La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
2011 – 2013 ESPECIALIZACION EN HISTORIA GEOGRAFIA Y ECONOMÍA y FORMACION CIUDADANA Y CIVICA Análisis Cualitativo de la Practica Pedagógica de Historia Geografía y Economía

2 Planificación según el DCN.
LOGROS Planificación según el DCN. En la mayoría de docentes la sesión se desprendia de la unidad

3 Manejo de los conocimientos del área.
LOGROS Manejo de los conocimientos del área. Los docentes en su mayoria trabajaron con información virtual actualizada en tiempo real.

4 Diseño y conducción de los procesos de aprendizajes.
LOGROS Diseño y conducción de los procesos de aprendizajes. Las actividades organizacionales del aula como la formación de grupos la mayoría de los docentes lo relacionaron con las logros del aprendizaje esperado

5 Aplicación de estrategias y recursos.
LOGROS Aplicación de estrategias y recursos. Las estrategias que usan los docentes en su mayoría están orientadas al manejo de información y al uso de recursos de fuentes escritas de información virtual y física.

6 Generar un ambiente propicio para el aprendizaje.
LOGROS Generar un ambiente propicio para el aprendizaje. Se observa un manejo adecuado en casi todos los docentes del clima de aula en el marco de respeto y la autoridad sin abuso

7 Estrategias de evaluación.
LOGROS Estrategias de evaluación. Los docentes en su mayoría aplican instrumentos de evaluación

8 UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
LOGROS Investigación – acción. UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA Proyecto de Investigación Acción TÍTULO: “FORTALECIMIENTO DE MI PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE MANEJO DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA DE LOS ESTUDIANTE DE 4° GRADO, SECCIÓN “B” DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 162 “SAN JOSÉ OBRERO DE UGEL 05 DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO”. En su enorme mayoría los docentes abordaron en las sesiones de clase su problema de investigación.

9 Planificación según el DCN.
DIFICULTADES Planificación según el DCN. En algunas sesiones los docentes no relacionaban las estrategias y actividades con las capacidades del aprendizaje esperado.

10 Manejo de los conocimientos del área.
DIFICULTADES Manejo de los conocimientos del área. Se trabajo con información virtual sin contar con instrumentos que permita realizar la autoevaluación y sistematizar la información para lograr las capacidades.

11 Diseño y conducción de los procesos de aprendizajes.
DIFICULTADES Diseño y conducción de los procesos de aprendizajes. En las actividades organizacionales del aula como la formación de grupos, los docentes no optimizaban mejor el tiempo para que se pueda socializar los productos de los docentes.

12 Aplicación de estrategias y recursos.
DIFICULTADES Aplicación de estrategias y recursos. Las estrategias no aterrizan en otros recursos didácticos como los mapas, el planisferio, laminas, etc.

13 Generar un ambiente propicio para el aprendizaje.
DIFICULTADES Generar un ambiente propicio para el aprendizaje. El docente no relaciona las normas de convivencia del aula y del área

14 Estrategias de evaluación.
DIFICULTADES Estrategias de evaluación. No se da a conocer a los alumnos los criterios sobre los cuales se van a evaluar las capacidades de la sesión.

15 UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
DIFICULTADES Investigación – acción. UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA Proyecto de Investigación Acción TÍTULO: “FORTALECIMIENTO DE MI PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE MANEJO DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA DE LOS ESTUDIANTE DE 4° GRADO, SECCIÓN “B” DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 162 “SAN JOSÉ OBRERO DE UGEL 05 DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO”. No se abordo en algunos casos el problema de investigación de forma holística considerando a los otros organizadores de área

16 SUGERENCIA Y/O REFLEXION
Planificación según el DCN. Los docentes deben buscar información que me permita adecuar y planificar las estrategias a mi organizador de área donde tengo debilidades

17 SUGERENCIA Y/O REFLEXION
Manejo de los conocimientos del área. Los docentes deben reconocer la necesidad de acompañar el manejo de información con instrumentos que permitan desarrollar otros

18 SUGERENCIA Y/O REFLEXION
Diseño y conducción de los procesos de aprendizajes. Debe relacionar el logro de la capacidad del aprendizaje esperado con el tiempo de duración de la clase

19 SUGERENCIA Y/O REFLEXION
Aplicación de estrategias y recursos. Los docentes deben tener una relación holística del área que a pesar de estar con debilidades por ejemplo en el juicio crítico debe abordar los demás organizadores de área.

20 SUGERENCIA Y/O REFLEXION
Generar un ambiente propicio para el aprendizaje. Los docentes deben reconocer la relación entre las normas de convivencia del área con la actitud ante el área que debe lograr el alumno, poniendo énfasis en los valores de los alumnos

21 SUGERENCIA Y/O REFLEXION
Estrategias de evaluación. Deben diseñar instrumentos y dar a conocer los criterios a los alumnos sobre como evaluar en clase.

22 SUGERENCIA Y/O REFLEXION
Investigación – acción. UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA Proyecto de Investigación Acción TÍTULO: “FORTALECIMIENTO DE MI PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE MANEJO DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA DE LOS ESTUDIANTE DE 4° GRADO, SECCIÓN “B” DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 162 “SAN JOSÉ OBRERO DE UGEL 05 DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO”.    Deben poner énfasis en su problema de investigacion, sin dejar de lado el trabajo de los otros organizadores de área, comprendiendo que el currículo de HGE es globalizado


Descargar ppt "PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google