La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN LAS CIENCIAS NATURALES , ES LA DISCIPLINA QUE ESTUDIA A TODOS LOS FENÓMENOS REALIZADOS CON LA NATURALEZA TENIENDO COMO OBJETIVO AMPLIAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN LAS CIENCIAS NATURALES , ES LA DISCIPLINA QUE ESTUDIA A TODOS LOS FENÓMENOS REALIZADOS CON LA NATURALEZA TENIENDO COMO OBJETIVO AMPLIAR."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN LAS CIENCIAS NATURALES , ES LA DISCIPLINA QUE ESTUDIA A TODOS LOS FENÓMENOS REALIZADOS CON LA NATURALEZA TENIENDO COMO OBJETIVO AMPLIAR LA INFORMACIÓN DEL MUNDO QUE TE RODEA . ESTE PROYECTO TE PRESENTA CONOCIMIENTOS , CAPACIDADES Y VALORES PARA EL CUIDADO PARA LA SALUD , DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES DE UNA MANERA CLARA Y AMENA CON LA FINALIDAD DE MOTIVAR Y DESARROLLAR CAPACIDADES DE OBSERVACIÓN E INVESTIGACIÓN DE TODO LO REFERENTE A LA IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, ASÍ COMO LOS SERES QUE SE DESENVUELVEN EN EL. CON EL PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO (SIENTE , IMAGINA , HAZ, COMPARTE ) ESPERAMOS QUE SE COMPRENDA EL AMOR A LA VIDA PROPIA Y A LA DE LOS DEMÁS , EMPEZANDO CON EL CONOCIMIENTO Y EL CUIDADO DE ESTA . CON LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS , PADRES DE FAMILIA , DOCENTE Y DIRECTIVO DEL J.N. SOR JUANA INES DE LA CRUZ , SE TOMO LA INICIATIVA E INTERÉS POR PARTICIPAR Y LLEVAR ACABO UN PROYECTO EN EL QUE SE DETECTO, ANALIZO Y REFLEXIONO TOMANDO LA DECISIÓN DE PARTICIPAR Y LLEVAR ACABO ESTE GRAN PROYECTO TRATANDO DE BUSCAR SOLUCIONES O SITUACIONES DE MEJORA A LAS PROBLEMÁTICAS DETECTADAS EN LA COMUNIDAD DE SAN FERNANDO MUNICIPIO DE HUIXQUILUCAN ESTADO DE MÉXICO

2 ESTAPA 1 : SIENTE QUEREMOS NUESTRA ESCUELA MAS BONITA SE SOLICITO A LOS PADRES DE FAMILIA A UNA REUNIÓN PARA DAR A CONOCER LA CONVOCATORIO E INVITARLOS A PARTICIPAR Y APOYAR A LA REALIZACIÓN DE DICHO PROYECTO QUE TRAJERA CON SIGO BENEFICIAN PARA NUESTRA ESCUELA Y COMUNIDAD . AL CONOCER LA INTENCIÓN DE LA CONVOCATORIA LOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS ACORDARON EN PARTICIPAR EN EL DESARROLLO TRABAJO HE IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES PARA PROPONER Y DAR A CONOCER LAS PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN , PERJUDICAN Y SON DE MAYOR PREOCUPACIÓN EN LA ESCUELA Y COMUNIDAD Y QUE SON MOTIVO DE RIESGO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS MISMOS ALUMNOS PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD ESCOLAR EN GENERAL Hubo muy buena respuesta de todos los padres de familia ya que su mayoría asistió manifestó y expusieron temas de suma importancia que ellos viven día con día y que ocasionan inseguridad, preocupación dentro de sus hogares, escuela y comunidad. A continuación se enumeran y se dan a conocer las propuestas que los padres de familia consideraron de mayor preocupación y gran necesidad para ellos como miembros de la sociedad y para sus hijos

3 1.- LA BASURA: CONSIDERARON QUE PARA NO ROMPER EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO ES IMPORTANTE NO CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE PUES DE LO CONTRARIO LA SALUD DE LAS PERSONAS SE VERÍA AFECTADA EN GRAN MEDIDA DESGRACIADAMENTE ESTE PROBLEMA A COBRADO CONSECUENCIAS NEGATIVAS EN DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS POR ELLO ES NECESARIO ACTUAR A FAVOR DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. EN MEXICA EXISTE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA LEY DE PROTECCIÓN DEL AMBIENTE. EN ESTA SE ESTABLECEN LAS REGLAS PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE TODA PERSONA A VIVIR EN UN MEDIO AMBIENTE ADECUADO PARA SU DESARROLLO, SALUD , BIENESTAR. EL MAL MANEJO DE LA BASURA CONTAMINA EL SUELO , ATMOSFERA Y ASTA EL AGUA DE MARES Y RÍOS

