La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Código de Ética Empresarial de Jones Lang LaSalle Claudia Milena Romero Ríos Código Estudiantil: 63.509.756.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Código de Ética Empresarial de Jones Lang LaSalle Claudia Milena Romero Ríos Código Estudiantil: 63.509.756."— Transcripción de la presentación:

1 Código de Ética Empresarial de Jones Lang LaSalle Claudia Milena Romero Ríos Código Estudiantil:

2 Misión y Normas de Actuación Servir a nuestros clientes Apoyar a nuestros empleados Aspirar al Liderazgo Hemos adoptado una Misión y unas Normas de Actuación que nos sirve de guía como compañía. Nuestra Misión es una declaración de cuál es el objeto de nuestros esfuerzos, mientras que las normas de actuación representan unas normas de conducta mínimas de carácter no negociable, La observancia del Código es un aspecto esencial de la consecución de nuestra misión como empresa y de la satisfacción de nuestras normas de actuación ……. Pienso que toda organización, sin importar su tipo de actividad y tamaño, debe tener una visión clara hacia donde quiere llegar y para que fue creada; esto le ayudará a sobrevivir a la realidad del mundo globalizado en el que nos encontramos actualmente, poder transmitir a mis colaboradores y clientes quien soy y hacia donde voy da solidez y respaldo en todo lo que quiero alcanzar.

3 Responsabilidad Hacia los Empleados Respeto a todas las personas Política contra el Acoso Seguridad e Higiene Sistemas de comunicación Nuestros empleados son nuestro recurso más valioso. Creemos en un trato presidido por el respeto mutuo y en el fomento de un ambiente de comunicación abierta y honesta……. Considero que si dentro de las políticas de una organización, el recurso humano es tenido en cuenta como algo muy importante, los niveles de satisfacción personal de las personas que están vinculadas a la ésta, seran altos y como consecuencia contará con personas más comprometidas a que la empresa salga adelante en todos los proyectos que se proponga realizar, ya que los puntos que abarca son las claves para la gestión de personal.

4 Responsabilidad Hacia los Colaboradores y los clientes Elección Escrupulosa de nuestros colaboradores y clientes Prevención contra el blanqueo de dinero Prácticas de contratación Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa que sea sinónimo de excelencia. Con dicho fin, sopesamos detenidamente a las personas con las que hacemos negocios. ……. Este punto me parece importante porque deja en claro que la reputación de una entidad debe salvaguardarse de todo hecho de corrupción e ilegalidad; ya que ese tipo de actuaciones hace perder fidelidad y credibilidad de los clientes, los cuales buscan que los servicios que requieran provengan de empresas solidas, responsables y con sentido social. En las entidades del Estado ocurre mucho esto, son catalogadas como corruptas y esa es la cultura que manejan, los gobernantes que eligen para manejar los recursos públicos, son objeto de constantes denuncias e investigaciones sobre corrupción y esto se ve reflejado con el abstencionismo cuando hay elecciones de mandatarios. Esta situación también repercute en el clima y la cultura organizacional, pues crea desmotivación en el personal que presta sus servicios a la empresa y el ambiente es difícil de controlar.

5 Fue un poco difícil poder seleccionar los puntos que consideraba más importantes, pues todos los puntos que abarca el código son los que toda organización debe tener en cuenta para fomentar un cultura organizacional ajustada, a mi parecer, a la realidad mundial de la globalización. No soy muy experta en el tema, pero me parece un excelente modelo a seguir como proceso de introducción a la cultura organizacional, pues considero que primero se debe organizar la casa para poder funcionar y ser productivo. Tengo la gran convicción que si el gerente, administrador o director de una organización logra hacer entender a todo su equipo de colaboradores a donde quiere llegar, como lo quiere hacer, que necesita de ellos, como se pueden involucrar y que beneficios se pueden obtener; seguramente con una probabilidad del 90% llegará a conseguir las metas que se proponga. Conclusiones


Descargar ppt "Código de Ética Empresarial de Jones Lang LaSalle Claudia Milena Romero Ríos Código Estudiantil: 63.509.756."

Presentaciones similares


Anuncios Google