La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diagnóstico de la capacidad de análisis cuantitativo de estudiantes de agronomía y ciencias ambientales de la UBA Perelman, S. B. (1, 2), M. V. Lopez (1)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diagnóstico de la capacidad de análisis cuantitativo de estudiantes de agronomía y ciencias ambientales de la UBA Perelman, S. B. (1, 2), M. V. Lopez (1)"— Transcripción de la presentación:

1 Diagnóstico de la capacidad de análisis cuantitativo de estudiantes de agronomía y ciencias ambientales de la UBA Perelman, S. B. (1, 2), M. V. Lopez (1) y W. B. Batista (1, 2). (1)Cátedra de Métodos Cuantitativos Aplicados Facultad de Agronomía, UBA. (2) IFEVA, FAUBA-CONICET.

2 Qué buscamos? Averiguar la situación inicial de los conocimientos matemáticos básicos de los alumnos, para: detectar las carencias de la educación matemática anterior a nuestro curso orientar la búsqueda de soluciones para mejorar la labor docente y los resultados del aprendizaje

3 Quienes participaron? 303 de Agronomía 355 estudiantes 52 de Cs. Ambientales más de 50 inscriptos no asistieron a la primera clase

4 Resultados El 57% de los estudiantes contestaron correctamente sólo la mitad o menos de las preguntas. Cuartil inferior: hasta 8 Cuartil superior: desde 12

5 Resueltos correctamente por la mayoría de los estudiantes (función)

6 Entre 1/3 y 1/2 de los estudiantes resolvieron correctamente

7 Menos de 1/4 de los estudiantes resolvieron correctamente

8 Asociación entre ítems según resultados Clasificación jerárquica Coeficiente de correlación y aglomeración de Ward

9 Según análisis de respuesta al ítem Índice de discriminación = proporción respuestas correctas en cuartil superior - cuartil inferior Allen, K.; Stone, A.; Rhodes T. R.; Murphy, T. J The Statistics Concepts Inventory: developing a Valid and Reliable Instrument. Proceedings of the 2004 American Society for Engineering Education Annual Conference & Exposition.

10 Relación entre las características del estudiante y su rendimiento Análisis de correspondencia según: Carrera, género, procedencia y clase de edad. Eje 1 > correlación Item 1 Item 3 Item 6 Eje 2 > correlación Item 12 Item 2 Item 4 Item 8 Item 9 Item 15 Item 17

11 ¿Qué pasa con la educación pública en el interior?

12 ¿Qué pasa con los más jóvenes? Les va mejor… Les va peor…

13 Situación de comprensión y dominio de los conocimientos matemáticos que encontramos lagunas y problemas en el proceso educativo algunas falencias de instrucción en habilidades, técnicas y destrezas algorítmicas papel secundario a la comprensión ignora algunos aspectos importantes para la formación cuantitativa de los profesionales en ciencias agronómicas y ambientales


Descargar ppt "Diagnóstico de la capacidad de análisis cuantitativo de estudiantes de agronomía y ciencias ambientales de la UBA Perelman, S. B. (1, 2), M. V. Lopez (1)"

Presentaciones similares


Anuncios Google