La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: Clínica Médica Hospital CM Diego Paroissien Dirección: Ruta 3 Km 21 Localidad: I. Casanova, La Matanza Teléfonos: 011-4669-3440 Autoridades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: Clínica Médica Hospital CM Diego Paroissien Dirección: Ruta 3 Km 21 Localidad: I. Casanova, La Matanza Teléfonos: 011-4669-3440 Autoridades."— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: Clínica Médica Hospital CM Diego Paroissien Dirección: Ruta 3 Km 21 Localidad: I. Casanova, La Matanza Teléfonos: Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Alejandro Royo Docencia e Investigación: Dr. Fernando Silva Nieto Jefe de Servicio: Dr. Cristian Panigadi Instructor de residentes: Dra. Mariana Di Renzo para consultas: Región Sanitaria XII Dirección: Ruta 3 Km 21 Localidad: I. Casanova, La Matanza Teléfonos: Fax: de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede El partido de La Matanza cuenta con más de 2 millones de habitantes y H.I.G.A. Dr. Diego Paroissien es el hospital de referencia y con mayor complejidad. Ocupa un lugar relevante en la atención y requerimientos de salud de una población en altísimo riesgo social. El Hospital realiza acciones de salud que van desde la atención primaria y la prevención, hasta la reparación de la misma a través de una amplísima gama de especialidades médicas y multidisciplinarias. Las prestaciones abarcan casi todos los grados de complejidad de la atención médica. Es un centro de derivación en su area de influencia.

3 Actividad Asistencial Sala de internación de Clínica Médica con 42 camas. 5 grupos de trabajo a cargo de 8 pacientes: un médico de planta y 2 residentes y/o concurrentes por sector. Guardia activa en el sector de internación. Pase de ingresos y novedades de la guardia anterior. Tarea grupal de sala.Siempre supervisados por médicos de planta. Pase de Servicio por sector. Consultorio de residentes para seguimiento de pacientes externados junto a un médico de planta.

4 Perfil asistencial del servicio sede Sala de internación conjunta polivalente. Buen grupo de trabajo y actividad grupal enmarcada en el compañerismo, Interacción con Residencias de Cardiología, Terapia Intensiva, Salud Mental, Cirugía, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología,Gastroenterología, Emergentología, Anatomía Patológica, Tocoginecología, Odontología, etc.

5 La docencia es, cronológicamente el segundo objetivo a cumplir después de la función de servicio, mejorando la calidad de la atención. Existe un permanente contacto docente-alumno lo que generar una actitud positiva para la búsqueda de información, obligando al personal estable a su continua actualización y perfeccionamiento. Sede de la UDH y Curso de Especialista de Facultad de Medicina de la UNBA. Mesa de exámen de Especialidad en el propio Hospital. Residencia: Actividad grupal diaria encuadrada como: Ateneo pacientes problema/ Ateneos terapéuticos/ Revisión temática/ revisión de normas/Ateneo externo bibliográf.Taller d terapeutica Análisis de bibliografía y lectura crítica. Encuadre dentro de políticas de Prescripción Prudente. Rotaciones complementarias por guardia externa, Terapia intermedia. Actividad Académica

6 Participación en la elaboración de trabajos científicos para publicación. Revisiones en buen uso del medicamento. Se prioriza las actividades de interacción, ateneo y taller sumado a actividad conjunta con otros servicios. Actividades de Investigación

7 Perfil del Médico Clínico formado en la Residencia El médico residente es personal en formación y compañero de tareas. No acompañamos el perfil histórico de formación cuasi militar con altos niveles de exposición. Intentamos una formación tecnica con encuadre humanístico enmarcada en buen ambiente de trabajo apoyado en buena gente. Intentamos una formación no de internistas, sino de Clínicos en su más amplia apreciación: que puedan guiar al paciente por todos los niveles de atención y realizar intervenciones con criterio humanista. 1°) Es un médico especialista en adultos. 2°) Es el médico de cabecera. 3°) Enfoca al paciente en su totalidad individual, familiar y social. 4°) Es responsable del paciente y lo asiste en forma continua e integral; resuelve problemas utilizando el método clínico. 5°) Coordina la atención médica, diagnosticando, tratando y asistiendo a los pacientes, tanto como ambulatorio como en internación. 6°) Es el médico consultor que dirige el proceso de atención médica, en seres humanos sanos y enfermos, desarrollando acciones en los tres niveles de atención.

8 2 primeros años en internación: Sala de Clínica Médica Sala de Terapia Intermedia UTI/UCO Guardia Externa y Admisión 2 últimos años en atención ambulatoria: Clínica Médica Cardio/Neumonología Gastro/Nefrología Hemato/Infecciosas Medicina Familiar Tarea bajo Programa Información Complementaria


Descargar ppt "Especialidad: Clínica Médica Hospital CM Diego Paroissien Dirección: Ruta 3 Km 21 Localidad: I. Casanova, La Matanza Teléfonos: 011-4669-3440 Autoridades."

Presentaciones similares


Anuncios Google