug/s de peginterferón alfa 2a,no aumenta la probabilidad de RR o RVP En nuestro estudio se precisa el análisis del endpoint principal ( RVS) para conocer la importancia clínica de la monitorización niveles plasmáticos de RBV en la curación de la infección crónica por el VHC.

5


Descargar ppt "Efecto de la Concentración Valle de Ribavirina en la Respuesta Virologica en Pacientes Coinfectados que Reciben una dosis de Inducción de Ribavirina (1600."

Presentaciones similares


Anuncios Google