La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión."— Transcripción de la presentación:

1 SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades de Residencia Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez – Centro de Salud nº 15 Dirección: Diagonal 114 entre 39 y 40 - 520 y 118 Localidad: La Plata Teléfonos: (0221) 4830171 - 4714785 Región Sanitaria: XI Autoridades Director: Luis Añón Docencia e Investigación: Miguel Lama Instructor de residentes: Diego Torino E-mail para consultas: centrodesaludescuela@gmail.comcentrodesaludescuela@gmail.com Especialidad: Medicina General Integral

2 Nuestra especialidad está concebida para abordar los problemas de salud, articulando los saberes de todas las disciplinas y especialidades de los equipos de salud, con el objetivo de obtener un abordaje interdisciplinario de los problemas de salud del paciente, la familia y la comunidad. Nuestra residencia orienta la formación hacia el primer nivel de atención, enmarcada en la estrategia de atención primaria de la salud. Nuestras actividades se desarrollan en el Centro de Salud y en el Hospital. Las mismas son de tipo asistencial (controles programados, demanda espontánea y guardias) y de trabajos con la comunidad (actividades de promoción de la salud, identificación de problemas y resolución conjunta), en todas ellas se esgrime una mirada integral de los problemas de salud. Perfil asistencial del servicio sede

3 Contamos con un aula para la actividad académica tanto en el hospital como en el Centro de Salud. Ambas están equipadas con PC, pizarrón, mesa y sillas. Además en el Centro de Salud contamos con un proyector y pantalla. Antigüedad de la residencia: 27 años. La población que acude tanto al Centro de Salud como al Hospital proviene, en su mayoría, del conurbano de la ciudad de La Plata, y presenta escasos recursos socioeconómicos.

4 Actividad Asistencial LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado 8-12Rotación correspondiente Centro de Salud Rotación correspondiente Centro de Salud 12- 12,30 Almuerzo 12,30- 14 Actividad docente 14-17Centro de Salud Las rotaciones se realizan por las especialidades de: Medicina General, Clínica médica, Gineco-obstetricia, Pediatría, Traumatología, Dermatología; con una guardia semanal, siempre acompañados y supervisados por colegas residentes avanzados, la jefa de residentes, el coordinador docente y otros médicos especialistas.

5 Actividad Académica Se realizan actividades docentes diariamente, áulicas, donde se desarrolla como una de las modalidades pedagógicas la técnica de problematización. Se han efectuado actividades de integración con otras residencias de nuestra y otras sedes, mediante asistencia, elaboración de trabajos científicos y relatos de experiencias.

6 Actividades de Investigación Se realizan anualmente trabajos de investigación que son presentados en el Congreso Nacional de Medicina General, Jornadas Interresidencias en el Hospital Gutiérrez. Los temas tratados surgen del análisis de las problemáticas de la comunidad destinataria, mediante las distintas técnicas y modalidades pedagógicas aprendidas. Las residentes participan activamente de la elaboración, redacción, y exposición del trabajo.

7 Información Complementaria Frente del Centro de Salud Aula del Centro de Salud Clase La mejor forma de conocernos es contactarnos.. centrodesaludescuela@gmail.com Tel. 4830171 Interno 315


Descargar ppt "SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google