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Seminario de Ventas Estrategias de Ventas y Atención al Cliente Abril 2013 30 horas.

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Presentación del tema: "Seminario de Ventas Estrategias de Ventas y Atención al Cliente Abril 2013 30 horas."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Ventas Estrategias de Ventas y Atención al Cliente Abril horas

2 Objetivo Que el participante aprenda a identificar los roles Estratégico, Táctico y Operativo de la actividad de ventas, así como dotarlos de conocimientos, habilidades y herramientas para administrar los diferentes recursos de que dispone su organización, con el fin de desarrollar un programa de calidad en el servicio para sus clientes.

3 Temas Planeación estratégica en ventas 3 Clínica de Atención al Cliente Pronóstico de ventas Atención, servicio postventa y retención de clientes Servicios de Calidad

4 Objetivo Proporcionar a los participantes los apoyos teórico – prácticos relacionados con el proceso de planeación estratégica, a fin de motivarlos en el diseño de objetivos y estrategias relacionadas con las ventas; identificar oportunidades de mercado y de fuentes de ventajas competitivas Fundamentos de la P.E. Formulacion del Plan Estratègico Revisión de Costos Contenido Duración6 horas Fecha Lunes 22 de Abril Horario 9:00 a 15:00 Planeación Estratégica en Ventas

5 Objetivo Proporcionar a los participantes las técnicas de presupuestación y pronóstico de ventas, haciendo los análisis de estimaciones de mercado, resultados esperados y estrategias para su logro Diagnóstico del Mercado Apoyo de la fuerza de Ventas Tecnicas para prnosticar Contenido Duración6 horas Fecha Martes 23 de Abril Horario9:00 a 15:00 Pronóstico de Ventas

6 Objetivo Que el participante comprenda la importancia de la administración basada en el cliente y sus intereses Relaciones de largo plazo Plan de Servicio Conocimiento del cliente Contenido Duración6 horas Fecha Miércoles 24 de Abril Horario9:00 a 15:00 Atención, servicio postventa y retención de clientes

7 Objetivo Hacer conciencia en los colaboradores de la importancia que tiene brindar servicios de calidad para mejorar significativamente la imagen de la Empresa, obteniendo así una estrategia competitiva que asegure su permanencia en el mercado Servicios de calidad Mejora del Proceso Imagen y actitud personal Contenido Duración6 horas Fecha Jueves 25 de Abril Horario 9:00 a 15:00 Servicios de calidad

8 Objetivo Desarrollar habilidades y destrezas aplicables en la Atención al Cliente mediante sesiones de práctica, retroalimentación y evaluación de elementos de alto impacto para el cliente. Contenido Duración6 horas Fecha Viernes 26 de Abril Horario 9:00 a 15:00 Clínica de atención al cliente 1 2 Practica del Proceso de Atención al Cliente ¿Cómo atender a Clientes Difíciles?


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