La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades de Residencia Especialidad: Kinesiología H.I.G.A. Gral. San Martín La Plata Dirección: calle 1 y 70 Localidad: La Plata Teléfonos: 0221 – 421-1190 /95 424-5665 Región Sanitaria: XI Autoridades Director: Dra. Gelemur Docencia e Investigación: Dra. Delia Mariño Jefe de servicio: Lic. Elina Mónica Ré Instructor de residentes: Lic. Silvia Chavez E-mail para consultas: reskinelaplata@yahoo.com.ar 0221-421-1190 int.304reskinelaplata@yahoo.com.ar

2 El HIGA San Martín es un hospital especializado en agudos y cuenta con servicios de alta complejidad y todos los servicios de apoyo. En el Servicio de Kinesiología se brinda atención por Consultorio Externo, en Salas de Clínica, Ortopedia, Neurocirugía, Quemados, Terapia Intensiva, Emergencia, Neonatología, Cirugía, etc. Se recibe derivación desde todos los puntos de la provincia, especialmente en el área de cuidados críticos, neonatología y quemados. El Servicio cuenta con tres profesionales de planta, uno de ellos es además el Instructor de residentes, y un becario que cubre las áreas críticas. Actualmente hay 12 residentes y un Jefe de residentes. Contamos con tres consultorios para atención ambulatoria y un gimnasio, además de una Sala de estar para los residentes y profesionales de planta. La residencia tiene a su disposición una computadora con acceso a Internet. Perfil asistencial del servicio sede

3 Se lleva a cabo de lunes a sábados de 8 a 12 hs. en las salas y consultorios externos de las distintas unidades asistenciales. Las actividades asistenciales están organizadas teniendo en cuenta el grado de complejidad que presenta la rotación asignada, para lograr la inclusión gradual del residente en las diferentes áreas, comenzando por las de menor complejidad, llegando los de 3º año a abordar casos más complejos que requieren una terapéutica más específica. Los residentes son acompañados en sus actividades asistenciales por un residente superior, el Jefe de Residentes, el Instructor y el Jefe de Servicio. Se prevé una rotación externa por un hospital con servicio de pediatría, para completar el Programa Provincial de la especialidad. Actividad Asistencial

4 Rotaciones Anuales 1er. AÑO Clínica Médica Traumatologia y Ortopedia Neurología Neurocirugía 2do. AÑO Cirugía General Cardiología Quemados Consultorio Externo 1ra. Rotación Extrahospitalaria 3er. AÑO Terapia Intensiva Guardia Central Terapia Neonatología Unidad Coronaria 2da. Rotacion Extrahospitalaria Rotacion Extracurricular Opcional: 2do semestre de 2do. Año o 1er semestre de 3er. año. (según normas de Nivel Central)

5 Rotaciones Curriculares Durante 2do. Semestre de 2do. Año y 1er. semestre de 3er. Año: HOSPITAL DE REHABILITACION RESPIRATORIA María Ferrer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante 2 meses Hospital de Pediatría a elección del residente, entre: Hospital Dr. Pedro de Elizalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Hospital Cosme Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

6 Actividad Académica Se desarrolla de lunes a viernes, en el horario de 14 a 17 hs., bajo la supervisión de la Instructora. Los temas y contenidos a tratar en cada jornada se dividirán en Bloques, acordados con anterioridad junto con la Jefa de Sala e Instructora. La planificación de la actividad académica cuenta con: EXPOSICIONES TEORICAS REUNIONES BIBLIOGRAFICAS TALLERES PRACTICOS ATENEOS Se desarrollan actividades académicas en forma integrada con otras residencias afines: cardiología, emergencias, clínica médica, traumatología, etc.

7 Actividades de Investigación Se desarrollan actividades de Investigación procurando integrar los conocimientos adquiridos en los Cursos del Bloque de Formación Común para todos los residentes. Se estudian casos clínicos y se presentan en los ateneos del servicio. Asimismo se preparan trabajos para presentar en Jornadas de residentes de Provincia y Capital, Jornadas hospitalarias, Congresos, etc.

8 Los esperamos!!!!!


Descargar ppt "DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google