La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© www.crearempresas.comwww.crearempresas.com. - Alejandro Rajadel - Nestor Monreal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© www.crearempresas.comwww.crearempresas.com. - Alejandro Rajadel - Nestor Monreal."— Transcripción de la presentación:

1 ©

2 - Alejandro Rajadel - Nestor Monreal

3 -Una línea de ropa personalizada con música de distintos tipos. - Una agencia de deportes de montaña - Una discoteca con hotel en una nave industrial - Un gimnasio con guardería

4 Ente todas esas ideas decidimos escoger un gimnasio con guardería, ya que vimos que era la mas innovadora entre las planteadas. Se trata de un gimnasio que incluye un área para niños en la que pueden realizar actividades adecuadas a su edad, que no dañarían su crecimiento y les fortalecerían físicamente. La ventaja que hizo que eligiéramos esta idea fue que los padres pueden ir al gimnasio con sus hijos sin tener que dejarlos a cargo de nadie, y realizar ejercicio junto a ellos, que es algo que a muchos padres les vendría muy bien.

5 - Elegimos Gym Guard porque es un nombre que al verlo ya se pueden imaginar de que trata nuestra actividad. Gym proviene de gimnasio en inglés y Guard de guardería en castellano - Nuestro logo esta compuesto por el nombre de la empresa, escrito con un tipo de letra que da una doble sensación, Gym sensacion de fortaleza, y Guard un aire infantil. Y para separar las dos palabras hay una pesa para que a simple vista se sepa que actividad realizamos.

6 Vamos a seguir la estrategia de diferenciación del producto, que consiste en crear algo que se a percibido en el mercado como único. Los métodos para la diferenciación pueden tener muchas formas; diseño o imagen de marca, tecnología, características muy particulares, mejor calidad etc... Por eso creemos que en la empresa Gym Guard, es la mejor forma de estrategia puesto que, lo que queremos conseguir es dar un servicio ya existente pero de forma novedosa. Es una idea innovadora y difícil de imitar porque requiere un coste de inversión elevado -Va dirigido a un publico en concreto, puesto que va a ser mas utilizado por todas aquellas familias que no dispongan de su tiempo, ni tengan a ningún familiar que pueda cuidar de sus hijos

7 -¿Existe un nicho de mercado? -No, no existe ningún nicho de mercado debido a que esta actividad ya se ha desarrollada alguna vez. -¿Existe un hueco de mercado? -Existe la oferta de gimnasios pero muy pocos con la cualidad que ofrece el nuestro, tener guardería y hacer posible que los mas pequeños realicen ejercicio. -¿Que volumen potencial tiene el mercado? -Grande, esto sería todas las familias que en su tiempo libre viniesen a realizar ejercicio incluido sus hijos mas pequeños. -¿Como reaccionaran nuestros competidores? -Es algo que todavía no sabemos pero no habría mucha competencia debido a que no es un gimnasio cualquiera. -¿Es un mercado que crece o decrece? -Creo que será un negocio que tendrán gran existo debido a que muchas personas demandaran este servicio. -¿Cuanto estarían dispuestos a pagar por el producto o servicio los clientes? -Debido a que el gimnasio a pesar de tener la cualidad de la guardería también puede realizar la función de un gimnasio cualquiera, se podrán hacer grandes ofertas a las familias. 35 euros por persona y si vienen en familia los niños podrán usar las instalaciones de forma gratuita.

8 -La "S.L.N.E." tiene capacidad jurídica propia. -El número máximo de socios es 5 en el momento de su constitución y han de ser personas físicas. Los socios solo arriesgan el importe de su aportación. El capital mínimo es de 3012 y el máximo de El capital debe estar totalmente suscrito y desembolsado en el momento de su constitución. Solo podrá desembolsarse mediante aportaciones dinerarias. -Se formaliza en Escritura Pública y ésta se inscribe en el registro mercantil. -La administración de la sociedad recaerá únicamente en socios y en ningún caso adoptará la forma de Consejo de Administración. La transmisión de participaciones sigue el mismo procedimiento que en la "S.R.L."

