La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)"— Transcripción de la presentación:

1 LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)

2 E.S.O. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Nueva etapa educativa obligatoria que permite acceder a estudios de bachillerato y Formación Profesional.

3 E.S.O. ESTRUCTURA: 1º CICLO (12-14 años) 2º CICLO ( 14-16 años) TITULACIÓN: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

4 CARACTERÍSTICAS DE LA E.S.O. 1.- Amplía la escolaridad hasta los 16 años 2.- Apuesta por la atención a la diversidad: 30 alumnos por aula. Mejora de espacios y equipamientos. Departamento de Orientación y apoyo. Optatividad. Atención a las necesidades educativas.

5 ORGANIZACIÓN DE LA E.S.O. OBLIGATORIAS OPTATIVAS Lengua Castellana y Literatura. Lengua Extranjera Matemáticas. Ciencias Sociales. Ciencias Naturales Educación para la ciudadanía y derechos humanos. Educación Física. Ed. Plástica y Visual. Tecnologías Música. Religión/Alternativa TUTORÍA.(1) 2ª Lengua Extranjera. Taller Tecnológico y profesional Cultura clásica. A elegir una ASIGNATURAS

6 TECNOLOGÍAS Asignatura que estudia la creación de instrumentos, aparatos y objetos de diferente naturaleza para resolver y/o dar respuesta a problemas y necesidades.

7 EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL Estudia la capacidad de expresión, análisis y crítica de las imágenes relacionadas con la información visual de nuestra época.

8 PROMOCIÓN: Pasa de curso con dos áreas suspensas. Repite con tres o más áreas suspensas. (Excepcionalmente cuando el Equipo docente lo considera podrá pasar de curso con tres áreas suspensas). REPETICIÓN: Cada curso solo una vez. Dos veces como máximo a lo largo de la etapa. En el último curso ( 4º ESO),se podrá repetir dos veces de manera excepcional si no se ha repetido a lo largo de la Etapa.. EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO En 2º de ESO. Evaluará el nivel de Competencias básicas alcanzado por el alumnado. LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

9 DIVERSIFICACION CURRICULAR Un programa que ofrece un currículo adaptado para el alumnado con dificultades QUE HA CURSADO 2º de ESO y demuestra su motivación y dedicación, con opción a obtener el título de ESO.

10 PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Para el alumnado que no ha terminado la ESO a los 16 años. Ofrecen una formación profesional de nivel 1, que les permite el desarrollo de una profesión. Y la obtención de un título en Secundaria.

11 CENTROS DE REFERENCIA INSTITUTO UNIVERSIDAD LABORAL INSTITUTO CARLOS III OTROS INSTITUTOS IES AZARQUIEL IES EL GRECO (Jornada de puertas abiertas el 31 de Enero IES MARÍA PACHECO IES PRINCESA GALIANA

12 VISITA A CENTROS IES UNIVERSIDAD LABORAL 2 de Febrero de 2012 IES CARLOS III 10 de Febrero de 2012 Pueden acompañaros vuestros padres y madres.


Descargar ppt "LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)"

Presentaciones similares


Anuncios Google