La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA."— Transcripción de la presentación:

1 Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA

2 Propósitos -FOMENTAR EN COMPAÑEROS Y FAMILIARES ASÍ COMO PERSONAS EXTERNAS A LA INSTITUCION LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL CUIDADO DEL AGUA. -PUBLICAR SITUACIONES QUE HAGAN CONCIENCIA SOBRE LA PROBLEMÁTICA QUE VIVIMOS. -OBTENER ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA.

3 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
→Dar el uso adecuado al agua dentro de las instituciones educativas. →Concientizar en las personas sobre la problemática. →Fomentar buenos hábitos en los alumnos y estos a su vez a sus familiares y conocidos. →Reportar y dar mantenimiento a las tuberías y fugas de agua.

4 ETAPA 1: SIENTE Siente: lo primero que se realizó fue pensar en una problemática que se presente en nuestra comunidad y en la escuela de manera que estuviera a nuestro alcance poderlo resolver o intentar dar algunas alternativas de solución, empezando por nosotras, lo que elegimos fue el cuidado del agua; sentimos que ese problema cada vez se hace más grande y que ya casi no hablan acerca de ello, es por eso que lo seleccionamos.

5 ETAPA 2: IMAGINA Imagina: Pensamos en algunas alternativas de solución para disminuir el desperdicio del agua, iniciando por la escuela. Imaginamos cómo poder resolver el problema sin afectarnos económicamente y participando socialmente dentro de nuestra comunidad escolar como en nuestras mismas casas.

6 ETAPA 3: HAZ Haz: empezamos por dar pláticas en todos los salones de nuestra escuela para concientizar a los alumnos sobre la importancia de agua y sus consecuencias de no cuidarla. Realizamos carteles difundiendo frases de reflexión para que los alumnos se dieran cuenta de todo lo que pasa y que estamos involucrados todos, también realizamos encuestas a profesores como a familiares sobre cómo cuidaban ellos el agua.

7

8 ETAPA 4: COMPARTE Comparte: se difundió lo que se realizó invitando a los compañeros que participaran en la escuela con el ahorro del agua, se pusieron tambos de agua con cubetas para que no se desperdiciara tanta agua al ir al sanitario, se pusieron botellas con tierra adentro de las cajas de los sanitarios con el fin que no se llenaran a su capacidad total y se desperdiciara menos agua.

9

10

11 Cuida el agua, recuerda que es tu única fuente de vida

12 SI VEZ ALGO ASÍ NO DUDES, REPORTALO

13 EL AGUA El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

14 ALTERNATIVAS PARA CUIDAR EL AGUA (CASA Y COMUNIDAD).
1.- Cuidar la vegetación de los páramos y cabeceras de los ríos, evitando la tala de los bosques. 2.- Proteger las fuentes de agua, no arrojando basura o residuos fecales en ellas. 3.- Construir letrinas y pozos sépticos. 4.- Construir plantas de tratamiento de aguas residuales. 5.- Realizar campañas educativas para lograr actitudes positivas hacia la conservación del agua. 6.- No botar residuos sólidos (por ejemplo, plásticos, papeles, cartones, botellas, restos de comidas, trapos, vidrios, tarros, etc.) directamente a los cuerpos de agua. 7.- No vertir combustibles (petróleo, parafina, bencina, aceite,...) directamente a cursos de agua y/o suelo. 8.- Al cambiar el aceite del motor de un vehículo, moto, cortadora de pasto, cerciórate de no derramarlo

15 CONSECUENCIAS DE NO CUIDARLA
La contaminación del agua representa un problema existencial en el mundo, ya que se trata de una de las principales fuentes de vida del planeta. Desaparición de vida marina y destrucción de ecosistemas acuáticos. Generación de enfermedades en la población humana, como hepatitis, cólera y disentería. Efectos nocivos en el desarrollo de las especies en base a la debilitación de su sistema inmunológico. Cambio de olor, color y concentración del oxígeno en el agua. Muerte de animales acuáticos, algas y vegetación marina. Muerte de seres humanos al bañarse o ingerir agua contaminada por residuos industriales y químicos.

16 CONCLUSIÓN Con este proyecto que realizamos dentro del plantel con nuestros compañeros pudimos compartir información sobre los cuidados del agua. Haciendo reflexión en cada uno de los compañeros e informándoles cosas importantes que es necesario saber para que el agua no se contamine o se escaseé


Descargar ppt "Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA."

Presentaciones similares


Anuncios Google