4 -NO ABUSAR DE USO DE DETERGENTES -NO ARROJAR DESPERDICIOS AL MAR
2.- EL AGUA: SIENDO EL AGUA UN RECURSO INDISPENSABLE PARA LA VIDA, SE DEBE EVITAR SU CONTAMINACIÓN. LA SECRETARIA DE SALUD Y LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA ESTABLECEN UN PROGRAMA DE “AGUA LIMPIA” PARA VERIFICAR LA CANTIDAD DE CLORO RESIDUAL CON EL PROPÓSITO DE EVITAR QUE LA POBLACIÓN PADECIERA ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES ES DE SUMA IMPORTANCIA CUIDAR EL AGUA YA QUE EN LA COLONIA SE CARECE ASTA 8 DÍAS POR LO QUE DEBEMOS DE DAR USO PARA OTRA NECESIDAD DENTRO DEL HOGAR. AHORA CON LA INSTALACIÓN DE CENTRO DE TRATAMIENTO DEL AGUA LAS ENFERMEDADES DIARREICAS HAN DISMINUIDO EN LA LOCALIDAD Y EN DIFERENTES ENTIDADES RECOMENDAMOS Y DAMOS LAS SIGUIENTES SUGERENCIAS PARA SU CUIDADO : -NO ABUSAR DE USO DE DETERGENTES -NO ARROJAR DESPERDICIOS AL MAR -NO ARROJAR LAS AGUAS NEGRAS A RÍOS , LAGOS Y AGUAS MARINAS -UTILIZAR EL AGUA NECESARIA PARA CADA ACTIVIDAD LLEVADA ACABO DENTRO DEL HOGAR

5 -- LIMPIAR ESCES FECALES DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y CALLEJEROS
3.- REFORESTACIÓN : EL GOBIERNO A CREADO DIFERENTES PROGRAMAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL AMBIENTE. CON EL PROGRAMA NACIONAL DE REFORESTACIÓN QUE ATIENDE A LOS PROBLEMAS CREADOS POR LA DESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES Y SELVAS . TIENE COMO MISIÓN LA REFORESTACIÓN Y LA RECUPERACIÓN DE AMBIENTES DETERIORADOS DEBEMOS DE PROMOVER Y CUIDAR DE LOS ARBOLES Y OTRAS ESPECIES VEGETALES REALIZAR CAMPAÑAS PARA INVITAR A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN LA CONSERVACIÓN DE ESTOS RECURSOS . EN CASO DE QUE SE PRESENTEN INCENDIOS ESTE PROGRAMA ES DE GRAN APOYO PARA CONTEMPLAR MEDIDAS Y PODER ABATIRLOS EL MAYOR NUMERO DE INCENDIOS SE PRESENTAN GENERALMENTE DURANTE LOS MESES DE MARZO , ABRIL Y MAYO CAUSANDO GRANDES DAÑOS EN NUESTRO TERRITORIO ES POR ELLO QUE DEBEMOS DE TENER CUIDADO DE QUE AL REALIZAR UNA FOGATA SE TENGA LA CERTEZA DE QUE ESTE APAGADA EN SU TOTALIDAD Y QUE NO FORMEMOS PARTE DE UN DESASTRE NATURAL A CAUSA DE UN DESCUIDO 4.- CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: SI LA CONTAMINACIÓN SIGUE AFECTANDO A LA ATMOSFERA, LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIA S SERÁN CADA VES MAS GRAVES ES POR ELLO QUE DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE CUIDAR EL AIRE QUE RESPIRAMOS ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS QUE CONSIDERAMOS Y QUE SON DE GRAN IMPORTANCIA PARA AYUDAR A DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN SON LAS SIGUIENTES: -- LAS PERSONAS DEBEN AFINAR SUS VEHÍCULOS EN EL MOMENTO APROPIADO PARA QUE NO CONTAMINE -- SI SE CUENTA CON DOS O MAS VEHÍCULOS UTILIZAR ÚNICAMENTE UNO EN CASO DE NECESIDAD -- EVITAR TIRAR LA BASURA EN CALLE Y DEPOSITARLA EN CONTENEDORES DE BASURA -- LIMPIAR ESCES FECALES DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y CALLEJEROS -- SEPULTAR A LOS ANIMALES EN LUGARES APROPIADOS

