La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESIDENCIA DE CLINICA MEDICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESIDENCIA DE CLINICA MEDICA"— Transcripción de la presentación:

1 RESIDENCIA DE CLINICA MEDICA
Hospital Lucio Meléndez de Adrogué Pte. Perón 859, Adrogué Tel.: (Int. 235)

2 El Hospital Hospital Zonal de Agudos
Servicios: Clínica Médica, Pediatría, Cirugía, UTI adultos y pediátrica, Neonatología, Kinesiología, Diabetes y Nutrición, Cardiología, Neumonología, Dermatología, Oncología, ORL, Ortopedia y Traumatología, Toco ginecología, Nefrología, Urología, Hematología, Hemoterapia, Infectología, Gastroenterología, Psiquiatría y Psicología, Neurocirugía, Imágenes.

3 Clínica Médica Sala de internación con 16 camas de hombres y 12 camas de mujeres (con habitaciones de aislamiento entérico y respiratorio). Integrantes: Jefe de Servicio, Jefa de sala, médicos de planta, médicos residentes. Se realizan dos pases de sala diarios, con discusión y toma de decisiones sobre los pacientes ingresados durante la guardia e internados.

4 Objetivos de la Residencia
Promover la formación integral del médico clínico y capacitarlo para abordar el cuidado de la salud de las personas, la atención de la enfermedad, la rehabilitación y el acompañamiento de la comunidad por los distintos niveles de atención.

5 Formación científico académica
Modalidad teórico – asistencial Clases teórico-prácticas durante la actividad vespertina supervisadas por la instructora, concurrencia a los ateneos semanales del Servicio con participación activa en la presentación de casos clínicos, discusiones científicas y revisión bibliográfica; realización de cursos de actualización académica, participación como autores y presentadores de trabajos de investigación en jornadas y congresos. Rotaciones en Servicios de Cardiología, Unidad Coronaria, Terapia Intensiva y extracurriculares a elección según las inquietudes del residente.

6 Formación teórico práctica asistencial
Asistencia de pacientes bajo la supervisión de residentes superiores, médicos de planta, jefes de sala y de servicio, realizando procedimientos con la guía de los superiores a cargo. Realización de dos pases de sala diarios con la presencia de los médicos de planta. La residencia tiene una duración de 4 años y está constituida por 2 residentes por año. El horario es de lunes a viernes de 8 a 17 hs y sábados de 8 a 12 hs.

7 Evaluación Se realizan evaluaciones mensuales a partir de casos clínicos sobre patologías prevalentes con corrección grupal. Cada tres meses se realiza una evaluación integral abarcando los aspectos teórico-prácticos y asistenciales para seguimiento. La promoción anual se realiza mediante un examen único confeccionado por los instructores de la especialidad promediando el desempeño durante el año.

8 Integrantes del Servicio
Jefe del Servicio: Dr. Pablo Paladino. Jefa de Sala: Dra. Alejandra Ludueña. Médicos de planta. Médicos residentes.

9


Descargar ppt "RESIDENCIA DE CLINICA MEDICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google