La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Residencias para Profesionales de la Salud

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Residencias para Profesionales de la Salud"— Transcripción de la presentación:

1 Residencias para Profesionales de la Salud

2 Residencias para Profesionales de la Salud
ESPECIALIDAD: CLÍNICA MEDICA SERVICIO : CLÍNICA MÉDICA ESTABLECIMIENTO: “HOSPITAL MUNICIPAL DR. HÉCTOR CURA” DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA: MUNICIPALIDAD DE OLAVARRÍA Dirección: Rivadavia y Sarmiento Localidad: Olavarría CP: 7400 Teléfono: /5 de 8 a 13 hs Correo electrónico: REGION SANITARIA: IX AUTORIDADES DIRECTOR: DR. RAÚL PITARQUE RESPONSABLE DE DOCENCIA: DR. ROBERTO BOLLINI JEFE DE AREA: DR. ALFREDO WAIMANN ENCARGADO DE SERVICIO: DR. MARIO GALARZA INSTRUCTOR: DR. WALTER RAVI PINTO

3 Residencias para Profesionales de la Salud
Plan docente asistencial: - Se encuentra a cargo en la actividad docente del establecimiento el Coordinador de Residentes - Se están desarrollando actividades académicas a nivel hospitalario: Curso de Gestión hospitalaria, Trauma pediátrico y de adultos, MIATRA, ATLS, MPVE, Quemados, Inglés trianual, Ateneos hospitalarios, Jornadas de Residentes, Jornadas de hospitales de la Pcia. de Bs As. - Se desarrolla la coordinación de las actividades docentes y asistenciales en forma conjunta con los Jefes de Servicio, Instructores y Jefes de Residentes. - Cursadas de pregrado de Medicina (UBA y UNLP) - En la actualidad está en proyecto la formación del comité de Docencia e Investigación.

4 Residencias para Profesionales de la Salud
Hospital de alta complejidad: 8D Atención completa 2º y 3 º nivel de complejidad, que cuenta con Hospital General de Adultos y Pediatría. - Los Servicios se distribuyen en: - Áreas Clínicas y Quirúrgicas, con salas propias. - Las especialidades quirúrgicas que se desarrollan son: Cirugía General, Traumatología, Ginecología, Neurocirugía, Urología, Oftalmología, ORL, Cardiovascular, Cirugía Infantil. Se dispone de 7 quirófanos de alta complejidad (equipamiento lapa- roscópico, arco en C, etc.) - Sala de Clínica Médica - Salas de UTI, UCO, Maternidad, Áreas de Emergencias . - Consultorios externos. Cámara Hiperbárica. - En el Área Pediátrica: Sala de Internación, UCIP, Neonatología, Consultorios Externos, Emergencias.

5 Residencias para Profesionales de la salud
Perfil asistencial del servicio sede: - Otros servicios: Gastroenterología, Cardiología, Endocrinología, Neumonología, Neurología, Hematología, Infectología, Diagnóstico por Imágenes (radiología, mamografía, ecografía, ecografía 3D, doppler, TAC helicoidal, RMN), Hemodinamia, Odontología, Laboratorio, Bacteriología, Farmacia. - Auditoría Médica y Medicina Legal - Biblioteca central con acceso a Internet - En el área administrativa: servicio de Estadística. Cada servicio cuenta con secretaría propia y en red. - El área de influencia de atención hospitalaria incluye el centro de la Provincia de Bs. As.

6 Residencias para Profesionales de la salud
Proyecto docente – asistencial - Plantel profesional del Servicio de Clínica Médica: Jefe de Área: Dr. Alfredo Waimann. Responsable del Servicio: Dr. Mario Galarza Médicos de planta: 7 Instructor: 1 Residentes: 7 (1º año:2, 2º año:2, 3º año:2, Jefe de Residentes:1) - El Servicio de Clínica Médica cuenta con sala de internación propia con 27 camas en el sector de adultos, 6 camas en guardia de emergencia, 8 camas en UTI y 6 en UCO . - La actividad en la sala es llevada cabo de lunes a sábado por 7 médicos de planta, 6 residentes, jefe de residentes, jefe de servicio, jefe de área e instructor.

7 Residencias para Profesionales de la salud
Proyecto docente – asistencial Actividades Docentes: - Ateneo del servicio: miércoles 9:30 a 10:30 hs - Desarrollo de los programas docentes (clases), con presencia del instructor. Lunes a viernes de 14:00 a 17:00 hs - Las clases teóricas, se realizan con un instructor a cargo , con un programa diagramado en forma anual, y por año de residencia. - Desarrollo de programas de Habilidades y destrezas - Se realizan evaluaciones en forma permanente, en la sala y en la actividad docente. Con 2 evaluaciones anuales escritas. - Participación en los Ateneos del Hospital . - Participación en la elaboración de los protocolos del Servicio. - Ateneos Bibliográficos

8 Residencias para Profesionales de la salud
Proyecto docente – asistencial : Actividades Docentes: - Participación activa de residentes en congresos y jornadas, con presentación de trabajos (prospectivos, retrospectivos). - Presentación de artículos en revistas científicas. - Durante el año se concurre a teleconferencias con temas actualizados brindados por la fundación OSDE. - Se cumplen con las actividades obligatorias curriculares, dadas por el Ministerio de Salud de la Pcia. (ingles, epidemiología, metodologías de la investigación). - Se realizaran rotaciones curriculares y extracurriculares, nacionales e internacionales- (Cardiología, Neumonología, Endocrinología, Urología, UTI, otras).

9 Residencias para Profesionales de la salud
Proyecto docente – asistencial : Actividades Asistenciales: - Trabajo en sala 8:00 a 12:00 hs (Evaluación de Pacientes) - Pase general : martes, jueves 9:00 a 10:30 hs - Pase de sala con instructor y conjuntamente con residencia de medicina general 13:00 a 14:00 hs - Actividad de guardia: 7:30 a 8:00 hs pase de sala en guardia luego permanencia en la misma por 24 hs - Se distribuyen en: 1º año: 3 guardias; 2º año: 2 guardias; 3º año: 1 guardia semanal. - Consultorio: rotativos, por año de Residencia y por especialidades

10 Residencias para Profesionales de la salud
Programa de investigación: Anualmente se realizan trabajos de investigación, tanto en forma prospectiva como retrospectiva, los cuales son presentados en congresos, jornadas y revistas científicas.

11 Residencias para Profesionales de la salud
Para mayor información visite nuestra página web.


Descargar ppt "Residencias para Profesionales de la Salud"

Presentaciones similares


Anuncios Google