6 5.- SEGURIDAD PUBLICA : ES DE SUMA IMPORTANCIA VIVIR EN UN LUGAR AGRADABLE, TRANQUILO DONDE EXISTA LA CONVIVENCIA FAMILIAR SALIR A LA CALLE SIN TEMOR A SER ASALTADO, GOLPEADO POR LO QUE PEDIMOS MAYOR SEGURIDAD EN LAS CALLES Y LOS LUGARES RECREATIVOS . ES DE SUMA IMPORTANCIA MENCIONAR QUE EL ROBO A CASA HABITACIÓN ES DE LOS MAS FRECUENTES Y QUE EN TODO MOMENTO NOS SENTIMOS ATERRORIZADOS POR SUFRIR EN CUALQUIER MOMENTO UNA SITUACIÓN DE ESTA ÍNDOLE 6.- alumbrado publico: en la comunidad tenemos la necesidad de contar en algunas calles con alumbrado publico , ya que a veces hay temor de ppasar por estas y exponerse a algun peligro, tambien solicitar el apoyo a la autoridad inmediata y organización entre vecinos para cuidar y mantener el estado fisico de las lamparas con las que ya se cuenta

7 7.- FALTA DE CULTURA EN LAS CALLES: COMO SERES HUMANOS Y CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD DEBEMOS FORMARNOS UNA CULTURA EN LA CUAL DEBEMOS RESPETAR A LAS PERSONAS CON LAS QUE CONVIVIMOS DÍA A DIA, AYUDAR Y PROTEGER A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN CASO DE ALGUNA NECESIDAD , AL MOMENTO DE MANEJAR UN VEHÍCULO TENER EL CUIDADO Y PRECAUCIÓN DE NO LASTIMAR O PROVOCAR DAÑOS A TERCERAS PERSONAS, VALORAR DANDO LO MEJOR DE MI MISMO HACIA LAS PERSONAS CON LAS QUE CONVIVO EN MI HOGAR COMUNIDAD Y PAIS

8 ETAPA 2 : IMAGINA TODO ES POSIBLE SI LA COMUNIDAD TOMARA O HICIERA CONCIENCIA QUE POCO A POCO NOS VAMOS DESTRUYENDO UNO A UNO , ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE ES MOMENTO DE ACTUAR CON PENSAMIENTOS POSITIVOS Y ACCIONES QUE PUEDEN ESTAR EN MEDIDA DE NUESTROS RECURSOS . PADRES DE FAMILIA ALUMNOS , DOCENTE Y DIRECTIVO DISEÑARON UNA PROPUESTA QUE NO DARÁ SOLUCIÓN PARA ABATIR LA CONTAMINACIÓN PERO QUE SI AYUDARA A MEJORAR EL AMBIENTE DEL LUGAR EN QUE VIVIMOS Y QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA : - ALUMNOS , PADRES DE FAMILIA , DOCENTES Y DIRECTIVO PARTICIPEN EN UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA PARA RECOLECTAR BASURA DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA ASÍ COMO EN LA COMUNIDAD EN GENERAL - COLOCAR BOTES PARA LA BASURA DENTRO Y FUERA DE LOS SALONES ASÍ COMO FUERA DE LA ESCUELA -ENSEÑAR A SEPARA LA BASURA , COLOCAR DOS BOTES EN LOS SALONES (ORGÁNICA E INORGÁNICA ) EXPLICARLES A LOS NIÑOS DONDE DEBE DE IR CADA TIPO DE BASURA -TENER UN RECIPIENTE EN EL SALÓN DE RECICLAJE PARA QUE DESPUÉS LOS NIÑOS UTILICEN ESE MATERIAL Y SEPAN QUE HAY COSAS QUE PUEDEN VOLVER A USAR - ELABORAR CARTELES O PANCARTAS MENCIONANDO LA IMPORTANCIA DE NO TIRAR BASURA , COLOCARLA EN SU LUGAR , SEPÁRALA . - HACER BRIGADAS PARA BARRER Y LIMPIAR ALGUNAS ZONAS MAS CONTAMINADAS

9 PROPUESTAS DE SOLUCIÓN PARA LA REFORESTACIÓN : -INVESTIGAR QUE TIPO DE PLANTAS Y ARBOLES SON APROPIADOS PARA SEMBRAR SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DE LA TIERRA QUE HAY DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA - CREAR PEQUEÑOS JARDINES SEMBRANDO ARBOLES EN ESPACIOS ADECUADOS FUERA DE LA INSTITUCIÓN ASÍ COMO DENTRO DE ELLA – DISEÑAR UN JARDÍN DENTRO DE LA ESCUELA SEMBRANDO PLANTAS Y ARBOLES DANDO UNA MEJOR VISIÓN AL LUGAR - DAR MANTENIMIENTO EN FORMA CONSTANTE A CADA UNA DE LAS AÉREAS VERDES CADA PADRE DE FAMILIA Y ALUMNO SE RESPONSABILICE DEL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE ARBOLES Y PLANTAS

