La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: Trabajo Social

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: Trabajo Social"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: Trabajo Social
Hospital HIGA Gral. San Martín Dirección: Calle1 y 70 Localidad: La Plata Teléfonos: Autoridades Director Ejecutivo: Dra. Marta Gelemour Docencia e Investigación:Dra. Delia Mariño Jefe de servicio: Lic. María Elena Fernández Instructor de residentes: Lic. Nadia Rodríguez para consultas: Región Sanitaria XI Dirección: Calle 129 y 53 Localidad: Ensenada Teléfonos: de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede
Hospital Interzonal General de Agudos “Gral. San Martin” : Es un Hospital de alta complejidad, de referencia provincial que cuenta con internación, atención ambulatoria y Hospital de Día. Se atienden usuarixs a partir de los 15 años de edad. Su área de influencia comprende 17 partidos: Berisso, Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Dolores, Ensenada, Gral. Belgrano, Gral. Paz, La Plata, Magdalena, Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente y Tordillo. Vale aclarar que también se atienden usuarixs de localidades del Conurbano Bonaerense, el resto de las provincias, y de países limítrofes y Perú.

3 Servicio de Trabajo Social
Desde la creación del Hospital existía el Área de Servicio Social, conformándose en 1993 en Servicio, y en el año 2009 en Servicio de Trabajo Social. El Servicio de Trabajo Social Central se encuentra ubicado en calle 1 y 69, Pabellón Rossi 1º Piso, contando con diferentes oficinas en los Servicios que cuentan con Trabajo Social. Cuenta con un personal de Planta Permanente de 15 profesionales (de los cuales 9 son referentes docentes de la Residencia a lo largo de las Rotaciones), una Secretaria, 6 Residentes, un/a Jefe/a de Residentes y un/a Instructor/a (perteneciente al personal de Planta permanente).

4 Actividad Asistencial
Se desarrolla en el horario de la mañana. Las estrategias de Intervención se encuentran enmarcadas en la asistencia, prevención y promoción de la salud. Las rotaciones se realizan por diferentes dispositivos: Consultorios Externos, Salas de Internación, Hospital de Día, Talleres, Capacitaciones a la comunidad, Guardias en el Servicio Social Central de Trabajo Social ( a partir de 2º año), y guardias rotativas los sábados por la mañana. Cronograma de Rotaciones: Primeros 6 meses: Salas de Clínica médica, Salas y Consultorios Externos de Cirugía General. Los residentes rotarán por los dos proyectos que posee la residencia, estipulándose para cada recorrido la duración de un año. El ingreso a los proyectos se produce durante el segundo semestre de primer año. Proyecto de Salud Sexual y Reproductiva: Servicio de Ginecología, Servicio de Obstetricia, Servicio de Dermatología, Asesoría en salud sexual y reproductiva , Taller en sala XII del Servicio de Obstetricia y capacitaciones a la comunidad. Proyecto de Salud Mental: Consultorios Externos del Servicio de Salud Mental, Sala VII de Internación, Admisión y Hospital de Día, Taller de Recursos Creativos y Sociales, Emprendimiento Social. Rotaciones curriculares en 1º Nivel de Atención. Rotaciones Extracurriculares optativas por Residente.

5 Actividad Académica Está comprendida en el horario de la Tarde.
Supervisiones semanales y a demanda por Proyecto y por Año, coordinadas por la Jefa de Residentes. Supervisiones Externas de Talleres. Instructorias semanales por Proyecto y por Año, e Instructorías conjuntas coordinadas por la Instructora. Evaluaciones de Proceso y Finales de rotaciones con referentes docentes, Jefa de Residentes e Instructora. Participación en Jornadas, Cursos y Congresos a elección del /la Residente. Asistencia al Bloque de Formación Común. Presentación de Ateneos de casos, talleres temáticos disciplinares e interdisciplinarios, organización de Jornadas. Articulación Interdisciplinaria interna : Reuniones de equipo de Sala de Salud Mental y Hospital de Día; Emprendimiento Social. Articulación con otras sedes de Residencias de Trabajo Social: espacio de Trabajo Social y Guardia, reuniones Provinciales de Trabajo Social.

6 Actividades de Investigación
Elaboración de Proyectos de Trabajo: Salud Mental y Salud Sexual y Reproductiva. Proyecto de Investigación: Accesibilidad al Sistema de Salud de la Población Migrante de países limítrofes y Perú en el HIGA Gral. San Martín.

7 Información Complementaria
Incluir todo aquello que permita al aspirante formar su idea de la residencia, pudiendo incluir fotos, diagramas, etc. Puede usarse hasta 2 diapositivas

8 Información Complementaria
Incluir todo aquello que permita al aspirante formar su idea de la residencia, pudiendo incluir fotos, diagramas, etc. Puede usarse hasta 2 diapositivas Se solicita tener a bien enviar presentación con un máximo de 3 MB (3072 Kbytes). Para lo cual se sugiere comprimir los imágenes (Ver ayuda en power point)


Descargar ppt "Especialidad: Trabajo Social"

Presentaciones similares


Anuncios Google