9 DEBILIDADES: Al ser un proyecto innovador, no sabemos qué demanda puede tener dentro de la sociedad. Somos trabajadores sin experiencia empresarial. Dependemos del modo de vida de las personas del donde se localiza nuestro producto Necesidad de personal cualificado en trabajar con niños AMENAZAS: La posible entrada de competidores debido a las escasas barreras de entrada. Los gimnasios actuales también pueden incluir actividades parecidas a las nuestras. FORTALEZAS: Trabajadores jóvenes y creativos. Una estrategia de diferenciación buena Está destinado a todo tipo de público, sin distinción de edades, sexo, razas… No precisamos de una gran inversión inicial. OPORTUNIDADES: Recuperación económica. Diversificación hacia mercados relacionados. Una buena recuperación económica en caso de que la crisis actual empeorara. Análisis Dafo

10 -Grado de rivalidad existente entre los competidores actuales: En España la oferta de gimnasios es muy grande, por tanto la competencia sería alta ya que vamos a trabajar en un sector muy explotado. En Aragón concretamente en Zaragoza todavía no existe ningún gimnasio con una actividad parecida a la nuestra sin embargo esta ciudad ofrece una amplia gama de gimnasios, con prestigio, con diferentes precios etc. que si que pueden afectarnos y competir con nosotros. -Amenaza de entrada de nuevos competidores El numero de empresas que cumplan los requisitos que nuestra empresa ofrece es bajo por lo que la demanda de mercado no es suficiente, lo que puede provocar la entrada de nuevos competidores, pero a su vez el crear esta empresa requiere personal cualificado y no todo el mundo esta dispuesto a contratar a tantas personas para su empresa. -Amenaza de productos sustitutivos. Actualmente hay muchos gimnasios que pueden actuar como sustitutivos del nuestro, es decir cualquier gimnasio normal puede sustituir los servicios básicos que ofrece cualquier gimnasio, no obstante no hay ninguno de competencia directa, es decir, no hay ningún gimnasio que ofrezca actividades con los niños como Gymguard. Lo que pretendemos es ser nosotros los que sustituyamos a todos estos competidores gracias a la novedad de actividades que realizamos.

11 -Poder de negociación de los proveedores Los proveedores que nos pueden ofrecer toda la maquinaria y todo el material necesario para el funcionamiento de nuestro gimnasio, son abundantes, ya que son productos que son también vendidos a otros gimnasios y guarderías. -Poder negociación de los clientes Nuestros clientes tienen mucho poder de negociación ya que existe mucha competencia en el mercado de los gimnasios, y si no realizamos adecuadamente las actividades y no diferenciamos los servicios, les será tan simple como elegir otro gimnasio. De todos modos, los clientes puede que capten nuestros servicios como únicos debido a nuestras características únicas de trabajar con niños también.

12 Es un local céntrico en la Puerta del Carmen, distribuido en 3 plantas: Baja, diáfana con 2 baños; Altillo, 3 despachos; Sótano, diáfano. Escalera de comunicación entre plantas.

13

14

15 -Estudio de Mercado Los clientes que utilicen son todos aquellos que tengan hijos pequeños, sean de la edad que sean, que quieran realizar nuestra actividad. Los competidores que nos podemos encontrar son otros gimnasios que decidan realizar otro tipo de actividades innovadoras como la nuestra.

16 Los resultados de la encuesta han sido positivos, ha sido realizada por los diferentes barrios de Zaragoza, a un 85% le gustaría disponer de un servicio en el que podrán realizar todo tipo de ejercicio en un gimnasio con sus hijos, hermanos primos etc...en el momento en el que lo necesite sin compromiso. Un 30% de los encuestados ya dispone de estos servicios de modo permanente. Del 70% restante, un 50% estaría dispuesto a contratar estos servicios. Un 95% ha contestado que no conoce ningún servicio parecido al nuestro. Un 75% confiaría en nuestro servicio para contratarlo. Este resultado de la encuesta es positivo para nuestro negocio.

