La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión."— Transcripción de la presentación:

1 SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades de Residencia Hospital: Magdalena Villegas de Martínez Dirección: Ruta 9- Av. Constituyentes 300 Localidad: General Pacheco Teléfonos: /15. Interno 416 o 405 Región Sanitaria: V Autoridades Director: Dra. Alejandra Fontao / Dr. Augusto Ovide Docencia e Investigación: Dr. Asterio Rioja Campos Jefe de servicio: Dra. Virginia Cambero Instructor de residentes: Dra. Vanina Maglietta Martínez para consultas: ; Especialidad: Medicina General

2 Se trata de una unidad de residencia con una larga trayectoria ininterrumpida desde 1990, con ex residentes que se encuentran trabajando actualmente en el Hospital, centros de salud del municipio de Tigre, el interior de la provincia de Buenos Aires y en otras provincias de nuestro país. Tiene como sede el Hospital de Pacheco, al que se suma el centro de salud………. El hospital cuenta con un gran número de servicios de salud, equipados con la complejidad de un centro asistencial de 2do nivel, de referencia en el municipio de Tigre. A su vez presenta un amplio espacio apto para la actividad docente: sala de convenciones, 2 aulas, acceso a computadora con internet, proyector y biblioteca. Perfil asistencial del servicio sede

3 El Servicio de medicina preventiva esta formado por una jefa de servicio y 2 médicas generalistas egresadas de la residencia. La residencia cuenta actualmente con una instructora de residentes, un jefe de residentes, 3 residentes de tercer año, 3 residentes de segundo año y 3 residentes de primer año. Tiene a su cargo 5 consultorios de Medicina General y Preventiva dentro del Hospital atendidos por los residentes, donde se realizan actividades asistenciales de forma trisemanal junto con ex residentes y otros médicos generalistas ó especialistas referentes. Se da asistencia a pacientes de las áreas aledañas al hospital, centrándose en las patologías prevalentes de la población. Centro de salud Se realizan rotaciones por los distintos servicios de nuestro Hospital y otros de referencia. Cuenta con un espacio propio para el desarrollo de las actividades académicas con pizarrón, material bibliográfico, computadora, el mismo equipado con dos camas para el descanso del residente. Actividad Asistencial y Académica

4 Cronograma Horarios de residencia: Lunes a Viernes de 8 a 17hs y Sábados de 8 a 12hs Rotaciones: de 8 a 12 hs Clases: Lunes y Miércoles de 13 a 14hs; Martes y Jueves de 14 a 17hs. A cargo de residentes; jefe de residentes, instructor y médicos referentes. Presentación de pacientes: Martes y Jueves de 13 a 14hs. Consultorios: Lunes, Miércoles y Viernes de 14 a 17hs. A cargo de residentes de 2° y 3° año, en compañía de residente de 1° año. Guardias: Una por semana, según la rotación en la cual se encuentra el residente. 1º año: Centro Salud : 2 meses Clínica: 4 meses Ginecología:1 mes Pediatría: 4 meses 2º año: Centro Salud : 2 meses Clínica: 4 meses Obstetricia: 2 meses Pediatría: 2 meses Neonatología: 1 mes 3° año: Centro de Salud: 4 meses Clínica: 4 meses Electiva: 3 meses Serv. Htal: 2 meses (opción de rotar por los distintos servicios que ofrece el hospital: traumatología, cardiología, gastroenterología, neumotisiología, diag. por imágenes, dermatología)

5 Ateneo Central Hospitalario: A cargo de un residente de 1° año, junto a la colaboración de un residente de 2° y 3°. Se presenta un caso clínico para discutir junto con los distintos servicios del hospital de manera trimestral. Cursos y congresos : Posibilidad de asistir a cursos de actualización y congresos de medicinal general u otras especialidades que lo ameriten a la formación. Jornadas Hospitalarias anuales: Presentación de casos clínicos o trabajos de investigación, en colaboración conjunta con los residentes y médicos referentes. Evaluación: Diaria, considerando el desempeño académico y asitsencial. Mensual y Anual, mediante exámenes escritos.

6 Información Complementaria


Descargar ppt "SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google