La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades de Residencia Hospital SIMPLEMENTE EVITA Dirección: Dr. Equiza 6310 Localidad: González Catán Teléfonos: Región Sanitaria: XII Autoridades Director: Dr. Marcelo Sánchez Ferre Docencia e Investigación: Dr. Horacio Cabrera Jefe de servicio: Dr. José Arce Instructor de residentes:Dr. Maximiliano Fischburn para consultas: Especialidad: Clínica Quirúrgica

2 SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL HOSPITAL SIMPLEMENTE EVITA DE GONZÁLEZ CATÁN Km. 32 LA MATANZA HOSPITAL SIMPLEMENTE EVITA DE GONZÁLEZ CATÁN Km. 32 LA MATANZA

3 UBICACIÓN GEOGRÁFICA El Hospital Simplemente Evita se localiza a 32 Km de la Ciudad de Buenos Aires, pudiendo acceder a él por la Autopista Richieri a la altura de Ciudad Evita y también por Ruta 3 una vez que se cruza la General Paz a la altura de la Avenida Juan Bautista Alberdi hasta llegar a González Catán. Se encuentra a 150 metros de la ruta Nacional N° 3.

4 Características del Hospital y del Servicio Abrió sus puertas en el año 2003, es un Hospital Zonal de mediana a gran complejidad de Agudos que por su ubicación, área de influencia y población joven, atiende pacientes con Urgencias quirúrgicas en un 90%. Cuenta además con Servicios de Clínica Médica, Terapia Intensiva, Traumatología Ginecología y Neurocirugía, con quienes trabajamos en Equipo.

5 Residencia de Cirugía Se inició oficialmente hace 2 años y cuenta con 1 Residente de segundo año y 2 de primero. Hace 6 años empezamos creando un sistema de concurrencia que nos sirvió como estructura para lograr lo que es hoy Nuestra Residencia de Cirugía General. Está integrada además por 3 concurrentes que comparten las mismas actividades que los residentes. Otro de los Concurrentes que finalizó aquí su formación integra parte del Servicio, rindiendo el título de Especialista en Clínica Quirúrgica.

6 Actividades Se desarrollan de lunes a viernes de 8 a 17 Hs. y Sábados de 8 a 12 Hs. Consisten en: Recorridas diarias y presentación de los pacientes. Aprox. 1 Hs. Trabajo en sala supervisado por un Residente superior. Guardias semanales x 2. Actividades Quirúrgicas programadas. ( Lunes, Miércoles y viernes) Ateneos de Complicaciones y conjunto con demás Servicios (Martes). Ateneos Bibliográficos. Coordinación de la Residencia : Esta a Cargo de Un Cirujano del Servicio con la colaboración de los demás médicos integrantes.

7 Estructura del Servicio – Plantel Profesional Jefe de Servicio: Dr. José Arce. Sub- Jefe : Dr. Jorge Suárez. Médicos de Planta: Dr. Martin Cuello y Oscar Monges. Coordinador de Residencia: Dr. Maximiliano Fischburn. Residentes Superiores: Dras. Xandra Concha Palacios y Myriam Castilla. Residente de 2°año: Dr. Horacio Cattarello. Residentes de 1°año. Dres. Carrizo Alfredo, Ferreyra Luis y Juan Colorado.

8 Ventajas Un caudal importante de pacientes permite a los cirujanos Residentes poder operar todo tipo de cirugías de acuerdo a su etapa de formación y capacidad. Los médicos del Servicio y de Guardia se han formado en Residencias procedentes de hospitales de Nación, Provincia y la Ciudad de Bs. As. Por lo cual valoran el Sistema y consideran la importancia de contar con Residentes para la jerarquización del Servicio. El Área de Quirófanos a Cargo del Dr. Javier Marcón consta de 5 Quirófanos centrales, con 2 equipos de Radioscopia (Arco en C). 20 Instrumentadoras. Anestesistas de Guardia y de Planta. Disponemos de Equipos de Ecografía y Endoscopia con Cirujanos entrenados que van enseñando, desde un principio a los residentes en el uso de estos procedimientos. Contamos con un Servicio de Terapia Intensiva de alta complejidad y Experiencia en pacientes operados tanto con patologías de Urgencia, (Accidentes y heridos Armas ) como así también con patologías Complejas. Rotaciones por otros Servicios de Cirugía: Bonorino Udaondo en Proctología y Estómago, Quemados en Castex, Páncreas en Argerich., Tórax en el Hospital María Ferrer. Rotaciones internas por Servicios de Terapia Intensiva y Ginecología de Nuestro Hospital

9 Compromiso De parte del Servicio, de formar Cirujanos que: puedan insertarse laboralmente al finalizar su Residencia. adquieran Habilidad y destreza quirúrgica con capacidad diagnóstica clínico – Quirúrgica. Exigencias: Asistencia. Puntualidad y Cumplimento de las tareas, para poder trabajar en forma organizada y armónica.

10 Objetivos Reconocimiento de la Residencia por parte de la A.A.C. Certificación y Evaluación contínua del Servicio por parte de la A.A.C. Crecimiento del Servicio en Complejidad y Capacidad. Actividades Académicas y Científicas. Elaboración de Trabajos.


Descargar ppt "DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google