17 SERVICIO En primer lugar nos vamos a centrar en el producto, en nuestro caso el producto es la oferta de servicios deportivos que se podrán contratar a en el momento en el que se necesite y el tiempo que se desee. Nuestra empresa cubrirá las necesidades deportivas y de cuidado de los niños ya que sus familiares no tienen con quien dejarlos a la hora de realizar deporte En la actualidad no se ofrecen estos servicios exactamente, porque existen gimnasios normales pero no hay ninguno que ofrezca la oferta de cuidar a sus hijos a la vez. El nombre de nuestra empresa va a ser Gym Guard, hemos decidido este nombre ya que creemos que es el más apropiado porque te puede dar una idea de los servicios de nuestra empresa. PRECIO En primer lugar pondremos precios bajos para darnos a conocer, si vemos que la empresa va bien y nos podemos extender subiremos los precios, pero no demasiado porque si ponemos los precios muy altos no se adecuaría a las características de nuestra empresa. Al iniciar nuestra actividad empresarial ofreceremos una oferta de lanzamiento y cada cierto tiempo ofreceremos ofertas relacionadas con alguno de nuestros servicios. COMUNICACIÓN Daríamos a conocer la empresa por medio de publicidad en periódicos, metiendo publicidad en los buzones, esta publicidad incluiría información acerca de nuestra empresa y de los servicios prestados.

18 PLAN DE INVERSIONESTOTAL Aplicaciones informáticas Mobiliario y enseres TOTAL PLAN FINANCIACIÓNTOTAL Créditos1000 Recursos propios Subvenciones600 TOTAL

19 AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 VENTAS BRUTAS TOTALES IVA (16%) MARGEN BRUTO Menos: Gastos comerciales Gastos administrativos Gastos generales Gastos de puesta en marcha: - Gastos legales de constitución. 200 RESULTADO ANTES DE INTERESES IMPUESTOS Menos: Intereses y cargas financieras RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS Menos: Previsión para impuestos BENEFICIO NETO

20 El punto muerto es el volumen de ventas, en unidades físicas, que hace el beneficio de la empresa nulo, es decir, que permite cubrir exactamente todos los costes tantos fijos como variables. Dicho de otra manera, el número de unidades que la empresa tiene que vender para que su resultado sea cero. q = volumen de ventas expresado en unidades físicas. q = 11 P = precio de venta unitario que supone constante para cualquier volumen de producción. P = 500 Cvu = coste variable medio unitario, es decir, el coste variable que por termino medio le corresponde a cada unidad. Cvu = 150 Cf = costes fijos totales correspondientes al ejercicio económico. Cf = 5600 Ct = costes totales. Ct = 7250 It = ingresos totales. It = 7250 Ct = Cf + Cvu · q ; Ct = · 11 ; Ct = 7250 El punto muerto vendrá dado por el valor de q* obtenido de la siguiente forma: It = Ct P · q* = Cf + Cvu · q* ; 500 · 16 = · 16 ; 8000 = 8000 P · q* - Cvu · q* = Cf ; 500 · · 16 = 5600 q*(P - Cvu) = Cf ; 16( ) = 5600 q* = (Cf)/(P - Cvu) q* = (5600)/( ) q* = 16

21 Es la capacidad de una Organización de obtener fondos necesarios para satisfacer sus requisitos funcionales a corto, mediano y largo plazo. La Organización debe prestar atención también a su capacidad de generar recursos que necesita; tener capacidad de pago de sus cuentas operativas, pero también un excedente de ingresos con respecto a los gastos es la primera dimensión de este criterio. Es decir, la Organización debe tener capacidad para crear, proporcionar y entregar productos, servicios o programas útiles. VAN= -K + (Q1/ (1+ I)) + ( Q2 / (1+ I)²)+ ( Q3 / (1+ I)³) VAN= ( / (1 + 0,05)) + ( / (1 + 0,05)²) + ( / (1 + 0,05)³) VAN= , , ,9 = ,64 Al darnos el VAN positivo, la inversión será efectuable o aceptable.

22 Para más información


Descargar ppt "© www.crearempresas.comwww.crearempresas.com. - Alejandro Rajadel - Nestor Monreal."

Presentaciones similares


Anuncios Google