La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMITÉ TÉCNICO FINANCIAMIENTO MyPME NUEVAS TENDENCIAS EN LOS SERVICIOS NO FINANCIEROS Y DE ASISTENCIA TÉCNICA A LAS MyPMEs SERVICIO BRASILEÑO DE APOYO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMITÉ TÉCNICO FINANCIAMIENTO MyPME NUEVAS TENDENCIAS EN LOS SERVICIOS NO FINANCIEROS Y DE ASISTENCIA TÉCNICA A LAS MyPMEs SERVICIO BRASILEÑO DE APOYO."— Transcripción de la presentación:

1 COMITÉ TÉCNICO FINANCIAMIENTO MyPME NUEVAS TENDENCIAS EN LOS SERVICIOS NO FINANCIEROS Y DE ASISTENCIA TÉCNICA A LAS MyPMEs SERVICIO BRASILEÑO DE APOYO A LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS – SEBRAE ALEXANDRE GUERRA DE ARAUJO

2 PLAN DE LA PRESENTACIÓN ESCENARIOS Y TENDENCIAS DE LOS MERCADOS DE MyPES –Generales –Comercio y Servicios –Agro negocios –Industria TENDENCIAS E INNOVACIÓN EN LOS SERVICIOS NO FINANCIEROS Y DE ASISTENCIA TÉCNICA ALGUNOS DESAFÍOS Y CONSIDERACIONES FINALES

3 10 Tendencias Mercado de MyPEs para A.L 1)Aumento de la competencia sobre los pequeños 2)Segmentación y customización de productos y servicios para las clases más bajas y para la tercera edad. 3)Sofisticación y diversificación de los medios de pago como importante componente de la prestación de los servicios en el menudeo. 4)Regionalización de productos con agregación de valor

4 5)Mayor agrupamiento geográfico 6)Mayor integración minorista y mayorista 7)Informatización 8)Más orientación en la prestación de servicios 9)Micronichos y productos fragmentados 10)Tercerización de servicios Tendencias Mercado de MyPEs para A.L

5 TENDENCIAS DEL MERCADO DE MyPEs – COMERCIO Y SERVICIOS

6 BienesTangibles BienesTangibles Asociados a Servicios Híbrida Servicio Principal Asociado a Bienes o Servicios Secundarios ServicioPuro Oferta de Bien Tangible Oferta de Bien Tangible Asociado a Servicio La oferta consiste tanto en Bienes Tangibles como de Servicios La oferta consiste en un Servicio principal con Servicios adicionales y/o Bienes Tangibles de apoyo La oferta consiste exclusivamente en Servicios Clasificación de las ofertas de Mercado

7 1ª Generación Centrales de Compras dirigidas a Compras especulativas 2ª Generación Centrales de Negocios dirigidas a compras de surtimiento y otros ítems no estratégicos 3ª Generación Centrales de Marketing dirigidas a la operación como un todo 4ª Generación Incorporación los miembros se juntan en una sola empresa 5ª Generación SA de Capital Abierto los miembros pasan a ser socios de una gran empresa El Futuro del Menudeo

8 tiempo tecnología Menudeo Tradicional Revolución Ruptura Tiendas de Departamentos Surgimiento de los Ferrocarriles Revolución Ruptura Mall Popularización del Automóvil Revolución Ruptura Mass Merchandise Comunicación Electrónica - EDI Revolución Ruptura Comercio Electrónico Internet ¿ Revolución ? EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN EN EL DESARROLLO DEL MENUDEO

9 El Futuro del Menudeo DIFERENCIAR A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS: –Atención –Conocimiento de los Productos –Precio Justo –Entrega –Instalación –Atención Pos-Venta

10 TENDENCIAS MERCADO DE MyPES AGRO NEGOCIOS

11 Las tendencias del agro negocio 1.Productividad y sustentabilidad (económica, social y ambiental) como factores esenciales de la competitividad 2.Explotación sustentable de la biodiversidad 3.Globalización de los mercados 4.Certificación y rastreabilidad de los productos 5.Mayor conciencia de los temas relacionados al medio ambiente y al desarrollo social. 6.Agro energía y bio combustibles

12 TENDENCIAS MERCADO DE MyPES INDUSTRIA

13 Industria amenazada por bajo por la competencia de productores que se apoyan en bajos salarios y por encima por productores que tienen alto potencial de innovación y creación de productos y servicios. VISIÓN DE PRESENTE V i s i ó n E s t r a t é g i c a Las tendencias de la industria

14 Cambio de nivel de la industria por la innovación y diferenciación de productos y servicios, con inserción y reconocimiento en los principales mercados del mundo VISIÓN DE FUTURO V i s i ó n E s t r a t é g i c a Las tendencias de la industria

15 AUMENTAR LA CAPACIDAD INNOVADORA DE LAS EMPRESAS FORTALECER Y EXPANDIR LA BASE INDUSTRIAL LATINO AMERICANA VISIÓN DE PRESENTE VISIÓN DE FUTURO DESAFÍO V i s i ó n E s t r a t é g i c a Las tendencias de la industria

16 TENDENCIAS E INNOVACIÓN EN LOS SERVICIOS NO FINANCIEROS Y DE ASISTENCIA TÉCNICA

17 Tendencias de los servicios de desarrollo micro empresariales 1.Aumento de la demanda por servicios de consultoría y asistencia técnica en mejoría de la productividad y calidad 2.Aumento de la busca por productos y soluciones enfocadas a la agregación de valor y diferenciación de productos y servicios por parte de las MyPE 3.Valorización creciente y aumento de la demanda por asistencia técnica orientada a la reducción de los impactos ambientales de los sistemas de producción y al uso sustentable de la biodiversidad. 4.Fuerte expansión de la necesidad de profesionales calificados para acceso a la tecnología, inteligencia de mercado 5.Creciente necesidad de acceso de las MyPE a las más modernas tecnologías de las áreas de nano/biotecnología y agricultura de precisión para la sustentación de la competitividad. 6.Expansión del mercado para arreglos productivos locales intensivos en pequeños negocios.

18 DESAFÍOS ¿Cómo masificar los servicios sin perder el enfoque y la calidad? ¿Cómo integrar soluciones financieras y no financieras/AT? ¿Cómo prepararse para el desafío de provisión de servicios financieros y no financieros por medio de plataformas digitales?

19 ALEXANDRE GUERRA DE ARAUJO


Descargar ppt "COMITÉ TÉCNICO FINANCIAMIENTO MyPME NUEVAS TENDENCIAS EN LOS SERVICIOS NO FINANCIEROS Y DE ASISTENCIA TÉCNICA A LAS MyPMEs SERVICIO BRASILEÑO DE APOYO."

Presentaciones similares


Anuncios Google