La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFOQUE ACADEMICISTA E INTELECTUALISTA. E NFOQUE A CADEMICISTA O I NTELECTUALISTA : Es un proceso de selección y organización de contenidos de la cultura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFOQUE ACADEMICISTA E INTELECTUALISTA. E NFOQUE A CADEMICISTA O I NTELECTUALISTA : Es un proceso de selección y organización de contenidos de la cultura."— Transcripción de la presentación:

1 ENFOQUE ACADEMICISTA E INTELECTUALISTA

2 E NFOQUE A CADEMICISTA O I NTELECTUALISTA : Es un proceso de selección y organización de contenidos de la cultura sistematizada (contenidos de otras ciencias y disciplinas). Determina las conductas que se quieren en el alumno, es un método poco flexible y es muy tradicional.

3 O BJETIVOS Los objetivos se orientan al desarrollo del potencial, intelectual del alumno, por tanto enfatiza en el logro de conocimientos provenientes de la cultura sistematizada. El planeamiento de los objetivos se sustenta en el aporte de las áreas del saber. Son elaborados por los docentes.

4 A LUMNO Y DOCENTE Tiene menos importancia pues se enfatiza en el contenido. Es un receptor de la información. Es pasivo, aprende escuchando y leyendo. Asume un papel directivo: se le considera el dueño y transmisor del conocimiento. AlumnoEl docente

5 Contenido Se da primicia a las teorías, informacion es datos etc. provenientes de la cultura sistematizad a Metodología Se priorizan los métodos tradicionales como la exposición magistral, la lectura etc. Contexto social La comunid ad no se considera como fuente del currículo Recursos Se conciben como conocimiento s de transformaci ón de contenidos. Evaluación Se evalúa la adquisición de conocimientos provenientes de la cultura sistematizada. Se enfatiza en el proceso de medición y evaluación sumativa. E L CONTENIDO


Descargar ppt "ENFOQUE ACADEMICISTA E INTELECTUALISTA. E NFOQUE A CADEMICISTA O I NTELECTUALISTA : Es un proceso de selección y organización de contenidos de la cultura."

Presentaciones similares


Anuncios Google