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CLIMA ORGANIZACIONAL 2010. CONCLUSIONES: El resultado general de la encuesta fue de 76.88, no se tiene establecido un criterio mínimo satisfactorio, sin.

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1 CLIMA ORGANIZACIONAL 2010

2 CONCLUSIONES: El resultado general de la encuesta fue de 76.88, no se tiene establecido un criterio mínimo satisfactorio, sin embargo, hubo una disminución en la satisfacción de los servidores públicos de 1.12 puntos con respecto a la encuesta del 2009 que fue de 78. El resultado general de la encuesta fue de 76.88, no se tiene establecido un criterio mínimo satisfactorio, sin embargo, hubo una disminución en la satisfacción de los servidores públicos de 1.12 puntos con respecto a la encuesta del 2009 que fue de 78. La participación del personal se mostró a la baja al comparar los resultados de 2010 = 59 encuestas con las del 2009 = 112 encuestas. La participación del personal se mostró a la baja al comparar los resultados de 2010 = 59 encuestas con las del 2009 = 112 encuestas. Los servidores públicos del INDAABIN tienen una mejor percepción en factores como: Capacitación y Desarrollo, Calidad y Orientación al Usuarios, Calidad de Vida Laboral, Identidad con la Institución y Valores, Austeridad y Combate a la Corrupción, Enfoque a a Resultados y Productividad, Disponibilidad de Recursos, Colaboración y Trabajo en Equipo. Los servidores públicos del INDAABIN tienen una mejor percepción en factores como: Capacitación y Desarrollo, Calidad y Orientación al Usuarios, Calidad de Vida Laboral, Identidad con la Institución y Valores, Austeridad y Combate a la Corrupción, Enfoque a a Resultados y Productividad, Disponibilidad de Recursos, Colaboración y Trabajo en Equipo.

3 CLIMA ORGANIZACIONAL 2010 DATOS SOCIODEMOGRÁFICOS

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13 CLIMA ORGANIZACIONAL 2010 GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS (CALIFICACIÓN MÁXIMA 100)

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32 CLIMA ORGANIZACIONAL 2010 CALIFICACIÓN POR ÁREA

33 LOS REACTIVOS MEJOR CALIFICADOS CLIMA ORGANIZACIONAL 2010 LOS REACTIVOS MEJOR CALIFICADOS

34 DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA En mi Institución se difunden los resultados de esta encuesta. Sin embargo, generalmente se hace muy tardadamente, perdiendo el impacto que da la inmediatez. Hay preguntas que confunden y no se sabe que contestar, les sugiero que por favor la pregunta sea mas clara. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Incluir en las respuestas la opción "No aplica", ya que es necesaria en algunos casos, por ejemplo en la pregunta 6. En mi trabajo si veo corrupción la denuncio. Es muy probable que la situación sea que "No vea corrupción" en cuyo caso la respuesta es "No aplica" (no se puede denunciar algo que no se ve). Otro ejemplo es la pregunta 35. La capacitación que recibo mejor mi desempeño, es probable que alguien "no recibe capacitación" en cuyo caso la respuesta también es "No aplica Que de verdad se tome en cuenta el resultado de esta encuesta para mejorar Los felicito por que este tipo de cuestionarios son eficientes para saber las fallas y aptitudes de nuestros compañeros de trabajo así como las necesidades que debemos tener en nuestras áreas, por lo tanto así dejaremos atrás a la corrupción Se deben invertir mayores espacios para el fomento de una imagen de la institución que genere credibilidad de la misma como crear un mejor ambiente sobre todo de parte de las áreas de servicio interno como la Dirección General de Administración y Finanzas, y desde la pirámide más alta de la institución que es el Presidente, deben de tomar en cuenta la opinión de las personas, recordando que un mejor ambiente y productividad se logra a través de que el personal se sienta contento de pertenecer a la organización, es mas no es necesario incrementar sueldos solo con ciertos beneficios se logran muchas mas cosas, se debe realizar una distribución de las labores de las personas ya que algunas llevan muchos temas y otras casi nada". CLIMA ORGANIZACIONAL 2010 COMENTARIOS REALIZADOS POR ÁREA

35 CLIMA ORGANIZACIONAL 2010 COMENTARIOS REALIZADOS POR ÁREA DELEGACIÓN REGIONAL OCCIDENTE Se nos reconozca nuestro trabajo a nosotros trabajadores de honorarios porque no existimos dentro del instituto y es lo que desanima a continuar aunque demos nuestro mejor esfuerzo, lo que ocasiona un desafió, piensen por favor que también necesitamos prestaciones, tenemos hijo y ellos los necesitas, los servicios médicos son caros y es lo que más nos atrasa, que al final de año nos den aguinaldo porque este año no nos lo dieron, se tiene que hacer los gastos de fin de año con la quincena y tenemos que comer en ese tiempo frijoles y es lo único que les podemos proporcionar a nuestros hijos. por de demás quiero felicitarlos por todo DIRECCIÓN GENERAL DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL No obstante que la actual administración se integrará hace 4 meses, la claridad en la misma, visión y objetivos de la misma, así como la toma de decisiones para mejorar la infraestructura patrimonial y atención en las áreas de recursos humanos ya es evidente, lo que merece en mi personal opinión, ser reconocido ya que alienta a suponer, que de igual forma, las áreas de oportunidad en relación a la actual falta de personal y avances contundentes en las nuevas tecnologías, también se verán resueltas con determinación. Que tomen en cuenta estos cuestionarios para mejorar la situación del personal, creo que si estamos contentos con nuestras prestaciones y funcionarios, rendimos mas y damos el 1% de nuestras capacidades y trabajo


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