La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIA: CALIDAD APLICADA A LA GESTION EMPRESARIAL PROFESOR: JOSE LUIS GARZA DEL POZO EMPRESAS CERTIFICADAS EN Q,ROO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIA: CALIDAD APLICADA A LA GESTION EMPRESARIAL PROFESOR: JOSE LUIS GARZA DEL POZO EMPRESAS CERTIFICADAS EN Q,ROO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA."— Transcripción de la presentación:

1 MATERIA: CALIDAD APLICADA A LA GESTION EMPRESARIAL PROFESOR: JOSE LUIS GARZA DEL POZO EMPRESAS CERTIFICADAS EN Q,ROO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA INTEGRANTES: ARANO RUIZ JOSE E. LORIA ARGAES ANGEL ROBERTO SOTO MONTALVO RODRIGO SEGURA MELBY JULIAN TINAH LOPEZ SANDRA MAGAÑA SUAREZ SILVINA

2 Numero de certificación QS MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT. HOTEL BARCELO MAYA BEACH / HOTEL BARCELO MAYA CARIBE / BARCELO MAYA TROPICAL / HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL / HOTEL BARCELO MAYA PALACE. SERVICIOS DE HOSPEDAJE, ANIMACION, ALIMENTOS Y BEBIDAS. Numero de certificación QS MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 HOTEL BARCELO MAYA BEACH SERVICIOS DE HOSPEDAJE, ANIMACION, ALIMENTOS Y BEBIDAS.

3 Numero de certificación QS MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 HOTEL BARCELO MAYA CARIBE SERVICIOS DE HOSPEDAJE, ANIMACION, ALIMENTOS Y BEBIDAS. Numero de certificación QS MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 HOTEL BARCELO MAYA COLONIAL SERVICIOS DE HOSPEDAJE, ANIMACION, ALIMENTOS Y BEBIDAS. Numero de certificación QS MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 HOTEL BARCELO MAYA PALACE SERVICIOS DE HOSPEDAJE, ANIMACION, ALIMENTOS Y BEBIDAS.

4 Numero de certificación EM-075-MX INSTITUTO QUINTANA ROO ISO TECNOLOGICO DE CHETUMAL PROCESO EDUCATIVO QUE COMPRENDE DESDE LA INSCRIPCION, HASTA LA ENTREGA DEL TITULO PROFESIONAL DE LICENCIATURA. Numero de certificación QE MX QUINTANA ROO ISO INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MOTUL ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LOS PROCESOS ESTRATEGICOS REALIZADOS POR EL PERSONAL, ESTUDIANTES Y PARTES INTERESADAS QUE GENERAN UN IMPACTO AMBIENTAL Y QUE ESTA DECLARADO DENTRO DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL.

5 Numero de certificación QS-287-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 OCCIDENTAL ALLEGRO PLAYACAR SERVICIOS DE HOSPEDAJE, ALIMENTOS Y BEBIDAS. Numero de certificación QS-262-MX QUINTANA ROO ISO 9001:2008 OCCIDENTAL ROYAL HIDEAWAY PLAYACAR SERVICIO DE HOSPEDAJE, ALIMENTOS Y BEBIDAS

6 Numero de certificación QS-318-MX OCCIDENTAL QUINTANA ROO ISO 9001:2008 GRAND XCARET SERVICIOS DE HOSPEDAJE, ALIMENTOS Y BEBIDAS.

7 ISO 9001: 2008 es la norma internacional de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). Proporciona a su empresa un conjunto de principios que garantizan que las actividades de su negocio enfocadas a la satisfacción de su cliente, se lleven a cabo con sentido común. ¿A quién va dirigida la ISO 9001: 2008? Cualquier organización puede beneficiarse de la aplicación de la norma ya que sus disposiciones se basan en ocho principios de gestión: Organización centrada en el cliente. Liderazgo. Participación de los empleados. Enfoque basado en procesos. Enfoque de sistema para la gestión. Mejora continua. Enfoque basado en hechos para la toma de decisión. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

8 ¿Cuáles son las ventajas? La satisfacción del cliente - a través de la entrega de productos que cumplan con los requisitos que establecieron. Reducción de costes - mediante la mejora continua en los procesos y la consiguiente eficacia operativa resultante. Mejora en las relaciones entre las partes interesadas - incluyendo personal, clientes y proveedores. Conformidad legal - a través de la comprensión de cómo afecta el impacto de los requisitos legales y reglamentarios en la organización y sus clientes. Mejora en la gestión de los riesgos - a través de una mayor consistencia y trazabilidad de los productos y servicios. Credenciales de negocio demostrables - verificación independiente frente a las normas reconocidas. Posibilidad de obtener más negocios - en particular cuando las especificaciones de adquisición requieren de certificación como condición para el suministro.

9 ¿Cómo conseguir el certificado? El proceso de certificación está basado en tres sencillos pasos: Solicitud del certificado, en el que se completará el cuestionario de SGC. Un equipo de profesionales de NQA llevará a cabo la evaluación de la norma ISO 9001: Por su parte, la organización debe ser capaz de demostrar que su sistema de SGC lleva operativo un mínimo de tres meses y ha sido objeto de un ciclo de auditorías internas. El certificado es otorgado por NQA y mantenido por la organización. El mantenimiento se confirma a través de un programa de visitas de seguimiento anuales, que finaliza a los tres años con la auditoría de re- certificación. Auditoría de Certificación Inicial El proceso de evaluación para lograr la certificación consiste en una Auditoría Inicial en la que se diferencian dos etapas:

10 Fase 1 - El propósito de esta visita es confirmar la disposición de la organización para su evaluación completa y donde el asesor: Confirmará que el Manual de Calidad cumple con los requisitos de la norma ISO 9001: Confirmará el estado de la implementación. Confirmará el alcance de la certificación. Comprobará el cumplimiento legislativo. Elaborará un informe en donde se identificará cualquier desviación (incumplimientos o potenciales incumplimientos) en el caso que se den y se acordará un plan de de acciones correctivas si fuera necesario. Elaborará un plan de evaluación y se confirmará una fecha de visita para completar la Fase 2.

11 Fase 2 - El propósito de esta segunda visita es confirmar que el SGC cumple en la PRÁCTICA con los requisitos de la norma ISO 9001: 2008 y para ello, el asesor: Realizará auditorías de los procesos y actividades definidos en el ámbito de la evaluación. Documentará la forma en que el sistema cumple con la norma. Informará de cualquier incumplimiento (o potenciales). Elaborará un plan de seguimiento y establecerá una fecha para la primera visita de seguimiento. Si el asesor identifica alguna no conformidad grave, la organización no podrá certificarse hasta que se tomen y verifiquen las oportunas acciones correctoras.

12


Descargar ppt "MATERIA: CALIDAD APLICADA A LA GESTION EMPRESARIAL PROFESOR: JOSE LUIS GARZA DEL POZO EMPRESAS CERTIFICADAS EN Q,ROO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA."

Presentaciones similares


Anuncios Google