La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Feminismo es un proceso necesario, una lucha, una toma de conciencia de todos y todas para alcanzar la justicia y la equidad. D ERECHOS DE LA MUJER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Feminismo es un proceso necesario, una lucha, una toma de conciencia de todos y todas para alcanzar la justicia y la equidad. D ERECHOS DE LA MUJER."— Transcripción de la presentación:

1 Feminismo es un proceso necesario, una lucha, una toma de conciencia de todos y todas para alcanzar la justicia y la equidad. D ERECHOS DE LA MUJER

2 E L PATRIARCADO ES UNA DE LAS IDEOLOGÍAS MÁS PENETRANTES DE NUESTRA CULTURA, ANIDADA EN INSTITUCIONES, PERSONAS, HÁBITOS, CULTURAS E INCLUSO EN EL ALMA DE LAS MISMAS MUJERES. Michel Foucault filósofo

3 Q UIEN DEFINE AL OTRO LO HACE SIEMPRE DESDE UNA POSICIÓN DE PODER …P ARA SABER CÓMO HA SIDO DEFINIDA LA MUJER, SE REQUIERE ANALIZAR AL HOMBRE. Simone de Beauvoir

4 . La igualdad entre los sexos: una prioridad de la UNESCO La igualdad entre los sexos es una condición indispensable para realizar los demás objetivos del desarrollo, acordados por la comunidad internacional. Es un arma esencial para luchar contra la extrema pobreza, reducir la propagación del VIH y el sida, atenuar los efectos del cambio climático y progresar hacia el desarrollo sostenible y una paz duradera.

5 Siempre atenta a promover los derechos de la mujer, la UNESCO ha hecho de la igualdad entre los sexos uno de sus ejes de acción prioritarios. La Organización lleva a cabo toda una serie de actividades para reducir las desigualdades en el ámbito de la educación, tanto en lo que respecta al acceso a la enseñanza como a la mejora de la calidad de ésta. También se esfuerza por fomentar una participación cada vez mayor de la mujer en todas las actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología, la innovación y la investigación.

6 La Organización combate también los prejuicios y las disparidades que redundan en perjuicio de las mujeres en todo lo referente al acceso a los medios de comunicación e información, a su utilización y a la participación en ellos. Asimismo, sensibiliza a los profesionales de esos medios para que cobren conciencia de la necesidad de integrar una perspectiva de igualdad entre los sexos en los contenidos mediáticos, y también organiza programas de formación destinados a reforzar la seguridad de las mujeres que se dedican al periodismo.

7 Encaminando los derechos de la mujer … UNESCO Asimismo, la UNESCO se dedica a promover la autonomía de la mujer y la igualdad entre los sexos, integrando estos dos principios en su tarea de elaboración de instrumentos normativos internacionales en ámbitos como la ética de la ciencia, la cultura y los derechos humanos. La División de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la UNESCO se encarga de la aplicación de la prioridad Igualdad entre hombres y mujeres, guiándose por la Estrategia a Plazo Medio de la Organización.

8 E N LAS LUCHAS Y LAS GUERRAS, ANTES DE SER SECUESTRADAS E INTERCAMBIADAS LAS MUJERES, YA HABÍAN SIDO CONVERTIDAS EN COSAS POR LOS HOMBRES La mujer es el objeto de la moda, su víctima… En la mujer opera la ideología del mercado, y el patriarcado dirige la misoginia y la autodestrucción de esta a través de una estética que diseñan los fashionistas sin conciencia ética, ligados a poderes económicos insaciables.

9 A MA DE CASA QUE ¿ NO TRABAJA ? Democratizar la familia es un paso fundamental para la liberación de la mujer. El trabajo doméstico no es remunerado ni asalariado ni reconocido como trabajo. No ha sido valorado como tal porque lo ejecutan personas desvalorizadas históricamente, aisladas unas de otras, sin articular sus intereses como lo hacen los obreros.

10 Mía o de nadie…. E L HOMBRE ES EL PODER, Y SI NO ES PODEROSO FRENTE A LOS DEMÁS HOMBRES, SIEMPRE LE QUEDA LA POSIBILIDAD DE EJERCER SU MICROIMPERIALIMO SOBRE LA MUJER … LA ÚLTIMA COLONIA.

11 F ORMAS DE DOMINACIÓN Cuando se habla de la situación actual de la mujer aparecen tres conceptos utilizados como sinónimos: discriminación, subordinación y explotación. Estos términos son en sí distintos: Discriminación supone que a la mujer le son negados el ejercicio de determinados derechos que no son negados a los hombres, lo que es una connotación política. Subordinación significa mantener sometida a la mujer en aspectos impor- tantes de la vida, y tiene una connotación social. Explotación significa extraer beneficio, generalmente material, de la mujer, y tiene por tanto, una connotación económica. Un movimiento feminista debe concentrarse en el cambio político, social y económico para lograr la liberación de la mujer.

12 La presencia del feminismo tambien existía en su ausencia y esa ausencia, ese vacío de feminidad convertía en vanas algunas discusiones que en otras circunstancias podrían ser importantes. Por tanto, feminismo es la presencia de la mujer que se rebela contra su ausencia.

13


Descargar ppt "Feminismo es un proceso necesario, una lucha, una toma de conciencia de todos y todas para alcanzar la justicia y la equidad. D ERECHOS DE LA MUJER."

Presentaciones similares


Anuncios Google