La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ortopedia y Traumatología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ortopedia y Traumatología"— Transcripción de la presentación:

1 Ortopedia y Traumatología
Hospital: H.I.G.A. Vicente López y Planes Dirección: 25 de Mayo y Alem Localidad: General Rodríguez Teléfonos: int. 120 Región Sanitaria: VII Autoridades Director: Dra. Ana Lucia Tello Docencia e Investigación: Dra. Graciela Leguizamon Jefe de servicio: Dr. Carlos Marino Instructor de residentes: Dr. Agustín Martin para consultas:

2 Perfil asistencial del servicio sede
Siendo un hospital intersonal nuestra área de cobertura se extiende a todo el partido de General Rodríguez, gran parte de Moreno, Lujan y J C Paz. Y derivaciones de otras regiones. Nuestro hospital se encuentra rodeado por rutas nacionales y provinciales (ruta 7, 6, 24, 28, 197 y acceso oeste) por tal motivo somos centro de derivación de accidentes de transito, contando en el hospital con servicios de pediatría con UCIP, Neurocirugía, Cirugía general, Cirujano Vascular, terapia intensiva. El hospital cuenta con servicio de imágenes con tomógrafo y resonador, 2 arco en “C” (en quirófano central y quirófano de traumatología), laboratorio las 24 Horas y servicio de Kinesiología. El hospital cuenta con 13 unidades de residencia funcionando actualmente. Con la estructura necesaria para cumplir con el programa diseñado para la residencia de traumatología. El servicio de traumatología cuenta con residencia desde el año 1994, un jefe de servicio, 9 médicos con distintas subespecialidades (artroscopia, traumatología infantil, cadera y rodilla, miembro superior). Un instructor de residentes, un jefe de residentes y 8 residentes (2 por años de residencia).

3 Perfil asistencial del servicio sede
El hospital cuenta con una superficie de m2., divididos en pabellones con un total de 360 camas. El servicio de traumatología posee un área de 500 m2 aproximadamente, dentro de esta área contamos con 4 salas de internacion con 6 camas en cada sala, (2 hombres, 1 mujeres y 1 pediátrica). En la misma área hay destinada una zona de quirófano con un office de médicos y dos quirófanos con un arco en “C” y artroscopio. El servicio cuenta también con una secretaria, un office de residentes donde se desarrollan las actividades académicas, un consultorio, una sala de yesos, una sala de curaciones, un salón de rehabilitación y un office de enfermería. Contamos con Internet con Wi fi, 2 computadoras con impresora, proyector digital

4 Actividad Asistencial
El servicio de traumatología cuenta con residencia desde el año 1994, con 2 cargos por año de residencia, con un total de 4 años de residencia. La residencia tiene una carga horaria de Lunes a Viernes de 8 a 17 horas y los Sábados de 8 a 12 hs. Cuenta con guardia las 24 horas del día, los residentes realizan 2 guardias por semana, estando acompañados por un medico interno. Para un total de atenciones anuales de guardia. El servicio de traumatología cuenta con 16 consultorios externos generales, 1 de cadera, 1 de controles postquirúrgicos, 3 consultorios de curaciones y control de fracturas, 1 consultorio de rodilla y 1 de miembro superior, con un total de 8500 atenciones anuales. Los residentes rotan por estos consultorios antes mencionados dependiendo del año de residencia. Contamos con 2 quirófanos propios en la sala donde se realizan cirugías programadas 3 veces por semana y cirugías de urgencia con un total de 520 cirugías anuales programadas. En quirófano los residentes realizan cirugías acompañado de médicos de planta según la complejidad de la cirugía y del año de residencia.

5 Actividad Académica El área de docencia que se desarrolla desde hace 17 años, con la residencia hospitalaria a través de un instructor de residentes, los médicos de planta, el jefe de servicio y el jefe de residentes. La misma se plantea a través de pases de sala diariamente donde se planifica el tratamiento a seguir y se realizan las curaciones de pacientes internados, se realizan ateneos radiológicos, y de casos problemas junto con los médicos internos, ateneos bibliográficos. Clases teóricas a cargo de médicos internos y de médicos residentes, se planifican Works shops con entrenamiento quirúrgico dependiendo del año de residencia. Los residentes son evaluados durante todas sus tareas y con exámenes semestrales teóricos y prácticos a cargo del instructor de residentes y le jefe de residentes con colaboración de los médicos de planta y el jefe de servicio.

6 Actividades de Investigación
Los residentes realizan trabajos científicos supervisados por los médicos de planta, realizan cursos extra hospitalarios de actualización en colegio medico IV y AAOT. Se realizaron en los últimos 10 años, 4 póster científicos y 6 trabajos científicos presentados en el congreso anual de la AAOT.

7 Información Complementaria

8 Información Complementaria


Descargar ppt "Ortopedia y Traumatología"

Presentaciones similares


Anuncios Google