La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos de desarrollo del milenio Alcanzar en 2015 una mayor equidad de género mediante una mejor participación económica de la mujer y la reducción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos de desarrollo del milenio Alcanzar en 2015 una mayor equidad de género mediante una mejor participación económica de la mujer y la reducción."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos de desarrollo del milenio Alcanzar en 2015 una mayor equidad de género mediante una mejor participación económica de la mujer y la reducción de la brecha salarial entre varones y mujeres, y mantener los niveles de igualdad de géneros alcanzados hasta el año 2000 en el ámbito educativo. Aumentar la participación de la mujer en lo niveles decisorios (en empresas e inst. públicas y privadas )

2 Algunas Críticas Faltan Indicadores : participación económica de la mujer, brecha salarial entre varones y mujeres. Falta indicador: participación de la mujer en niveles decisorios. Los indicadores asumidos por nación sólo hacen referencia a población urbana. Necesidad de incorporar una meta más teniendo en cuenta problemática social.

3 Tercera meta: Reducir el índice de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, tanto públicos como privados Articular con diferentes organismos para poder trabajar la problemática en su conjunto.

4 Artículo 45 Constitución provincial: Perspectiva de género e igualdad de oportunidades. El Estado garantiza la igualdad entre mujeres y varones y el acceso a las oportunidades y derechos en lo cultural, económico, político, social y familiar. Incorpora la perspectiva de género en el diseño y ejecución de sus políticas públicas y elabora participativamente planes tendientes a : 1.Estimular la modificación de lo patrones socioculturales estereotipados con el objeto de eliminar prácticas basadas en el prejuicio de superioridad de cualquiera de los géneros. 2.Promover que las responsabilidades familiares sean compartidas

5 3.Fomentar la plena integración de las mujeres a la actividad productiva, las acciones positivas que garanticen la paridad en relación con el trabajo remunerado, la eliminación de la segregación y de toda forma de discriminación por estado civil o maternidad. 4.Facilitar a las mujeres único sostén de familia el derecho a la vivienda, al empleo, al crédito y a los sistemas de cobertura social. 5.Prevenir la violencia física, psicológica y sexual contra las mujeres y brindar servicios especializados para su atención. 6.Desarrollar políticas respecto de las niñas y adolescentes embarazadas, ampararlas y garantizar su pertenencia en el sistema educativo.

6 Necesidad de incorporación de la perspectiva de género Género: categoría transdisciplinaria que remite a rasgos y funciones psicológicas y socioculturales que se atribuye a cada sexo en cada momento histórico y en cada sociedad. Categoría de género: explicación de las formas que adquieren las relaciones entre los géneros como alternativa superadora al patriarcado (natural domino del hombre)

7 La perspectiva de Género implica: Reconocer las relaciones de poder que se dan entre los géneros, en gral. favorables a los varones. Que estas relaciones han sido constituidas social e históricamente y son constitutivas de las personas. Que atraviesan todo el entramado social (todas las relaciones entre hombres y mujeres)


Descargar ppt "Objetivos de desarrollo del milenio Alcanzar en 2015 una mayor equidad de género mediante una mejor participación económica de la mujer y la reducción."

Presentaciones similares


Anuncios Google