La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clínica Quirúrgica (Cirugía General) Hospital LUISA C. de GANDULFO Dirección: Balcarce 351 Localidad: Lomas de Zamora (C.P. 1832) Teléfonos: (011) 4-244-5841.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clínica Quirúrgica (Cirugía General) Hospital LUISA C. de GANDULFO Dirección: Balcarce 351 Localidad: Lomas de Zamora (C.P. 1832) Teléfonos: (011) 4-244-5841."— Transcripción de la presentación:

1 Clínica Quirúrgica (Cirugía General) Hospital LUISA C. de GANDULFO Dirección: Balcarce 351 Localidad: Lomas de Zamora (C.P. 1832) Teléfonos: (011) / 0232 / 6302 (Cirugía: interno 1023) Autoridades Director Ejecutivo: Lic. Gaute Nancy Docencia e Investigación: Dra. Leiva Adela Jefe de servicio: Dr. Sainz Héctor Instructor de residentes: Dr. Tomat Andrés para consultas: Región Sanitaria VI Dirección: Alem 435 Localidad: Lomas de Zamora Teléfonos: de contacto:

2 Hospital Luisa C. de Gandulfo. Hospital categoría interzonal de agudos. Servicio de cirugía de mas de un siglo de historia. Residencia de cirugía fundada en Las unidades de diagnóstico y tratamiento que lo componen incluye: cirugía de cabeza y cuello, torácica, gastroenterológica, hepato-bilio- pancreática, coloproctológica, paredes, vascular, plástica, percutáneo y mini-invasivo. 5 quirófanos modernos activos. 6 mesas quirúrgicas por semana. Procedimientos láparo y toracoscópicos. Los procedimientos endoscópicos (digestivos altos y bajos, así como broncoscópicos) a cargo del servicio de cirugía. Terapia intensiva (8 camas) Unidad coronaria (5 camas) 2 salas de cirugía. Espacio habitacional de residentes digno.

3 Perfil asistencial del servicio sede El Hospital Gandulfo participa de la asistencia de la población del sur del cono-urbano bonaerense. La patología quirúrgica de urgencia prevalente es la abdominal inflamatoria en ambos sexos, hepatobiliar en mujeres, y el trauma en varones. En cirugía programada se le da prioridad a la cirugía oncológica.

4 Actividad da sala: asistencia a los pacientes internados con confección y evolución de historias clínicas. Asistencia al pase de sala general. Actividades en quirófano: participación en procedimientos quirúrgicos tutorizados sea como ayudante o cirujano. Actividades en la guardia general: asistiendo la demanda emergente en la guardia general, desarrollando el proceso de diagnóstico y tratamiento tutorizado por el cirujano de guardia diaria. Actividad asistencial en consultorios externos de cirugía general, cabeza y cuello, tórax, gastroenterología, hepato-bilio- pancreático, coloproctología, vascular, plástica. Rotaciones externas en otros centros con mayor complejidad y volumen de patología según la preferencia del residente. Actividad Asistencial

5 La formación académica se desarrolla en tres niveles: a)Ad Intra de la residencia: Actividades de autoformación tutorizadas por el Instructor de residentes y el jefe de residentes. Participación activa realizando clases teóricas y talleres prácticos de la especialidad. b)Ad Intra del servicio de cirugía: la formación a cargo de los médicos cirujanos del servicio de cirugía, y eventualmente de otros servicios y especialidades afines (ginecología, urología, cirugía infantil, infectología, imágenes, etc.) c)Ad extra del Hospital Gandulfo: participando de modo obligatorio en cursos dictados por la dirección provincial de residencias, la Asociación Argentina de Cirugía, y otras asociaciones médicas relevantes. Participación obligatoria en dos congresos científicos por año con presentación de trabajos de investigación. Actividad Académica

6 Al ingresar a la residencia se le asignará un trabajo de investigación a desarrollar en un tiempo determinado y tutorizado por un cirujano del servicio. Anualmente prepararan trabajos de investigación profundizando la casuística del servicio. Actividades de Investigación

7

8


Descargar ppt "Clínica Quirúrgica (Cirugía General) Hospital LUISA C. de GANDULFO Dirección: Balcarce 351 Localidad: Lomas de Zamora (C.P. 1832) Teléfonos: (011) 4-244-5841."

Presentaciones similares


Anuncios Google