La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: Clínica Pediátrica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: Clínica Pediátrica"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: Clínica Pediátrica
Hospital “CM Diego Paroissien” Dirección: Ruta 3 Km 21 Localidad: I. Casanova, La Matanza Teléfonos: Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Alejandro Royo Docencia e Investigación: Dr. Fernando Silva Nieto Jefe de servicio: Dra. Mabel Kamuda Instructor de residentes: Dra. Mariana Valenzuela para consultas: Región Sanitaria XII Dirección: Ruta 3 Km 21 Localidad: I. Casanova, La Matanza Teléfonos: Fax: de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede
Hospital Interzonal General de Agudos de Mediana Complejidad. Situado en el partido de La Matanza, el mas poblado del Gran Buenos Aires, con una población de casi 2 millones de habitantes. Población en su mayoría de bajos recursos, con un alto índice de natalidad. Contamos con servicio de Pediatría General con las siguientes subespecialidades Tisioneumonología, Neurología, Infectologia -HIV, Alergias, Gastroenterología, Adolescencia y Ginecología infanto-juvenil, Cardiología Pediátrica, Psicopatología, Oftalmología. Neonatología con Terapia Intensiva de alta complejidad. El servicio de Imágenes posee Tomógrafo Phillips Brilliance 6 Helicoidal Multislice.

3 Perfil asistencial del servicio sede
Clínica Pediátrica El servicio tiene una antigüedad de 32 años. Esta constituido por : Área de atención ambulatoria: Consultorios externos. Emergencia. Área de internación pediátrica Área de docencia: Pregrado (UDH e IAR de UBA y de la Universidad de Morón) Unidad de residencia .

4 Actividad Asistencial de la Residencia
Constituida por 4 Residentes por año, 1 Jefe de Residentes y 1 Instructor de Residentes. ACTIVIDAD ASISTENCIAL: En Internación: Cada sector a cargo de un Médico de Planta consta de un Residente de 1ero y un Residente de 2do año, supervisados por el Residente de 3er año. Las guardias se realizan en el área de Internación. En Consultorios Externos: Residente de 1er año: Consultorio de Niño Sano. Residentes de 2do y 3er año: Consultorio de Clínica Pediátrica y de seguimiento de Pacientes externados. Residentes de 4to año: Atención de Demanda Espontánea y Consultorio de Adolescencia. Las guardias se realizan en el área de Emergencias. Ambos supervisados por el Jefe de Residentes, Residente de 4 año y el Médico de Planta.

5 Actividad Académica Pase de Sala Docente Diario: los Residentes discuten los pacientes internados en conjunto con los Médicos de Planta, Jefe de Residentes y el Instructor. Ateneos Interdisciplinarios Mensual. Ateneo Clínico Semanal (paciente problema). Clases Teóricas diarias. Lectura y Discusión de Artículos Científicos quincenal. Realización de Curso on line a Distancia Fundamentos y Avances en Clínica Pediátrica dictado por el Hospital Garrahan en forma semanal duración 4 años. 7) Rotaciones curriculares : 2do año: Neonatología en Hospital Paroissien ( 4 meses). 3er año: Rotaciones en especialidades Pediátricas electivas en Hospitales Pediátricos de Referencia (8 meses).

6 Actividades de Investigación
Presentación de trabajos de campo con casos clínicos relevantes . Presentación de Trabajos de investigación en el area pediátrica. Presentación de trabajos en Jornadas y Congresos de Pediatría.

7 Información Complementaria
Estructura Sala de Internacion * 42 camas habilitadas distribuidas en 14 salas equipadas con aire comprimido, aspiración y oxigeno centrales. * 3 Aislamientos con baño individual. * 1 Shock-room que se encuentra equipado para resolver la emergencia en internación y para la realización de procedimientos de riesgo Estructura Área Emergencias: Dicho sector cuenta con 4 salas: Sala de atención médica. 2 salas de observación. Shock – room equipado con la aparatología para la asistencia del paciente crítico (aire comprimido, oxigeno y aspiración central; monitor con saturometro, carro de paro, Respirador). Recurso humano: 3 Pediatras de guardia las 24 hs, de Lunes a Domingo.

8 Información Complementaria
Consultorios externos: Consultorio Externo de Clínica Pediátrica. Consultorio Externo por Demanda Espontánea. Consultorio de Niño Sano. Especialidades pediátricas: Tisioneumonología, Neurología, Infectologia -HIV, Alergias, Gastroenterología, Adolescencia y Ginecología infanto-juvenil, Cardiología Pediátrica, Psicopatología . Interconsultores de diferentes especialidades pediátricas en hospitales de referencia en forma continua y on line: Hospital Garrahan Hospital Gutiérrez Hospital Elizalde Hospital Posadas Hospital del Niño de San Justo Contacto residencia :


Descargar ppt "Especialidad: Clínica Pediátrica"

Presentaciones similares


Anuncios Google