La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL HUEVO. Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL HUEVO. Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas."— Transcripción de la presentación:

1 EL HUEVO

2 Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas (principalmente en albúmina que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos, de fácil digestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.

3 Huevo fresco, entero, crudo Valor nutricional por cada 100 g Energía 150 kcal 650 kJ Carbohidratos 1.12 g Grasas 10.6 g Proteínas 12.6 g Agua 75 g Vitamina A140 μg (16%) Tiamina (Vit. B1)0.66 mg (51%) Riboflavina (Vit. B2)0.5 mg (33%) Ácido pantoténicoÁcido pantoténico (B5)1.4 mg (28%) Ácido fólicoÁcido fólico (Vit. B9)44 μg (11%) Calcio50 mg (5%) Hierro1.2 mg (10%) Magnesio10 mg (3%) Fósforo172 mg (25%) Potasio126 mg (3%) Zinc1.0 mg (10%) Colina225 mg Colesterol424 mg % CDR diaria para adultos.CDR Fuente: Base de datos de nutrientes (USDA)Base de datos de nutrientes (USDA)

4 Precauciones al adquirirlos Las precauciones para su adquisición: No adquirir huevos que presenten grietas en sus cáscaras. Se deben adquirir en recipientes (generalmente de cartón: hueveras) aireados con sus indicaciones y etiquetas de consumo. No adquirir huevos con restos sospechosos en la cáscara Precauciones para su conserva Las precauciones a tomar son: El huevo se conserva, como máximo, tres semanas en la parte menos fría del frigorífico. Se debe almacenar con la punta hacia abajo. No se deben limpiar, mucho menos con agua, deben dejarse intactos (a menos que se vayan a cocinar en el momento). Los huevos son susceptibles de tomar olores de otros alimentos: se deben proteger. Sería ideal no almacenarlos en la puerta del frigorífico: el movimiento de ésta perturba a la yema y la rompe. Su posición es en el interior. No almacenar huevos rotos más de un día.


Descargar ppt "EL HUEVO. Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas."

Presentaciones similares


Anuncios Google