La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valor nutritivo de las carnes Las carnes más comunmente consumidas en nuestro país son: Carne de ganado vacuno. Carne de pollo. Carne de cerdo. Las carnes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valor nutritivo de las carnes Las carnes más comunmente consumidas en nuestro país son: Carne de ganado vacuno. Carne de pollo. Carne de cerdo. Las carnes."— Transcripción de la presentación:

1 Valor nutritivo de las carnes Las carnes más comunmente consumidas en nuestro país son: Carne de ganado vacuno. Carne de pollo. Carne de cerdo. Las carnes más comunmente consumidas en nuestro país son: Carne de ganado vacuno. Carne de pollo. Carne de cerdo.

2 Valor nutritivo de las carnes Diferencias según: razas, especies, mejoramiento genético, edad, alimentación, tipo de explotación, etc

3 Especie animal Agua g Proteínas g Grasas g Cenizas g Contenid. energ. Kj / Kcal Porcino / 112 Vacuno / 116 Tabla: contenido nutricional y energético de carnes crudas y magras de cerdos y bovinos – g / 100g o en KJ (Kcal) / 100g Fuente: Seuss, 1991

4 Valor nutritivo de la leche En el país se consume principalmente leche proveniente de: Bovinos. Cabras. En el país se consume principalmente leche proveniente de: Bovinos. Cabras.

5 Valor nutritivo de la leche Leche bovina Su digestibilidad es del 95% y se puede catalogar como única, ya que satisface todas las demandas para un crecimiento rápido, ayudando a la formación de huesos y dientes porque contiene Ca, y ayuda a formar músculo por su parte proteica. Leche bovina Su digestibilidad es del 95% y se puede catalogar como única, ya que satisface todas las demandas para un crecimiento rápido, ayudando a la formación de huesos y dientes porque contiene Ca, y ayuda a formar músculo por su parte proteica.

6 Valor nutritivo de la leche Principales componentes de la leche bovina Proteínas Lactosa Grasa Minerales Vitaminas Principales componentes de la leche bovina Proteínas Lactosa Grasa Minerales Vitaminas

7 Composición de la leche y del calostro.* Número de ordeños ComponenteCalostroLeche de transición Leche entera Sólidos totales, % Grasa, % Proteína, % Anticuerpos, % Lactosa, % Minerales, % Vitamina A, ug/dl Incluye el porcentaje de anticuerpos indicados en al siguiente línea. *Tomado de: Crianza de terneras y novillas por Michel A. Wattiaux, Ph.D. Instituto para la Investigación y Desarrollo Internacional para la industria lechera. University of Wisconsin

8 La producción depende de la salud animal. Y ¿qué es salud animal? Equilibrio dinámico entre todos los órganos (corazón, pulmones, hígado, etc.), y sistemas (digestivo, reproductivo, respiratorio)

9 Requerimientos del animal Energía. Proteína. Minerales. Vitaminas. Agua. Energía. Proteína. Minerales. Vitaminas. Agua.

10

11 Energía Se necesita como fuente de combustible para mantener las funciones vitales del cuerpo: Mantenimiento. Crecimiento. Producción: Lactancia. Reproducción. Se necesita como fuente de combustible para mantener las funciones vitales del cuerpo: Mantenimiento. Crecimiento. Producción: Lactancia. Reproducción.

12 Glicemia Contenido de azúcar en la sangre expresado en mg/dl. En vacas la glicemia normal es de 50 a 70 mg/dl.

13 Energía Baja Condición Corporal Cetosis subclínica Muerte embrionaria Baja respuesta inmune Baja Condición Corporal Cetosis subclínica Muerte embrionaria Baja respuesta inmune Deficiencias

14 Minerales Realizan tres amplios tipos de funciones: Componentes estructurales de órganos y tejidos: Ca y P de huesos. F y Si de huesos y dientes. P y S en proteínas musculares. Componentes de tejidos y fluidos corporales: Mantenimiento de la presión. Permeabilidad de membranas. Actuar como catalizadores en sistemas enzimáticos y hormonales. Realizan tres amplios tipos de funciones: Componentes estructurales de órganos y tejidos: Ca y P de huesos. F y Si de huesos y dientes. P y S en proteínas musculares. Componentes de tejidos y fluidos corporales: Mantenimiento de la presión. Permeabilidad de membranas. Actuar como catalizadores en sistemas enzimáticos y hormonales.

15 Vitaminas Son compuestos orgánicos necesarios en cantidades muy pequeñas para sostener la vida. Se dividen en: Hidrosolubles: Complejo B y ácido ascórbico. Liposolubles: Vitaminas A, D, E y K. Son compuestos orgánicos necesarios en cantidades muy pequeñas para sostener la vida. Se dividen en: Hidrosolubles: Complejo B y ácido ascórbico. Liposolubles: Vitaminas A, D, E y K.

16 Proteínas La proteína cruda es la cantidad de nitrógeno total de una planta o de un alimento multiplicado por el factor Este concepto no discrimina entre proteína verdadera y nitrógeno no proteico. La proteína cruda es la cantidad de nitrógeno total de una planta o de un alimento multiplicado por el factor Este concepto no discrimina entre proteína verdadera y nitrógeno no proteico.

17 Son cadenas de aminoácidos que cumplen múltiples funciones en el organismo: Transporte de oxigeno y CO2 (Hemoglobina). Defensa (Anticuerpos). Movimiento muscular (Actina, Miosina). De estructura y protección (Pelo, cascos). Tienen un valor nutritivo importante (Proteína de leche y carne). Son cadenas de aminoácidos que cumplen múltiples funciones en el organismo: Transporte de oxigeno y CO2 (Hemoglobina). Defensa (Anticuerpos). Movimiento muscular (Actina, Miosina). De estructura y protección (Pelo, cascos). Tienen un valor nutritivo importante (Proteína de leche y carne). Proteínas

18 Fracciones de la proteína Fracción A: Constituida principalmente por NNP y proteínas solubles. Fracción B: Constituida por proteínas no solubles generalmente asociadas a la pared celular. Fracción C: ligada a la FDA, totalmente insoluble. En pastos constituye del 10 al 20 %. Fracción A: Constituida principalmente por NNP y proteínas solubles. Fracción B: Constituida por proteínas no solubles generalmente asociadas a la pared celular. Fracción C: ligada a la FDA, totalmente insoluble. En pastos constituye del 10 al 20 %.


Descargar ppt "Valor nutritivo de las carnes Las carnes más comunmente consumidas en nuestro país son: Carne de ganado vacuno. Carne de pollo. Carne de cerdo. Las carnes."

Presentaciones similares


Anuncios Google