La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión."— Transcripción de la presentación:

1 SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades de Residencia Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón Dirección: Balbín 3200 Localidad: San Martín Teléfonos: INT 3125 Región Sanitaria: V Autoridades Director: Dr. Ricardo Agranati Docencia e Investigación: Dr. Juan Carlos Peuchot Jefe de servicio: Dr. Claudio Moral Instructor de residentes: Dr. Carlos Soria para consultas: -- Especialidad: Diagnostico por Imágenes

2 Diagnóstico por Imágenes La residencia consta de 4 años de formación académica y asistencial con sólidas bases científicas, capacidad para diagnosticar patologías prevalentes de la comunidad además con posibilidad de un año de Jefatura.

3 Diagnostico por Imágenes Para eso el servicio cuenta con maquinaria apropiada para realizar : Estudios radiológicos simples, estudios contrastados y mamografía. Ecografía general, partes blandas, musculoesqueletico, endocavitarias, doppler color e intervencionismo. Tomografía computada (próximamente multislice) para diagnóstico e intervencionismo. El hospital recibe pacientes de distintos centros y regiones.

4 Diagnóstico por Imágenes La residencia consta de guardias de 24 hs acompañado por un médico interno especialista en Radiología. Durante su formación el residente cuenta con médicos especialistas en cada área. Primer año: radiología simple y estudios contrastados. Segundo año: mamografía y ecografía. Tercer año: TAC e intervencionismo. Cuarto año: TAC y rotaciones externas. El residente de primer año iniciará el contacto con los estudios tomográficos desde inicio de su formación.

5 Diagnóstico por Imágenes El residente realizará la carrera de especialista en Diagnóstico por Imágenes, concurrir a congresos y jornadas de la especialidad. Además de realizar los cursos dictados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

6 Diagnóstico por Imágenes


Descargar ppt "SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google