La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)"— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)
Silva Estrada Alejandro Navarro Arteaga Athziri Valdés Arévalo Ana Guzmán Carbajal Erik Gaytán Bojórquez Valeria

2 Su Historia… Se funda el 24 de Octubre de 1945, después de la Segunda Guerra Mundial por 51 países en San francisco California con el objetivo de ser el órgano encargado de regular los derechos internacionales, la paz, la seguridad y el desarrollo tanto económico como social.

3 Su Actualidad Dicha organización cuenta a la fecha con 224 países miembros y 7 organismos internos: Asamblea General Consejo de Seguridad Consejo Económico-Social Secretaría General  Consejo de Administración Fiduciaria Corte Internacional de Justicia

4 Ban Ki-Moon (Corea del Sur, 2007)
La Preside…

5 Organismos Descentralizados de la ONU
UNICEF (Asamblea General) UNCTAD (Asamblea General) OIT (Consejo Económico-Social) UNESCO (Consejo Económico-Social) OMS (Consejo Económico-Social) FMI (Consejo Económico-Social) OMC (Consejo Económico-Social)

6 UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)
Durante toda la historia de UNICEF, sus labores prioritarias han estado dirigidas a garantizar la vigencia de los derechos intrínsecos de la infancia a un nivel básico de vida; derechos que los dirigentes mundiales definieron más precisamente en la Convención sobre los Derechos del Niño. Cumple funciones como: Supervisar y desarrollar el crecimiento de los niños. Educación e igualdad de genero. El VIH infantil. Seguridad infantil. Los derechos infantiles.

7 UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo)
Esta fue creada con 3 objetivos simples: Actuar como foro para los países miembros donde dicten sus experiencias. Investigar y recabar información para mejorar el desarrollo. Asistencia técnica adaptada a las necesidades específicas de los países en desarrollo.

8 OIT (Organización Internacional del Trabajo)
Su funciones son: Promover y cumplir las normas laborales, así como los derechos fundamentales en el trabajo. Crear mayor número de oportunidades para hombres y mujeres para empleos dignos. Mejorar la cobertura y eficacia de seguridad social para todos. Fortalecer el dialogo social.

9 UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)
El objetivo de la UNESCO es contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo promoviendo, a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones, a fin de garantizar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley, los derechos humanos y las libertades fundamentales que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión

10 OMS (Organización Mundial de la Salud)
Ofrecer liderazgo en temas cruciales para la salud y participar en alianzas cuando se requieran actuaciones conjuntas; Determinar las líneas de investigación y estimular la producción, difusión y aplicación de conocimientos valiosos; Establecer normas y promover y seguir de cerca su aplicación en la práctica; Formular opciones de política que aúnen principios éticos y de fundamento científico; Prestar apoyo técnico, catalizar el cambio y crear capacidad institucional duradera; Seguir de cerca la situación en materia de salud y determinar las tendencias sanitarias.

11 FMI (Fondo Monetario Internacional)
Entre las funciones de este organismo se encuentran: Promover la cooperación monetaria internacional a través de una institución permanente. Facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional y contribuir con ello a promover y mantener altos niveles de ocupación e ingresos reales y a desarrollar los recursos productivos.

12 OMC (Organización Mundial del Comercio)
• Administra los acuerdos comerciales de la OMC. • Foro para negociaciones comerciales. • Trata de resolver las diferencias comerciales. • Supervisa las políticas comerciales nacionales. • Cooperación con otras organizaciones internacionales.

13 PROYECTOS A FUTURO La ONU, junto con sus demás organismos se planteo algo denominado “El desarrollo del Milenio”, este con una meta al 2030, la cual consiste en 8 objetivos primordiales: Erradicar la pobreza extrema y el hambre. Lograr la enseñanza primaria universal. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. Reducir la mortalidad infantil. Mejorar la salud materna. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

14 MÉXICO EN LA ONU


Descargar ppt "ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)"

Presentaciones similares


Anuncios Google