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© I.E.S Pablo Gargallo curso

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Presentación del tema: "© I.E.S Pablo Gargallo curso"— Transcripción de la presentación:

1 © www.crearempresas.com I.E.S Pablo Gargallo curso 2010-2011
Organización de fiestas & eventos Profesor Tomás Guajardo Promotora: Jennifer Vera Sánchez © I.E.S Pablo Gargallo curso

2 Promotora Jennifer Vera Sánchez

3 Ideas Escuela infantil. Balneario.
Cuando comencé este proyecto tuve que pensar en varias ideas, de la que solo una podía realizar este proyecto empresarial. Las ideas son: Escuela infantil. Balneario. Restaurante de comidas internacionales. Residencia de animales. Organización de fiestas y eventos.

4 - 1º idea Escuela infantil
Ventaja: este servicio sería muy beneficioso para la empresa, ya que cada vez nacen más niños y se demanda más este servicio. Inconveniente: hay muchas escuelas infantiles y por tanto, esta empresa, tendría demasiada competencia.

5 - 2º Idea Balneario Ventaja: Esta idea parecía
muy llamativa e interesante de hacer. Hay muy pocos balnearios beneficiosos para el cliente. Inconveniente: En época de pérdidas, apenas obtendría beneficios, por lo tanto fue descartada.

6 3º Idea Comidas internacionales a domicilio
Ventaja: Esta idea era interesante, ya que debería conocer muchos alimentos de distintos lugares para comenzar a promocionarme. Inconveniente: Carecía de disponibilidad y de dinero para conocer la gastronomía internacional.

7 - 4º Idea Residencia de animales
Ventaja: Es un servicio especialmente aportado solo por personas que le gusten los animales ya que trabajan con ellos. Podría haber sido una buena idea ya que hoy en día se necesitan muchas residencias de animales cuando la gente se va de vacaciones o no puede estar en casa por diversos motivos. Inconvenientes: No ganaría muchos beneficios, ya que no todos los propietarios de las mascotas las dejan en manos de alguien que no conozcan

8 - Idea elegida Servicio de Organización de Fiestas y Eventos
Hemos elegido esta idea de proyecto porque parecía un servicio interesante de realizar y para tener la oportunidad de mejorar algo ya existente.

9 Nombre y Logotipo Esta empresa se dedica exclusivamente a organizar fiestas y eventos. Para elegir el que tipo de logotipo escoger tuvimos que hacer una encuesta. En esta encuesta el logotipo elegido es el de arriba. El color es rojo, expresa AGRESIVIDAD

10 Localización Externa: La oficina se Interna: La localización
encuentra en la Calle León XIII, 12. En esta calle se establecen todo tipo de negocios y es una zona bastante transitada Interna: La localización interna del local está compuesta por una recepción, un aseo, tres despachos y una sala de reuniones.

11 Estrategia Competitiva
Esta empresa, se basa en una estrategia de segmentación y enfoque, ya que nuestro servicio va dirigido a personas jóvenes, aunque también el resto de personas. Dentro de la segmentación, nuestra empresa usaría la estrategia de diferenciación. 

12 Legalización Forma jurídica: - Sociedad Limitada S.L.
- Mínimo una persona, máximo cinco. - Responsabilidad Limitada. - Capital mínimo 3000,6€ - Está formada por órganos rectores como la Junta General y administrador único.

13 Entorno GENERAL Factores político-legales: Implica la posición del poder político en nuestra sociedad que tendrá una repercusión económica moderada. Factores sociales y demográficos: Se refieren a efectos sociales, nuestra empresa va a dirigida a gente joven, aunque hoy en día hay un gran porcentaje de gente mayor. Factores tecnológicos: Usamos Internet como nueva tecnología para competir en el mercado. Factores económicos: Es necesario disminuir impuestos y el tipo de interés para aumentar el consumo y favorecer la inversión.