10 ETAPA 3 : HAZ SE CONTO CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA LLEVAR A CABO CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES PLANEADAS EN EL MOMENTO Y TIEMPO OPORTUNO . EN LA PROBLEMÁTICA SOBRE LA BASURA RESPONSABLES: ALUMNOS , PADRES DE FAMILIA, DOCENTE, DIRECTIVO FECHA : 8 DE MARZO RECURSOS: ESCOBAS , BOTES DE BASURA , BOLSAS PARA BASURA , RECOGEDORES, MATERIALES DE LIMPIEZA - SE PUEDE PRODUCIR MENOS BASURA ASÍ : *SE TRATA DE UTILIZAR DESECHOS COMO EL PAPEL , LAS ENVOLTURAS Y LAS BOLSAS DE PLÁSTICO * USARLOS ENVASES DE VIDRIO PARA GUARDAR LÁPICES, GOMAS , ETC. *NO DEBEMOS COMPRAR LO QUE NO NECESITAMOS ASÍ SE EVITARA QUE SE CONVIERTA EN BASURA *EVITAR EL EMPLEO DE INSECTICIDAS , AEROSOLES NI DETERGENTES QUE PRODUZCAN DEMASIADA ESPUMA * SEPARA LA BASURA ORGÁNICA DE LA INORGÁNICA PARA QUE ESTA ULTIMA SE PUEDA RECICLAR

11 PLANTEAMIENTO DE ACTIVIDADES PARA LA REFORESTACIÓN : - ORGANIZAR A LOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR PARA LLEVAR ACABO LA REFORESTACIÓN DE PLANTAS Y ARBOLES EN LA INSTITUCIÓN Y FUERA DE ELLA - BUSCAR Y DISEÑAR ESPACIOS PARA SEMBRAR LAS PLANTAS Y LOS ARBOLES -PLANEAR ASAMBLEAS PARA VER SI VERDADERAMENTE SE LES ESTA DANDO EL MANTENIMIENTO A LAS AÉREAS VERDES -ELABORAR CARTELES ALUSIVOS AL CUIDADO DE ARBOLES , PLANTA Y AÉREAS VERDES DE LA ESCUELA Y COMUNIDAD - REGAR Y DAR MANTENIMIENTO A LAS PLANTAS, ARBOLES Y AÉREAS VERDES DE LA INSTITUCIÓN.

12 ETAPA 4 : COMPARTE UNA ESCUELA LIMPIA CON PLANTAS Y ARBOLES ES UNA ESCUELA DIGNA PARA TODOS , CONSIDERAMOS QUE ES MUY IMPORTANTE QUE EN TODAS LAS INSTITUCIONES EXISTAN ÁREAS VERDES , CONTENEDORES PARA BASURA EN BUENAS CONDICIONES , YA QUE FORMAN PARTE IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS HACIENDO UN AMBIENTE MAS AGRADABLE Y RECREATIVO SOBRETODO PARA CONCIENTIZARLOS SOBRE EL CUIDADO QUE LE DEBEN TENER TANTO A LAS PLANTAS Y ARBOLES COMO FORMARSE EL HABITO DE DEPOSITAR LA BASURA EN SU LUGAR Y ASÍ DAR UN BUEN IMPACTO HACIA LA COMUNIDAD. LA COMUNIDAD ESCOLAR DIRECTIVOS Y DOCENTES TE QUEREMOS COMPARTIR EL TRABAJO REALIZADO EN NUESTRA QUERIDA ESCUELA REGALÁNDOTE ESTAS IMÁGENES QUE SON DE GRAN SATISFACCIÓN PARA CADA UNO DE NOSOTROS. ALGO QUE SI ES CIERTO NO HAY MEJOR ENSEÑANZA QUE EL EJEMPLO QUE LE DEMOS A NUESTROS HIJOS


Descargar ppt "PRESENTACIÓN LAS CIENCIAS NATURALES , ES LA DISCIPLINA QUE ESTUDIA A TODOS LOS FENÓMENOS REALIZADOS CON LA NATURALEZA TENIENDO COMO OBJETIVO AMPLIAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google