La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMITÉ TÉCNICO FINANCIAMIENTO MyPME

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMITÉ TÉCNICO FINANCIAMIENTO MyPME"— Transcripción de la presentación:

1 COMITÉ TÉCNICO FINANCIAMIENTO MyPME
“NUEVAS TENDENCIAS EN LOS SERVICIOS NO FINANCIEROS Y DE ASISTENCIA TÉCNICA A LAS MyPMEs” SERVICIO BRASILEÑO DE APOYO A LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS – SEBRAE ALEXANDRE GUERRA DE ARAUJO

2 PLAN DE LA PRESENTACIÓN
ESCENARIOS Y TENDENCIAS DE LOS MERCADOS DE MyPES Generales Comercio y Servicios Agro negocios Industria TENDENCIAS E INNOVACIÓN EN LOS SERVICIOS NO FINANCIEROS Y DE ASISTENCIA TÉCNICA ALGUNOS DESAFÍOS Y CONSIDERACIONES FINALES

3 10 Tendencias Mercado de MyPEs para A.L
Aumento de la competencia sobre los pequeños Segmentación y customización de productos y servicios para las clases más bajas y para la tercera edad. Sofisticación y diversificación de los medios de pago como importante componente de la prestación de los servicios en el menudeo. Regionalización de productos con agregación de valor

4 Tendencias Mercado de MyPEs para A.L
Mayor agrupamiento geográfico Mayor integración minorista y mayorista Informatización Más orientación en la prestación de servicios Micronichos y productos fragmentados Tercerización de servicios

5 TENDENCIAS DEL MERCADO DE MyPEs – COMERCIO Y SERVICIOS

6 Clasificación de las ofertas de Mercado
Bienes Tangibles Asociados a Servicios Servicio Principal Asociado a Bienes o Servicios Secundarios Bienes Tangibles Servicio Puro Híbrida Oferta de Bien Tangible Oferta de Bien Tangible Asociado a Servicio La oferta consiste tanto en Bienes Tangibles como de Servicios La oferta consiste en un Servicio principal con Servicios adicionales y/o Bienes Tangibles de apoyo La oferta consiste exclusivamente en Servicios

7 El Futuro del Menudeo 1ª Generación Centrales de Compras dirigidas a
especulativas 2ª Generación Centrales de Negocios dirigidas a compras de surtimiento y otros ítems no estratégicos 3ª Generación Centrales de Marketing dirigidas a la operación como un todo 4ª Generación Incorporación los miembros se juntan en una sola empresa 5ª Generación SA de Capital Abierto los miembros pasan a ser socios de una gran empresa

8 EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN EN EL DESARROLLO DEL MENUDEO tecnología tiempo
Comercio Electrónico ¿ Revolución ? Ruptura Mass Merchandise tecnología Revolución Ruptura Internet Mall Revolución Ruptura Comunicación Electrónica - EDI Tiendas de Departamentos Ruptura Revolución Popularización del Automóvil Menudeo Tradicional Revolución Surgimiento de los Ferrocarriles tiempo

9 DIFERENCIAR A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS:
El Futuro del Menudeo DIFERENCIAR A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS: Atención Conocimiento de los Productos Precio Justo Entrega Instalación Atención Pos-Venta

10 TENDENCIAS MERCADO DE MyPES
AGRO NEGOCIOS

11 Las tendencias del agro negocio
Productividad y sustentabilidad (económica, social y ambiental) como factores esenciales de la competitividad Explotación sustentable de la biodiversidad Globalización de los mercados Certificación y rastreabilidad de los productos Mayor conciencia de los temas relacionados al medio ambiente y al desarrollo social. Agro energía y bio combustibles

12 TENDENCIAS MERCADO DE MyPES
INDUSTRIA

13 V i s i ó n E s t r a t é g i c a VISIÓN DE PRESENTE
Las tendencias de la industria V i s i ó n E s t r a t é g i c a Industria amenazada “por bajo” por la competencia de productores que se apoyan en bajos salarios y “por encima” por productores que tienen alto potencial de innovación y creación de productos y servicios. VISIÓN DE PRESENTE

14 V i s i ó n E s t r a t é g i c a VISIÓN DE FUTURO
Las tendencias de la industria V i s i ó n E s t r a t é g i c a Cambio de nivel de la industria por la innovación y diferenciación de productos y servicios, con inserción y reconocimiento en los principales mercados del mundo VISIÓN DE FUTURO

15 V i s i ó n E s t r a t é g i c a DESAFÍO
Las tendencias de la industria V i s i ó n E s t r a t é g i c a DESAFÍO AUMENTAR LA CAPACIDAD INNOVADORA DE LAS EMPRESAS VISIÓN DE PRESENTE VISIÓN DE FUTURO FORTALECER Y EXPANDIR LA BASE INDUSTRIAL LATINO AMERICANA

16 TENDENCIAS E INNOVACIÓN EN LOS SERVICIOS NO FINANCIEROS Y DE ASISTENCIA TÉCNICA

17 Tendencias de los servicios de desarrollo micro empresariales
Aumento de la demanda por servicios de consultoría y asistencia técnica en mejoría de la productividad y calidad Aumento de la busca por productos y soluciones enfocadas a la agregación de valor y diferenciación de productos y servicios por parte de las MyPE Valorización creciente y aumento de la demanda por asistencia técnica orientada a la reducción de los impactos ambientales de los sistemas de producción y al uso sustentable de la biodiversidad. Fuerte expansión de la necesidad de profesionales calificados para acceso a la tecnología, inteligencia de mercado Creciente necesidad de acceso de las MyPE a las más modernas tecnologías de las áreas de nano/biotecnología y agricultura de precisión para la sustentación de la competitividad. Expansión del mercado para arreglos productivos locales intensivos en pequeños negocios.

18 DESAFÍOS ¿Cómo masificar los servicios sin perder el enfoque y la calidad? ¿Cómo integrar soluciones financieras y no financieras/AT? ¿Cómo prepararse para el desafío de provisión de servicios financieros y no financieros por medio de plataformas digitales?

19 ALEXANDRE GUERRA DE ARAUJO
ALEXANDRE GUERRA DE ARAUJO


Descargar ppt "COMITÉ TÉCNICO FINANCIAMIENTO MyPME"

Presentaciones similares


Anuncios Google