La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÒN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÒN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÒN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades de Residencia Hospital Presidente Perón Dirección: Anatole France 773 Localidad: Avellaneda Teléfonos: (011) 4204-1021 al 29 Internos 221, 222 y 274 Región Sanitaria: VI Autoridades Director: Dr. Jorge Trainini Docencia e Investigación: Jefe: Dra. Nilda Kohen Jefe de Servicio Odontología: Dra. Cristina Morandi Instructor de residentes: Dra. Laura Vázquez E-mail para consultas: resiodontopteperon@gmail.comresiodontopteperon@gmail.com Antigüedad de la Residencia: 23 años. (Funciona desde el año 1989). Especialidad: Odontología General

2 Perfil asistencial del servicio sede Consideramos que el conocimiento debe reflejar el paradigma de la ciencia, por lo que incorporamos elementos de las distintas disciplinas que componen el arte profesional, actuando interdisciplinariamente, y con alto contenido social. El odontólogo general al cumplimentar la residencia podrá intervenir con idoneidad profesional tanto en el 1er. como en el 2do. nivel de atención, desarrollando con responsabilidad respuestas a las reales necesidades de la población, con sólida base científica, técnica y humanística. El Servicio desarrolla las distintas actividades en función de las necesidades del paciente a asistir. Los sectores son: Admisión y Egreso, Diagnóstico, Prevención, Clínica (operatoria, endodoncia, cirugía, periodoncia, prótesis, odontopediatría, radiología) y Guardia.

3 Perfil asistencial del servicio sede El Servicio funciona de Lunes a Viernes de 8 hs a 14 hs y los Sábados de 8 a 12 hs. Se atienden pacientes de consultorio externo, internados, urgencias y controles en pacientes críticos. En cuanto a los recursos tecnológicos, cuenta con 10 unidades dentales de última generación, equipo de radiología, lámparas halógenas y todos aquellos insumos que exige la odontología actual. Respecto del espacio físico funcional, cuenta con dos salas de atención, un quirófano propio y una sala de radiología, todo en un espacio aproximado de 300 metros cubiertos. También la Institución cuenta con 9 aulas para docencia y con un Aula Magna. Todos estos recursos hacen posible cumplir con el Programa Provincial de esta Especialidad.

4 Actividad Asistencial El funcionamiento de la residencia se ajusta a la reglamentación vigente. La dedicación es exclusiva con horario de 8 a 17 hs y próximamente guardias semanales de 24 hs. La actividad asistencial se realiza de 8 a 14 hs y la actividad académica se realiza en horario de 14 a 17 hs. Todos los Residentes desempeñan sus tareas tanto en el Servicio de Odontología como también en el sector de Pacientes Internados, Consultorios Externos y/o Guardia. Las actividades son supervisadas por el Jefe de Residentes, el Instructor, los Profesionales de planta, el Jefe de Sala y el Jefe de Servicio.

5 Actividad Académica El residente prepara clases individuales, ateneos en el servicio, ateneos multidisciplinarios con otras U.R, discusión de casos clínicos en servicio y multidisciplinarios, búsquedas bibliográficas, publicaciones y monografías. Se realizan rotaciones en otros servicios hospitalarios cuando la alta complejidad de ciertas especialidades de la odontología son exclusivas de dichos centros asistenciales. En cuanto a las actividades académicas extrahospitalarias, los residentes participan activamente en Ateneos, Jornadas de Residentes tanto Provinciales y Nacionales, Congresos Odontológicos y Cursos.

6 Actividades de Investigación Los residentes elaborarán trabajos de investigación individuales, con otros profesionales de Servicio y con otros integrantes del equipo multidisciplinario de salud según corresponda. Los trabajos se presentan en forma escrita, oral, o se exponen como posters acorde a las distintas actividades en las que participen y podrán ser publicadas en revistas de actualización, siempre que superen las etapas de aprobación.

7 Información Complementaria


Descargar ppt "DIRECCION PROVINCIAL DE CAPACITACIÒN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google