14 Entorno ESPECÍFICO PORTER Riesgo medio de rivalidad
Si entrasen nuevos competidores, a parte de bajar los precios, ofreceríamos mayores servicios atrayendo la atención de nuevos clientes. Deberá diferenciarse del resto modificando su imagen ante público. Ningún proveedor tiene un poder diferenciado respecto a los demás ya que ninguno nos ofrece un producto diferenciado. El cliente tiene poco poder de negociación y deberá amoldarse a nuestros precios.

15 Entorno ESPECÍFICO Dafo DEBILIDADES Falta de experiencia profesional
Poco beneficio a corto plazo Es una empresa que depende de temporadas, ya que hay temporadas en las que se realizan más eventos que en otras AMENAZAS Hay servicios sustitutivos o parecidos por parte de otras empresas Crisis económica Entrada de nuevos competidores FORTALEZA Somos emprendedores con ganas de iniciar este proyecto. Ofrecemos un servicio personalizado y más variado que el resto de empresas existentes en el sector en este momento. Buen uso de la publicidad. Nuestra empresa se dirige, mayoritariamente, a la parte joven de la población, ya que es la que más demanda crearía de nuestros servicios. Buen trato con los clientes. Les proporcionamos los mejores servicios para su fiesta o evento y aseguramos la perfección en nuestro trabajo. OPORTUNIDADES Los clientes tienen tienen que acoplarse a nuestros precios puesto que hay pocas empresas que se dediquen a realizar unos servicios tan completos como nosotros Creación de empleo Posibilidad de ampliar nuestro negocio La gente necesita divertirse en los tiempos que corren. Evitamos al cliente tener que organizar su fiesta o evento.

16 Matriz de impactos PUNTOS FUERTES PUNTOS DÉBILES OPORTUNIDADES
Situaciones positivas Situaciones ofensivas Situaciones inciertas Estrategias de supervivencia AMENAZAS Situaciones negativas Estrategias de reorientación

17 Viabilidad del negocio
Económica El punto muerto de esta empresa será 41,17

18 Financiera: Calculando el VAN sabremos si la empresa es o no eficaz.
VAN > 0 La inversión será efectuable. Medio-ambiental: Comercial: Este proyecto es viable ya que cumple con una serie de requisitos de los que dispone: - Página Web - Ofertas especiales.

19 Área Comercial Existen competidores ya que existen empresas con servicios parecidos a los nuestros. El ámbito geográfico se desarrolla en esta ciudad. Respecto a la segmentación del mercado nos dirigimos a clientes diferenciados por factores económicos y demográficos.

20 Resultado de las encuestas
La mayoría salen todos los fines de semana. Las fiestas más realizadas son las populares y cumpleaños. Los servicios contratados serían música, barra libre, espectáculos y transporte. Por nuestros servicios estarían dispuestos a pagar entre 100 y 500€ El horario más común para la realización de las fiestas es tarde-noche. El género musical que más se escucha es el pop y el house. Los eventos serían aproximadamente de más de 50 personas. Sugerencias: salas para fumadores, servicio completo, fotógrafos, concursos, regalos, zonas para no fumadores y decoración.

21 Servicio: Nombre, Cocktail Fest.
Plan de Marketing: Servicio: Nombre, Cocktail Fest. Necesidades. Calidad. Función. Ventajas e inconvenientes. Precio: Modelo basado en el corte. Comunicación: Internet, tarjetas publicitarias, C/ León XIII, 12 Canales de distribución: con los clientes.

22 Área de Recursos Humanos
Empleados: los requisitos necesarios para nuestra empresa son: Graduado en secundaria, conocimientos básicos de informática, buena presencia cara al público y estudios de administrativo o secretariado. Horarios: el horario será partido (mañanas y tardes) Seguridad e higiene: están marcadas por el Ministerio de Sanidad.

23 Organización DIRECCIÓN GENERAL Jennifer Vera ÁREA ADMINISTRATIVA
Empleado 1 ÁREA COMERCIAL Empleado 2 ÁREA DE PRODUCCIÓN Jennifer Vera RECEPCIÓN Empleado 3

24 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!


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